Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#143622
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola.
Tengo una discapacidad del 65%. También un coche de 13 años a mi nombre y exento del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Ahora voy a cambiarlo por uno nuevo y en el concesionario me piden un certificado o justificante del 2015 como que estoy exenta para hacienda. Les dí la resolución del 2003 y me dicen que no es suficiente.
De paso preguntaros que para el nuevo tendré que solicitar de nuevo la exención ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143633
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Para solicitar la exención del impuesto de matriculación debe acreditarse una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

Lo mejor es que acudas si puedes tú misma a tu Delegación de Hacienda y confirmes si sirve o no el certificado de que dispones, a ver qué te comentan.

- Respecto a la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica, sólo se aplica para un vehículo. Así que si compras uno nuevo, debes ir a solicitarlo de nuevo al ayuntamiento para que te anulen el del otro vehículo.

Salu2!

Cristina:
Hola.
Tengo una discapacidad del 65%. También un coche de 13 años a mi nombre y exento del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Ahora voy a cambiarlo por uno nuevo y en el concesionario me piden un certificado o justificante del 2015 como que estoy exenta para hacienda. Les dí la resolución del 2003 y me dicen que no es suficiente.
De paso preguntaros que para el nuevo tendré que solicitar de nuevo la exención ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143642
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Creo que no me he explicado bien.
Tengo una discapacidad del 65% con su certificado. En el 2003 tenía un 47% ya solicité la exención del impuesto del coche que tengo; la resolución es de esa fecha. Ahora voy a cambiar ese coche y en el concesionario me dicen que necesitan un certificado del impuesto del 2015 o el 2014 para aplicar el pan pive y para hacienda. No entienden que estoy exenta.
Lo del nuevo coche os lo preguntaba pensando que sí ya tenías el anterior pues tendrían los datos del nuevo. Ya sé que no se pueden tener dos coches exentos.
Hoy me acercaré al ayuntamiento y comentaré por aquí por sí le sirve a alguien. He leído todos los comentarios y nadie comenta que haya cambiado un coche por otro con la exención por discapacidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143715
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Ya me han hecho los certificados de exención del impuesto de circulación para los años 2014 y 2015 en el ayuntamiento para el plan pive. Y de paso he pedido el impreso para el coche nuevo.

Cristina:
Creo que no me he explicado bien.
Tengo una discapacidad del 65% con su certificado. En el 2003 tenía un 47% ya solicité la exención del impuesto del coche que tengo; la resolución es de esa fecha. Ahora voy a cambiar ese coche y en el concesionario me dicen que necesitan un certificado del impuesto del 2015 o el 2014 para aplicar el pan pive y para hacienda. No entienden que estoy exenta.
Lo del nuevo coche os lo preguntaba pensando que sí ya tenías el anterior pues tendrían los datos del nuevo. Ya sé que no se pueden tener dos coches exentos.
Hoy me acercaré al ayuntamiento y comentaré por aquí por sí le sirve a alguien. He leído todos los comentarios y nadie comenta que haya cambiado un coche por otro con la exención por discapacidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143720
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por puri:

Hola:
Tengo una discapacidad del 33%reconocida por la INSS. y solamente he estado exenta del impuesto de circulación el primer año,desde entonces me viene denegado siempre y,sin haber cambiado mi situación.Ahora me dicen q no vale el certificado de la seguridad social,me exigen el de la comunidad....Como es posible que el primer año estuviere exenta y los siguientes no?? que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143877
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Es muy raro ya que por lo que comentas cumples las condiciones para estar exenta cada año..

Al ser un impuesto municipal, depende de cada ayuntamiento por lo que debes revisar qué indica en las Ordenanzas municipales del tuyo respecto a las condiciones a cumplir para beneficiarte de la exención del IVTM (impuesto vehículos tracción mecánica) y en base a eso presentar la exención o reclamar para que te la apliquen.

Salu2 y ya nos contarás. Animo!

puri:
Hola:
Tengo una discapacidad del 33%reconocida por la INSS. y solamente he estado exenta del impuesto de circulación el primer año,desde entonces me viene denegado siempre y,sin haber cambiado mi situación.Ahora me dicen q no vale el certificado de la seguridad social,me exigen el de la comunidad....Como es posible que el primer año estuviere exenta y los siguientes no?? que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143878
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Disculpa. No te habíamos entendido bien.

Nos alegramos que ya lo hayas resuelto y gracias por tu comentario, servirá de ayuda a muchos usuarios en ese mismo caso.

Salu2!

Cristina:
Creo que no me he explicado bien.
Tengo una discapacidad del 65% con su certificado. En el 2003 tenía un 47% ya solicité la exención del impuesto del coche que tengo; la resolución es de esa fecha. Ahora voy a cambiar ese coche y en el concesionario me dicen que necesitan un certificado del impuesto del 2015 o el 2014 para aplicar el pan pive y para hacienda. No entienden que estoy exenta.
Lo del nuevo coche os lo preguntaba pensando que sí ya tenías el anterior pues tendrían los datos del nuevo. Ya sé que no se pueden tener dos coches exentos.
Hoy me acercaré al ayuntamiento y comentaré por aquí por sí le sirve a alguien. He leído todos los comentarios y nadie comenta que haya cambiado un coche por otro con la exención por discapacidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143935
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...84