Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#149893
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para ese vehículo ya no hay remedio. Para solicitar la exención por minusvalía el ayuntamiento exige que el coche este puesto a nombre de la persona con minusvalía (confirmarlo por si acaso, porque puede variar de unos ayuntamientos a otros, pero en general es así)

El resto de los descuentos se aplican al comprar el coche antes de matricularlo. Así que tampoco se pueden aplicar ya.

Eso sí, en el próximo coche nuevo que os compreis, si lo poneis a nombre de vuestro hijo podréis solicitarlos todos.

Salu2

PATRICIA:
Compramos nuestro coche en 2005, a nuestro niño de 9 años le concedieron este año una minusvalía del 36%, nos gustaría saber si podemos solicitar la exención del impuesto de circulación, no sé si el coche tiene que ser exclusivamente para uso de nuestro hijo puesto que lo usamos para todo, también tenemos dudas sobre el cambio de titular del coche puesto que está a nombre de mi marido... Las tasas por cambiar de nombre el coche solo se pagan una vez ¿verdad?, quiero decir, que aunque este año pagásemos las tasas luego nos podríamos beneficiar de la exención del impuesto en años venideros hasta que nos pudiéramos comprar otro vehículo... Muchísimas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149901
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRICIA:

Soy la misma mamá de la pregunta anterior... Entonces, ¿tampoco existe la posibilidad de cambiar la titularidad del coche de mi marido a nuestro hijo de 9 años para la exención del impuesto? ¿Tendríamos que esperar a comprar un nuevo vehículo?... Mil gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149911
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Puedes cambiar la titularidad, pero toca pagar Impuesto de transmisiones en Hacienda y tasas de tráfico.

Así que puede que "lo comido por lo servido" como se suele decir.

Pero si quieres dinos el Modelo de coche (Marca, modelo, motor, exacto y de qué año es) y te calculamos los gastos a pagar..

Se consideraría como una compraventa..

Salu2

PATRICIA:
Soy la misma mamá de la pregunta anterior... Entonces, ¿tampoco existe la posibilidad de cambiar la titularidad del coche de mi marido a nuestro hijo de 9 años para la exención del impuesto? ¿Tendríamos que esperar a comprar un nuevo vehículo?... Mil gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149943
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRICIA:

Pues se lo agradecería mucho... los datos son:
SEAT CORDOBA 1.9 SDI 4p Potencia KW (CV) 47(64) / 4000 FECHA 1º MATRICULACION 04/05/2005
No sé si estarán todos ó necesita alguno más... Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149952
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Bueno, al ser del 2005 los gastos son "relativamente bajos"..

Serían:

- SEAT CORDOBA 1.9 SDi Stella / Reference (no sabemos el modelo exacto, pero más o menos no varía mucho)

Impuesto de transmisiones en Hacienda 70€ aprox + 50€ aprox de tasas de transferencia en Tráfico.

Eso sí, si decidís a cambiarlo de titular, antes de nada acudir al Ayuntamiento a confirmar que cumplís las condiciones no sea que hagais el cambio para nada..

Salu2!

PATRICIA:
Pues se lo agradecería mucho... los datos son:
SEAT CORDOBA 1.9 SDI 4p Potencia KW (CV) 47(64) / 4000 FECHA 1º MATRICULACION 04/05/2005
No sé si estarán todos ó necesita alguno más... Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150015
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Hola buenas tardes, les expongo mi caso: mi novio tiene minusvalía del 45% y cuando su padre compró un coche nuevo lo hizo a su nombre par ahorrarse el iva y no sé cuantas cosas más. Después nos compramos nosotros un coche (de segunda mano) le pusimos a nombre de mi novio y el seguro a nombre mío (mi novio de segundo conductor) porque como yo ya llevaba asegurada varios años y él nunca había tenido seguro alguno a mi nombre salía más barato. Nos hablaron de que por la minusvalía no pagabas el impuesto de circulación pero como ya había otro vehículo a su nombre no podíamos hacerlo con el nuestro, así que mi suegro nos pagaba el impuesto todos los años por haberle hecho primero nosotros el favor. Ahora a mi suegro le han dado una minusvalía por la cadera, y ya ha cambiado el coche suyo de titular, ya es oficialmente suyo y a nombre de mi novio solo está el nuestro, él ya hizo lo del impuesto y este año ya no lo tiene que pagar, y cuando ha ido al ayuntamiento a hacernos el nuestro le han dicho que como el seguro está a mi nombre no se lo pueden hacer , pero leo aquí que sólo piden quien es el dueño del coche, y todos los papeles están a su nombre, o sea, a nombre de la persona discapacitada. Pienso ir el lunes al ayuntamiento con la documentación arriba señalada a ver que me dicen pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si me podéis decir si el seguro tiene algo que ver o no, porque hoy lo comente en el trabajo y me pusieron ejemplos de gente que conocen que están como yo y si se lo concedieron.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150016
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisabeth:

Acabo de ver en la ordenanza del ayuntamiento que te piden que el seguro esté a nombre de la persona con minusvalía, no entiendo por qué en unos sitios lo piden y en otros no
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150087
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Se trata de un impuesto municipal, así que cada municipio impone a su manera "sus normas".

Salu2

Elisabeth:
Acabo de ver en la ordenanza del ayuntamiento que te piden que el seguro esté a nombre de la persona con minusvalía, no entiendo por qué en unos sitios lo piden y en otros no
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...84