Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#154214
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Muy bien. Ahora te entendemos mejor.

No te preocupes, en tu caso puede conducir el coche sin problemas tu marido o tu hijo.

(Es sólo para uso exclusivo de la persona con minusvalía durante los primeros 4 años desde que se matricula el coche, pero en tu caso ya ha pasado de sobra ese tiempo)

Salu2

Rosa M Abad:
Perdona, no se si te he entendido.
El coche esta matriculado en el 2006, yo lo compre en el 2009, de segunda mano, y el impuesto de circulacion esta exento desde el 1 de enero de 2010.
Yo tengo la minusvalia desde marzo de 2009.
Puede conducir mi coche alguna otra persona que no sea yo, aun y cuando yo no vaya en el vehiculo? poe ejemplo, mi marido o hijo?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154236
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa M Abad:

Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda tu informacion.
un sadulo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154469
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa M Abad:

hola de nuevo:
He hablado en en Ayuntamiento de mi ciudad, y me han dicho que eso de los 4 años, es una leyenda urbana, que no es así.
Que vehículo que esta exento de impuesto de circulación es solo para el uso de la persona que tiene la minusvalía.
La verdad es que no se a que atenerme.
Estoy pensando en renunciar a ese "privilegio" (no pagar el impuesto de circulación), por si en alguna ocasión tiene que coger el coche algún familiar.
Porque podría considerarse delito, e imponer una multa importante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154486
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo.

Quien te ha atendido en el ayuntamiento tiene un lío de impuestos en la cabeza...

- La exención del Impuesto de matriculación que es aprobada por Hacienda antes de que se matricule el coche, así como el IVA reducido para personas con movilidad reducida son los que exigen que el "vehículo sea para uso exclusivo de la persona con minusvalía", pero sólo durante los 4 años desde la fecha en que se matriculó.

- El Impuesto de circulación es un impuesto municipal propia de cada localidad que no tiene nada que ver, y para el que no se exige esa condición. De hecho si miras la Normativa municipal de ese ayuntamiento, respecto al IVTM (Impuesto vehículos tracción mecánica) verás que no figura esa condición por ninguna parte...

- También puedes llamar a AEAT, y lo confirmas directamente. El telf es:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Nos da pena que no te beneficies del ahorro de ese dinero cada año, por lo que te haya dicho esa persona de modo erróneo teniendo derecho a ello.

- Ningún agente de Tráfico te va a multar por ello. De hecho desconocen si has solicitado exención el IVTM para el coche o no.. y no es su competencia...

Salu2 y en cualquier caso lo importante es que circules con tranquilidad con el coche y se lo dejes a quien haga falta cuando quieras sin tener que pasar agobio. Así que lo que decidas bien hecho estará.

Rosa M Abad:
hola de nuevo:
He hablado en en Ayuntamiento de mi ciudad, y me han dicho que eso de los 4 años, es una leyenda urbana, que no es así.
Que vehículo que esta exento de impuesto de circulación es solo para el uso de la persona que tiene la minusvalía.
La verdad es que no se a que atenerme.
Estoy pensando en renunciar a ese "privilegio" (no pagar el impuesto de circulación), por si en alguna ocasión tiene que coger el coche algún familiar.
Porque podría considerarse delito, e imponer una multa importante?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154554
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa M Abad:

Muchas gracias por vuestra información.
ha sido de mucha ayuda
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154562
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
De nada, para eso estamos

Rosa M Abad:
Muchas gracias por vuestra información.
ha sido de mucha ayuda
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154625
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose´Gonzalez Coronel:

con el 66% de minusvalía tengo derecho a la exención del impuesto de circulacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154652
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, por supuesto.

Salu2

Jose´Gonzalez Coronel:
con el 66% de minusvalía tengo derecho a la exención del impuesto de circulacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...84