Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#154735
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por preocupada:

Compre un coche en el 2007 a nombre una persona con minusvalia y en el ayuntamiento no pagaba el impuesto pero me cambie de ciudad y presente todos los papeles de minusvalia no me dieron nada comi que estaba solicitado ,vendi el coche en el 2013 y ahora el ayuntamiento de la nueva ciudad me reclama el impuesto del 2011 ,2012 y 2013 eso es legal? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154741
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola buenos dias, mi pregunta es: mi marido tiene una minusvalia superior al 33% por lo que esta exento de pagar el numerito del coche, pero claro ese coche tambien lo cojo yo de hecho estoy metida en el seguro como conductora ocasional y ahora el ayuntamiento esta pidiendo que renovemos la documentacion de exencion de IVTM, en la cual piden una declaracion jurada de uso exclusivo del vehiculo para el trasporte del beneficiario de la exencion, yo podria seguir cogiendo el coche???.
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154777
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Deberían haberte entregado la resolución conforme la exención por minusvalía estaba aprobada o algún justificante.

Sino pueden seguir reclamándote el resto de los años hasta ahora si aún mantienes el coche..

Guardas algún justificante de haber solicitado entonces la exención? Acude a ese ayuntamiento para que te lo aclaren a ver qué te comentan..

El problema es que sin justificante de que tienes concedida la exención no tienes pruebas para reclamar.. Podrían decirte que no lo solicitaste... No tienes nada que lo pruebe...

Salu2 y ánimo. A ver qué te dicen..

preocupada:
Compre un coche en el 2007 a nombre una persona con minusvalia y en el ayuntamiento no pagaba el impuesto pero me cambie de ciudad y presente todos los papeles de minusvalia no me dieron nada comi que estaba solicitado ,vendi el coche en el 2013 y ahora el ayuntamiento de la nueva ciudad me reclama el impuesto del 2011 ,2012 y 2013 eso es legal? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154779
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

No creemos que tengas problema por ello.

Parece una condición copiada sin más de las que pone Hacienda. Sin a embargo los inspectores de Hacienda que son los que sancionan no controlan el tema de los impuestos municipales, ya que no son su competencia..

Así que aunque pongan esa condición creemos que puedes conducirlo.

Salu2

isabel:
Hola buenos dias, mi pregunta es: mi marido tiene una minusvalia superior al 33% por lo que esta exento de pagar el numerito del coche, pero claro ese coche tambien lo cojo yo de hecho estoy metida en el seguro como conductora ocasional y ahora el ayuntamiento esta pidiendo que renovemos la documentacion de exencion de IVTM, en la cual piden una declaracion jurada de uso exclusivo del vehiculo para el trasporte del beneficiario de la exencion, yo podria seguir cogiendo el coche???.
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154796
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Muchas gracias por la aclaracion.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155000
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose´Gonzalez Coronel:

Muchas gracias por la aclaración.

Jose´Gonzalez Coronel:
con el 66% de minusvalía tengo derecho a la exención del impuesto de circulacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155200
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por M.jesus valenzuela bugarin:

Hola, tengo una munusvalia del 42% no tengo carnet.el coche esta a mi nombre y el segura tambien, en el ayuntamiento me dicen q no tengo derecho a exencion,pq no lo conduzco yo, me podias confirmar si es asi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155257
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
De nada. Para eso estamos

isabel:
Muchas gracias por la aclaracion.

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...84