Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#155258
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No debería ser así. Hay muchas personas con minusvalía que no pueden conducir, y eso no quiere decir que no puedan comprar un coche para sus desplazamientos beneficiándose de todos los beneficios fiscales por minusvalía aunque lo conduzca otra persona...

Revisa las ordenanzas municipales de tu localidad a ver qué pone respecto al tema del IVTM (impuesto de vehículos de tracción mecánica) y las condiciones a cumplir para solicitarlo.

Y si no pone nada de esa condición, presenta una reclamación.

Salu2 y ánimo!!! No creemos que sea justo ni que sea así..

M.jesus valenzuela bugarin:
Hola, tengo una munusvalia del 42% no tengo carnet.el coche esta a mi nombre y el segura tambien, en el ayuntamiento me dicen q no tengo derecho a exencion,pq no lo conduzco yo, me podias confirmar si es asi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155316
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por M.jesus valenzuela bugarin:

Muchas gracias,pedire las ordenanzas y vere lo q me indicais , un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155320
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
En muchas localidades está publicada en la pagina web del Ayuntamiento.

Sino te lo tienen que facilitar allí.

Ya nos contarás.

Salu2

M.jesus valenzuela bugarin:
Muchas gracias,pedire las ordenanzas y vere lo q me indicais , un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155359
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Hola,soy minusvalido,y compre un coche hace dos años,en ese momento el vendedor del concesionario me comento que estaba exento de pagar el impuesto de circulacion.Ahora,despues de dos años me llega una carta del ayuntamiento como que tengo que pagar esos dos años,me dicen que deberia de haberlo dicho,y que me avisaron con una carta..jamas me han notificado nada en este tiempo,y mi duda es:existe algun sitio que pueda ir a demostrar que yo estoy exento de pagar o no puedo hacer nada?muchas gracias de antemano.ZARAGOZA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155360
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Para estar exento primero tienes que solicitarlo a tu ayuntamiento (eso no te lo comentó en el del concesionario).

Mientras no lo solicites te toca abonarlo, y la exención empiezan a aplicarla al año siguiente en que se solicita.

Así que este año y los anteriores te toca abonarlo..

Salu2

maria jose:
Hola,soy minusvalido,y compre un coche hace dos años,en ese momento el vendedor del concesionario me comento que estaba exento de pagar el impuesto de circulacion.Ahora,despues de dos años me llega una carta del ayuntamiento como que tengo que pagar esos dos años,me dicen que deberia de haberlo dicho,y que me avisaron con una carta..jamas me han notificado nada en este tiempo,y mi duda es:existe algun sitio que pueda ir a demostrar que yo estoy exento de pagar o no puedo hacer nada?muchas gracias de antemano.ZARAGOZA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155684
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Hola:los parados de larga duración que estamos cobrando la ayuda de 426 E por mayor de 55 años estamos exentos de pagar el impuesto municipal del vehículo??? Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155685
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Al tratarse de un impuesto municipal la normativa puede variar de unos ayuntamientos a otros.

Pero en principio no tenemos constancia de que ninguno aplique exención por ese motivo.

Revisa las ordenanzas municipales de tu localidad de todas formas por si acaso (apartado exención del IVTM )

Salu2

Ignacio:
Hola:los parados de larga duración que estamos cobrando la ayuda de 426 E por mayor de 55 años estamos exentos de pagar el impuesto municipal del vehículo??? Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156069
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenas tardes, me ha comentado una amiga que existe un descuento en este impuesto para personas mayores de 55 años, es cierto. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...84