Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#156581
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Conrado:

Mi esposa se ha comprado un vehiculo a su nombre y al tener una minusvalía igual o superior al 33% no ha pagado el impuesto de matriculación.
Preguntas: Está exenta del impuesto de circulación?
Puedo conducir yo ese vehículo habitualmente?

Aclaración: No tiene movilidad reducida.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156729
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 8 Años Karma: 43
Buenos días.

Sí. Debe solicitar la exención del Impuesto de circulación en su ayuntamiento.

Sí. Puedes conducir ese vehículo tú también. Si te paran los agentes no te van a decir nada por ello. Eso sí, si una inspector de Hacienda os visitara debeis decir únicamente que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si reconoceis que también lo utilizas tú aunque sea de forma puntual, os sancionarán y además os tocará devolver lo ahorrado.

Salu2

Conrado:
Mi esposa se ha comprado un vehiculo a su nombre y al tener una minusvalía igual o superior al 33% no ha pagado el impuesto de matriculación.
Preguntas: Está exenta del impuesto de circulación?
Puedo conducir yo ese vehículo habitualmente?

Aclaración: No tiene movilidad reducida.

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156968
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

Buenos días,mi duda es la siguiente,tengo un 33% de minusvalía, tenía un coche y no pagaba el impuesto de circulación, hasta ahí sin problemas,el pasado junio vendí el coche y compre otro de 2° mano,ahora me ha llegado la viñeta,culpa mía,que por desconocimiento no fui a comunicarlo,el caso es que tengo que pagar,pero hay que pagar todo el año o sólo de julio a diciembre?gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156981
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Tienes que pagar todo el año.

Y debes ir al Ayuntamiento para anular la exención del otro vehículo y aplicarla en el otro coche que has comprado.

Salu2

Lidia:
Buenos días,mi duda es la siguiente,tengo un 33% de minusvalía, tenía un coche y no pagaba el impuesto de circulación, hasta ahí sin problemas,el pasado junio vendí el coche y compre otro de 2° mano,ahora me ha llegado la viñeta,culpa mía,que por desconocimiento no fui a comunicarlo,el caso es que tengo que pagar,pero hay que pagar todo el año o sólo de julio a diciembre?gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157012
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

Gracias por la información, muy amable,la próxima me informaré antes de hacer nada...

tucapital.es:
Buenos días

Tienes que pagar todo el año.

Y debes ir al Ayuntamiento para anular la exención del otro vehículo y aplicarla en el otro coche que has comprado.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157014
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Calvo:

Me han concedido la jubilación por incapacidad permanente llegando la resolución el 22-2-2016. He solicitado la exención del impuesto de circulación y lo han denegado aduciendo que al ser devengado el primer día del periodo impositivo no me corresponde para este año. ¿Se puede interponer algún recurso teniendo en cuenta la solicitud de incapacidad se presento en agosto de 2015?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157027
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo cierto es que lo aplican a partir del año siguiente en que se solicita.

Por lo que solicitándolo este año, se aplicaría la exención en 2017, teniendo que abonar el correspondiente al 2016.

El plazo máximo de resoluciones Administrativas de forma general es de 6 meses, vamos que en tu caso casi resuelven el último día de plazo..

Lo sentimos pero creemos que no hay remedio..

Salu2

Angel Calvo:
Me han concedido la jubilación por incapacidad permanente llegando la resolución el 22-2-2016. He solicitado la exención del impuesto de circulación y lo han denegado aduciendo que al ser devengado el primer día del periodo impositivo no me corresponde para este año. ¿Se puede interponer algún recurso teniendo en cuenta la solicitud de incapacidad se presento en agosto de 2015?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157056
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Calvo:

Pues habrá que pagar.

Muchas gracias por tu información.

Angel Calvo:
Me han concedido la jubilación por incapacidad permanente llegando la resolución el 22-2-2016. He solicitado la exención del impuesto de circulación y lo han denegado aduciendo que al ser devengado el primer día del periodo impositivo no me corresponde para este año. ¿Se puede interponer algún recurso teniendo en cuenta la solicitud de incapacidad se presento en agosto de 2015?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...84