Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#145922
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

HAy algunas excepciones para conducir ese coche tú que podrías alegar en caso de que te quisieran sancionar tal como indicamos en el artículo superior en el punto:

"¿Habría alguna excepción en este tema?"

Pero lo mejor es decir siempre que es para uso exclusivo de la persona con minusvalía.

Salu2

francisco ortiz lara:
buenas he leido lo de uso exclusivo y es cierto te persiguen te investigan y si no vas siempre dentro te dicen que pagues el impuesto
soy afiliado a la ONCE no tengo permiso de conducir y a mi mujer la pararon en la calle y se lo comunicaro dos agente de vigilancia aduanera.
estaba comprando comida .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147097
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concepcion:

Buenas noches:
Mi madre está casi invalida por no decir invalida del todo y mi marido y yo somos las que cargamos con ella y la llevamos a todos sitios. ¿Podriamos comprar un coche a nombre de ella?.
Muchisimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147104
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Sí podríais. Pero si lo hacéis y os visita algún inspector de Hacienda a vosotros o a ella, tenéis que decir siempre que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si reconoceis que lo usais a veces para vosotros para lo que sea, aunque sea de forma muy puntual, os sancionarán y os tocará devolver todo lo ahorrado...

Salu2

concepcion:
Buenas noches:
Mi madre está casi invalida por no decir invalida del todo y mi marido y yo somos las que cargamos con ella y la llevamos a todos sitios. ¿Podriamos comprar un coche a nombre de ella?.
Muchisimas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148523
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola Alvarez:

Buenas tardes.
Hace tres años compre un coche con la excencion del impuesto de matriculacion gracias a la acreditacion de mi minusvalia. Ahora me estan reclamando el pago de dicho impuesto, pues en el requerimiento que he recibido han comprobado que dos dias lo ha utilizado mi marido para ir a trabajar. Es esto posible?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148551
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Para aplicar esos descuentos Hacienda exige que el vehículo sea "para uso exclusivo de la persona con minusvalía" (algo absurdo..pero bueno) En caso de no cumplirlo y admitir que se usa aunque sea muy ocasionalmente para otra cosa o que os pillen como ha sucedido, tendrías que justificar de alguna forma que fue conducido por tu marido para satisfacer determinadas circunstancias de su interés.

Por ejemplo, en los casos en que la persona minusválida no pueda conducirlo por él mismo y se le traslada a algún sitio, o se regresa más tarde a recogerlo; o si lo conduce otra persona para atender compras, encargos u otras necesidades del titular; o meramente si otra persona lo lleva a un taller mecánico para revisión o reparación, supondría cumplir la condición de uso exclusivo para el minusválido aunque en ese momento no viajara en el coche.

Alegar eso es lo único que podría "salvaros". Si reconoceis que lo utilizó 2 días para ir a trabajar, no habrá remedio..

Es complicado e injusto, pero os pueden hacer devolver todo lo ahorrado en su día más sanción correspondiente..

Salu2

Lola Alvarez:
Buenas tardes.
Hace tres años compre un coche con la excencion del impuesto de matriculacion gracias a la acreditacion de mi minusvalia. Ahora me estan reclamando el pago de dicho impuesto, pues en el requerimiento que he recibido han comprobado que dos dias lo ha utilizado mi marido para ir a trabajar. Es esto posible?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148569
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola Alvarez:

Muchas gracias por la rapida contetacion.
Efectivamente es absurdo considerar en un matrimonio al conyuge como tercera persona, y en regimen de gananciales, no entiendo de leyes, pero en el codigo civil creo que no lo son... pero claro esto es la AGencia Tributaria... HACIENDA, de esta forma parece mas que un beneficio social una trampa... otra decepcion mas del sistema, y he criticado a los antisitema.
Les reitero mi agradecimiento por el asesoramiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148609
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Esperamos que alegando lo que te hemos comentado te sirva para que no toque devolver lo ahorrado en su día. Sería muy injusto.

Salu2 y ánimo!

Lola Alvarez:
Muchas gracias por la rapida contetacion.
Efectivamente es absurdo considerar en un matrimonio al conyuge como tercera persona, y en regimen de gananciales, no entiendo de leyes, pero en el codigo civil creo que no lo son... pero claro esto es la AGencia Tributaria... HACIENDA, de esta forma parece mas que un beneficio social una trampa... otra decepcion mas del sistema, y he criticado a los antisitema.
Les reitero mi agradecimiento por el asesoramiento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148806
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas!
Mi madre acaba de obtener la minusvalía con movilidad reducida, y queremos cambiar el coche que ya es viejo. Mi madre no tiene carnet de conducir, he leído que podría poner el coche a mi nombre con la ventaja de la reducción de Iva justificando que es para ella, esto es verdad o habría algún problema? Donde y como justifico q es para ella? Yo vivo con ella.
El coche no paga impto.de matriculacion por las emisiones.
Si se puede poner el coche a mi nombre, tampoco pagaría el impuesto de circulación?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...51