Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#148848
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
BUenas

Si lo pones a tu nombre no podrás solicitar la exención del Impuesto de circulación en el ayuntamiento, ya que exigen que el coche vaya a nombre de la persona con minusvalía.

--

Teniendo en cuenta eso, podrías ponerlo a tu nombre en los casos que puedes ver en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del enlace siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

--

Aunque tu madre no tenga carnet puedes ponerlo a su nombre directamente y listo. (sólo sería la titular. Eso no quiere decir que tenga que conducirlo ella..)

Salu2!

Carmen:
Buenas!
Mi madre acaba de obtener la minusvalía con movilidad reducida, y queremos cambiar el coche que ya es viejo. Mi madre no tiene carnet de conducir, he leído que podría poner el coche a mi nombre con la ventaja de la reducción de Iva justificando que es para ella, esto es verdad o habría algún problema? Donde y como justifico q es para ella? Yo vivo con ella.
El coche no paga impto.de matriculacion por las emisiones.
Si se puede poner el coche a mi nombre, tampoco pagaría el impuesto de circulación?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149635
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Serafin Alfonso:

Tengo la acreditacion de minosbalia,y ACIENDA me dice que sea
de solicitar ANTES de la compra,del coche
PREGUNTO: La declaracin de la Renta hace años que la base imponible me la reducen por minusbalia el impuesto de circulacion lo e solicitado y sique melo an concedido.
Me podrian decir si con efecto retoactivo se puede o no
solicitarlo, a ACIENDA te pueden reclamar asta cinco años retoactivo igual el ciudadano.
Att:Serafin
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149665
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

La exención del Impuesto de matriculación y aplicación del Iva reducido debe ser aprobada antes de que el vehículo se matricule.

No se aplica con carácter retroactivo.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

Serafin Alfonso:
Tengo la acreditacion de minosbalia,y ACIENDA me dice que sea
de solicitar ANTES de la compra,del coche
PREGUNTO: La declaracin de la Renta hace años que la base imponible me la reducen por minusbalia el impuesto de circulacion lo e solicitado y sique melo an concedido.
Me podrian decir si con efecto retoactivo se puede o no
solicitarlo, a ACIENDA te pueden reclamar asta cinco años retoactivo igual el ciudadano.
Att:Serafin
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150453
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Hola, mi hermano tiene un 99% de minusvalía y esta en una residencia, puedo beneficiarse solo del impuesto de matriculación, el coche sera de segunda mano, y lo mas importante puedo conducir el vehículo sin que este mi hermano, el seguro si lo pondré a mi nombre. un saludos , gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150454
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Hola,la anterior consulta me equivoque de impuesto, mi hermano tiene un 99% de minusvalía y esta en una residencia, puedo beneficiarse solo del impuesto municipal de Circulación, el coche sera de segunda mano, y lo mas importante puedo conducir el vehículo sin que este mi hermano, el seguro si lo pondré a mi nombre. un saludos , gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150563
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

adrian:
Hola, mi hermano tiene un 99% de minusvalía y esta en una residencia, puedo beneficiarse solo del impuesto de matriculación, el coche sera de segunda mano, y lo mas importante puedo conducir el vehículo sin que este mi hermano, el seguro si lo pondré a mi nombre. un saludos , gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150564
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Pero ya sabes que tienes que poner el coche a su nombre.

Y antes de nada consulta la normativa municipal de tu ayuntamiento, ya que en algunos se exige también que el seguro esté a nombre de la persona con minusvalía...

Asegúrate antes de comprarlo..

Salu2

adrian:
Hola,la anterior consulta me equivoque de impuesto, mi hermano tiene un 99% de minusvalía y esta en una residencia, puedo beneficiarse solo del impuesto municipal de Circulación, el coche sera de segunda mano, y lo mas importante puedo conducir el vehículo sin que este mi hermano, el seguro si lo pondré a mi nombre. un saludos , gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151475
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola.
mi abuela tiene una descapacidad de movilidad y el concesionario donde quiero comprar coche, me dicen que no se puede poner a mi nombre y por lo que he leido en un enlaces que has mandado, si se puede. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...51