Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#154583
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Hola, mi pregunta es
Soy discapacitada y cuando compré mi coche el empleado del concesionario decidió por su cuenta poner el vehiculo a nombre de mi marido, cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde. Puedo solicitar la Exención del Impuesto municipal de circulación sin tener que cambiar de nombre el titular del vehiculo?? Hay alguna forma de hacerlo?? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154584
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Tendríais que haberlo solicitado antes de comprarlo, antes de su matriculación (exención del Impuesto de matriculación y del iva reducido)...

No se aplican esas ayudas con carácter retroactivo, por lo que no se puede hacer nada para que se lo reembolsen.. lo sentimos.

Saludos y que remedio...

German Encina Pascual:
Hemos comprado un coche, para uso particular,a nombre de mi Señora. Tenemos que trasladar a mi suegra, que tiene minusvalía,y 88 años, a diversos organismos y hospitales. Hemos solicitado y nos la han concedido, la TARJETA DE APARCAMIENTO europea. Lógicamente lo conducimos mi señora y sobre todo yo que estoy jubilado y tengo más tiempo.Tenemos alguna ayuda o exención de algún impuesto, o lo tendríamos que haber solicitado hace un año cuando lo compramos.
Muy agradecido.
Germán
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154585
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No. En la mayoría de los ayuntamientos exigen que el titular del vehículo sea la persona con minusvalía para poder solicitar esa exención... Confírmalo en vuestro caso, pero no hay mucho remedio...

Y cambiarlo de nombre, siendo un coche nuevo saldrá bastante caro. Si quereis pasaros por el siguiente enlace y os lo calculamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Helena:
Hola, mi pregunta es
Soy discapacitada y cuando compré mi coche el empleado del concesionario decidió por su cuenta poner el vehiculo a nombre de mi marido, cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde. Puedo solicitar la Exención del Impuesto municipal de circulación sin tener que cambiar de nombre el titular del vehiculo?? Hay alguna forma de hacerlo?? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154825
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

hola en junio 2015 compre coxe segunda mano y lo puse a no,bre de mi hija ,tiene un 86 de minusvalia,ahora quiero comprar uno nuevo. puedo beneficiarme del descuento de impuesto matriculacion ,poniendolo a su nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154849
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Sí, sin problema.

Salu2

teresa:
hola en junio 2015 compre coxe segunda mano y lo puse a no,bre de mi hija ,tiene un 86 de minusvalia,ahora quiero comprar uno nuevo. puedo beneficiarme del descuento de impuesto matriculacion ,poniendolo a su nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155011
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por santos:

Compramos un coche nuevo hace 17 años a nombre de mi suegra con una minusvalia, como el uso era mio, se paga el impuesto de circulación a su nombre, el seguro está a mi nombre. Ahora ha fallecido.
¿puedo cambiarlo de nombre?
¿me indican que han pasado más de 4 años y no vale la pena?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155012
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por santos:

Que documentación hay que aportar para cambiarlo, de nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155018
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No tiene nada que ver cómo lo compraras. Debes cambiarlo de nombre y de hecho hay un plazo para ello.

Al ser transferido a un heredero no hay que liquidar impuesto de transmisiones. Sólo hay que presentar en Tráfico la documentación que puedes ver detallada en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

santos:
Compramos un coche nuevo hace 17 años a nombre de mi suegra con una minusvalia, como el uso era mio, se paga el impuesto de circulación a su nombre, el seguro está a mi nombre. Ahora ha fallecido.
¿puedo cambiarlo de nombre?
¿me indican que han pasado más de 4 años y no vale la pena?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...51