Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#155019
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

santos:
Que documentación hay que aportar para cambiarlo, de nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155368
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Compre un coche y me veneficie del impuesto de minusvalia..después de 6 aňo lo vendí. Tengo que devolver la ayuda que me dieron? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155377
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No, al haber pasado más de 4 años desde que lo compraste no. Pasados esos 4 años ya queda exento y no tienes que pagar nada.

así que no te preocupes.

Salu2

Laura:
Compre un coche y me veneficie del impuesto de minusvalia..después de 6 aňo lo vendí. Tengo que devolver la ayuda que me dieron? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155455
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Queremos comprar un coche nuevo,mi marido tiene el 67% de minusvalía,ya está exento del impuesto del ayuntamiento,porque tenemos un Peugeot 207,que tienen 11 años.Mi pregunta es,tengo que esperar a tener el carnet de conducir(que estoy en ello) para comprar el coche?tendría que conducir yo,él no puede.Podíamos además beneficiarnos del plan pive a la vez que a los derechos por minusvalía?Si decidieramos vivir por más tiempo en otro país nos dejarían sacar el coche de España,por ejemplo a Cuba?Gracias de antemano.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155469
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Puedes comprar el coche a nombre de tu marido y ahorrarte así el Impuesto de matriculación del vehículo.

No tienes que esperar a sacarte tú el carnet. El puede tener los coches que quiera a su nombre a la vez. De todas formas, lo puedes matricular a tu nombre tenga o no carnet.

El Plan PIVE es compatible y podríais aplicarlo sin problema si cumples las condiciones.

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/11/24/e...-la-compra-de-coche/

Podrías llevarte el coche a Cuba sin problema si quisierais.

Salu2 y esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos.

Ana:
Queremos comprar un coche nuevo,mi marido tiene el 67% de minusvalía,ya está exento del impuesto del ayuntamiento,porque tenemos un Peugeot 207,que tienen 11 años.Mi pregunta es,tengo que esperar a tener el carnet de conducir(que estoy en ello) para comprar el coche?tendría que conducir yo,él no puede.Podíamos además beneficiarnos del plan pive a la vez que a los derechos por minusvalía?Si decidieramos vivir por más tiempo en otro país nos dejarían sacar el coche de España,por ejemplo a Cuba?Gracias de antemano.Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155549
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carrillo:

Hola, estoy comprando un coche con el iva reducido a nombre de mi tio que vive con nosotros desde hace más de 15 años, ya que es minusválido. Tiene limitaciones psiquicas y fisicas. En la gestoría me han dicho que hay problemas para hacer la gestión, ya que es imprescindible un poder notarial del representante legal para la matriculación. Ya se compró un coche a su nombre hace 6 años y no hubo problemas en este sentido. ¿es posible esto que me comentan?

un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155550
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años Karma: 43
Hola

¿El coche va a ir a nombre de tu tío no? No vemos ningún inconveniente en poder aplicar los descuentos por minusvalía en ese caso, teniendo en cuenta que el anterior coche aplicando esos descuentos se compró hace 6 años (ya ha superado el plazo de 4 años que Hacienda exige)

El poder notarial es necesario o no dependiendo del estado en el que se encuentre tu tío.. Si es capaz de firmar los impresos necesarios a presentar en Hacienda y Tráfico no sería necesario..

Salu2

Carrillo:
Hola, estoy comprando un coche con el iva reducido a nombre de mi tio que vive con nosotros desde hace más de 15 años, ya que es minusválido. Tiene limitaciones psiquicas y fisicas. En la gestoría me han dicho que hay problemas para hacer la gestión, ya que es imprescindible un poder notarial del representante legal para la matriculación. Ya se compró un coche a su nombre hace 6 años y no hubo problemas en este sentido. ¿es posible esto que me comentan?

un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155777
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Ola..mi madre es minusvalida..y la muevo en mi coche..pero a recaido y ya no ayuda al subirla..tiene un 84% minusvalia..tendria alguna ayuda para modificar mi coche para que pueda acceder..gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...51