Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV
#2833
CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Quiero cambiar de titularidad un vehiculo y ponerlo a mi nombre para beneficiarme de las ayudas del plan 2000 E. Sin embargo este vehiculo no tiene pasada la ITV. Según me dicen para poder hacer el cambio de titularidad tiene que tener pasada la ITV lo cual no veo logico si va a ser un vehiculo que se va a dar de baja. ¿puede decirme alguien si esto es así o si hay alguna forma de hacer el cambio sin pasar la Itv? El vehiculo está parado y no tiene sentido pagar arreglos e Itv.

Gracias de antemano
Manpe
MANPE
MANPE
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2843
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
No te preocupes que auqnue no tengas la ITV pasada puedes tramitar el cambio de titularidad.

Al no tener la ITV pasada, en Tráfico al hacer la transferencia te entregan la Ficha Técnica pero te retienen el Permiso de Circulación. Te lo darían una vez que la pasaras, pero como el coche ya no va a circular ya no lo necesitas.

Tendrías que pedir en Tráfico el Historial del coche para que el desguace compruebe que tú eres el nuevo titular.
Con la Ficha técnica y este Historial te tramitarán la baja y te entregarán el Certificado de destrucción en el desguace autorizado sin problema.

Este Cerfificado de destrucción es el que tendrás que entregar al concesionario para el Plan 2000E.

(Una vez transferido el coche quédate con copia de la Ficha Técnica y del Historial por si acaso).

Esperamos que te sea de ayuda y para cualquier duda más por aquí seguimos

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2852
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Gracias por tu respuesta, creo que ya me queda claro salvo un punto que no se como va. En el caso del Impuesto de transmisiones patrimoniales, ¿hay que presentarlo y abonarlo o en estos casos tampoco hace falta?
MANPE
MANPE
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2854
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
En tu caso no tenemos muy claro si tendrías que pagar alguna cantidad por Impuesto de Transmisiones. Lo mejor es que lo consultes directamente en un momento antes de nada llamando al:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En cualquier caso, normalmente para los vehículos con bastantes años de antigüedad este impuesto suele ser bajo (el 4% del Valor por tablas de Hacienda del vehículo aplicándole la reducción por antigüedad)

Ya nos contarás a ver qué te dicen en Hacienda si llamas.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2894
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola gracias por vuestra ayuda

Segun me han dicho sí que hay que pagarlo sí que ya tendré que pasar por caja allí también.

Otro tema, como propietario del vehiculo nuevo estaré yo, sin embargo para beneficiarme de las bonificaciones del seguro me gustaria poner como copropietaria a mi madre de forma que el seguro vaya a su nombre y así me salga más económico , ¿sabe alguien si esto es posible y en caso de que sí si pueden denegar la ayuda del plan 2000 E al concesionario?

Gracias

Manpe
MANPE
MANPE
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2917
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí es posible, no te preocupes.

El titular del vehículo nuevo y viejo tienen que coindicir.

Pero, si el coche viejo lo pones a tu nombre, el coche nuevo lo tienes que poner a tu nombre también, pero no importaría que en el coche nuevo hubiera un segundo titular. Mientras tú figures en ambos coche no hay problema para cumplir las condiciones del Plan 2000E.

Lo único, si en el coche nuevo pones a tu madre como primera titular, en el Permiso de Circulación como no caben escritos los nombres de los dos, figurará sólo el primer titular y un * (que indica que hay un segundo titular). Así que convendría que pidieras el historial del coche al matricular donde figuren los nombres de los dos para entregarlo con la solicitud del Plan 2000E y vean que tu también estás.

Salu2 Manpe!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3794
Re: CAMBIO DE TITULARIDAD PARA PLAN 2000E Y PASAR ITV hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Comentario enviado por:

yeni
Enviado el 09/03/2010 a las 22:39

quiero comprarme un coche nuevo y un amigo tiene un coche de mas 10 años pero no tiene la i.t.v pasada puedo traferirlo a mi nombre para poder entregarlo en el plan 2000



Puedes ver la respuesta al inicio de este post.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1