Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#116136
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

En ese caso es posible que siga quedando reflejada en la base de datos de la ITV que está desfavorable (aunque te sellaran la ficha técnica por error), y en ese caso podrían proponer tu coche para darlo de baja si no acudes a pasar de nuevo iTV en el plazo que indicamos en el artículo superior.

Te aconsejamos que vayas a la ITV a aclararlo.

Salu2

jose:
Buenas,mi caso es que se equivocaron en darme el justificante de la ITV de otro vehiculo favorable cuando el mio era desfavorable,pero me sellaron la ficha de la inspeccion tecnica y me dieron la pegatina,que me puede pasar o si esta en algun lado reflejado que esta desfavorable,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116747
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe leon:

Que pasos tengo que dar para transferir un coche a mi nombre el cual tiene itv desfavorable e incluso se pasa mas de 2 meses desde que esta desfavorable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116752
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo primero tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche para ver en qué situación se encuentra, si lo han dado de baja o si tiene impuestos o deudas pendientes (si tuviera impuestos de circulación sin pagar, no te lo dejarán transferir a tu nombre hasta que no se abonen...)

Aunque el coche no tenga la ITV en vigor, se puede transferir igualmente. La única diferencia es que aunque quede anotado el cambio de nombre en Tráfico, no te expedirán el permiso de circulación a tu nombre, o te lo darán sin validez, hasta que no vayas tú después a pasar la ITV.

Hasta entonces ese coche no podrá circular.

Salvo esa diferencia, los trámites que debes seguir para poder transferir los puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Felipe leon:
Que pasos tengo que dar para transferir un coche a mi nombre el cual tiene itv desfavorable e incluso se pasa mas de 2 meses desde que esta desfavorable
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116945
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola mi pregunta es la siguiente tengo que pasar la ITV el dia 27 Diciembre de este año hoy dia 25 me he puesto a coger cita por internet,y me la dan para el dia 2 de Enero de 2014,,y mi pregunta es que como no la voy a pasar cuando me cumple el dia 27 al pasar la fecha y dándomela para el dia 2 e Enero me pueden denunciar gracias por la labor que realizis,un saludo,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117047
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola.


Para arañar unos eurillos a la máquina recaudatoria del Estado, expongo unos casos, y luego mi duda:


-Si se pasa la ITV a un turismo justo días antes de cumplir los 10 años de la fecha de matriculación del coche, la siguiente ITV habría que pasarla cuando el cohe tenga casi 12 años.

- Si se pasa la ITV al mismo coche a los 10 años recién cumplidos, la siguiente ITV sería cuando el coche tenga 11 años recién cumplidos.


-Por lo tanto, la ITV, mejor pasarla justo antes de cumplir los 10 años y así te ahorras pagar 1 año.

----------------------------------------------------

Ahora mi pregunta.
De tanto ir el cántaro a la fuente....

*Si justo antes de cumplir los 10 años voy me dan la ITV desfavorable y a la segunda revisión, días después, ya subsanado el fallo, el coche acaba de cumplir los 10 años :

¿La fecha que cuenta es la de la primera o la segunda revisión? ---(y por tanto, pasaré la siguiente inspección al año ó a los dos)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117055
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Shrek:

Esa misma pregunta ha sido respondida 2 veces por página, a lo largo de las casi 30 páginas y los 2 años de este foro.

No te denuncia la ITV. Si te para la GC, si te pueden parar y denunciarte, salvo que les les des pena o que sea el mismo día que vayas a pasar la ITV y tengas justificante.

Tu porsiacaso no cojas tu coche en estas fechas por el tema de los controles de alcolemia que los intensifican, ya que aunque no des positivo si que pueden multarte por la ITV.


Y si te ves muy apurado, con eso de la liberalización de las ITV hay ya una en cada esquina. A lo mejor no te pilla muy lejos de casa otra ITV que no pidan cita previa...

Jose:
Hola mi pregunta es la siguiente tengo que pasar la ITV el dia 27 Diciembre de este año hoy dia 25 me he puesto a coger cita por internet,y me la dan para el dia 2 de Enero de 2014,,y mi pregunta es que como no la voy a pasar cuando me cumple el dia 27 al pasar la fecha y dándomela para el dia 2 e Enero me pueden denunciar gracias por la labor que realizis,un saludo,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117068
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Al pasar la itv a mi seat arosa de 16 años, me dicen ke el espejo retrovisor derexo lo tengo ke cambiear porque es mas pekeño ke el otro, siendo este ,"no se si el de la casa" , pero es igual. Esto es legal o reclamo o ke hago, ya ke antes si tenias el interior algunos coxes no lo traihan sikiera, si alguien me ayuda gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117072
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Si por motivos de trabajo estoy fuera de España en el momento de tener que pasar la ITV y sin posibilidad de volver en tiempo, ¿puede pasarla alguno por mi? . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...90