Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...73747576777879...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#117092
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores Arroyo Dominguez:

Hola una pregunta me gustaria ke me cntextaran mi marido va a comprar un coche tiene todo al dia menos itv pagando la tasa de la itv puede ponerlo a su nombre y circular con el asta ke la pase el31de enero ke es pa cuando le an dado gracias espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117177
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí. Una vez que pase la fecha indicada en Ficha técnica, si te paran te pueden multar, aunque ya tengas cita pedida.

El caso es que con ITV caducada no se puede conducir.

Salu2

Jose:
Hola mi pregunta es la siguiente tengo que pasar la ITV el dia 27 Diciembre de este año hoy dia 25 me he puesto a coger cita por internet,y me la dan para el dia 2 de Enero de 2014,,y mi pregunta es que como no la voy a pasar cuando me cumple el dia 27 al pasar la fecha y dándomela para el dia 2 e Enero me pueden denunciar gracias por la labor que realizis,un saludo,,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117178
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrían en cuenta la fecha de la segunda revisión que es cuándo realmente se ha pasado de forma favorable, y por tanto tendrás que pasar ITV al año...

Salu2

Carlos:
Hola.


Para arañar unos eurillos a la máquina recaudatoria del Estado, expongo unos casos, y luego mi duda:


-Si se pasa la ITV a un turismo justo días antes de cumplir los 10 años de la fecha de matriculación del coche, la siguiente ITV habría que pasarla cuando el cohe tenga casi 12 años.

- Si se pasa la ITV al mismo coche a los 10 años recién cumplidos, la siguiente ITV sería cuando el coche tenga 11 años recién cumplidos.


-Por lo tanto, la ITV, mejor pasarla justo antes de cumplir los 10 años y así te ahorras pagar 1 año.

----------------------------------------------------

Ahora mi pregunta.
De tanto ir el cántaro a la fuente....

*Si justo antes de cumplir los 10 años voy me dan la ITV desfavorable y a la segunda revisión, días después, ya subsanado el fallo, el coche acaba de cumplir los 10 años :

¿La fecha que cuenta es la de la primera o la segunda revisión? ---(y por tanto, pasaré la siguiente inspección al año ó a los dos)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117179
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
La verdad es que muchas veces ponen pegas absurdas.

Pide que te indiquen en qué parte del manual de ITV pone que eso sea defecto grave. Puedes interponer reclamación.

Si te tocara cambiarlo sin remedio, puedes intentar conseguirlo en desguace.

Salu2 y ánimo...

Francisco:
Al pasar la itv a mi seat arosa de 16 años, me dicen ke el espejo retrovisor derexo lo tengo ke cambiear porque es mas pekeño ke el otro, siendo este ,"no se si el de la casa" , pero es igual. Esto es legal o reclamo o ke hago, ya ke antes si tenias el interior algunos coxes no lo traihan sikiera, si alguien me ayuda gracias..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117180
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí. Si tu coche está en España y tienes la documentación del mismo en él, (Ficha técnica, Permiso de circulación y recibo de seguro), puede pasarla cualquier persona por tí.

No es obligatorio que sea el titular del coche quien vaya, así que por eso no te preocupes.

Salu2

José Antonio:
Si por motivos de trabajo estoy fuera de España en el momento de tener que pasar la ITV y sin posibilidad de volver en tiempo, ¿puede pasarla alguno por mi? . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117181
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No. Con ITV caducada, no está autorizado a circular, ni aunque haya pagado ya la tasa.

La multa que le puede caer la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2

Dolores Arroyo Dominguez:
Hola una pregunta me gustaria ke me cntextaran mi marido va a comprar un coche tiene todo al dia menos itv pagando la tasa de la itv puede ponerlo a su nombre y circular con el asta ke la pase el31de enero ke es pa cuando le an dado gracias espero su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117514
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

¿Es favorable la itv con un chivato encendido en el salpicadero con el mensaje "dirección no bloqueda"?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117576
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
No deberían ponértelo desfavorable por eso, pero ya sabes que en esto de las ITVs depende mucho de quién te toque o a cual vayas..

Puedes pasarte por un taller donde te borrarán ese fallo conectándolo al ordenador, aunque sea de forma temporal para pasar la ITV aunque más adelante se te volverá a encender de nuevo mientras no corrijas la causa que lo produce.

Salu2

jose:
¿Es favorable la itv con un chivato encendido en el salpicadero con el mensaje "dirección no bloqueda"?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...90