Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#3570
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias de verdad.Tanto por la rapidez como por la respuesta. Ahora tocará negociar y ver cuanto puedo sacar o si por el contrario decido repararlo. Ya que en teoria, y tomando como referencia en enlace que os deje ayer, si el valor de reparación no supera en 100% del valor venal,tengo derecho a reparar, siempre y cuando adelante yo el importe de la reparación y despues en el juicio presente la factura.

En el taller me han comentado que la reparación podrá andar entre 12.000 y 13.000€ por lo que creo que tengo margen suficiente.

Os seguiré contando mi caso personal que seguro que en un futuro le sirve de referencia a más de uno.

Otra pregunta:

¿En las tablas GANVAM hace alguna alguna distinción entre un el modelo viejo A3 8L y en nuevo A3 8P? o simplemente se tasan por modelo y mes de 1ª matriculación? Te lo pregunto por que en las tablas que se usan en hacienda para calcular el importe d ela trasferencia, si que se distingue entre los comercializados entre el 2000-2003 y por otra parte 2003-2005.

Muchísimaa gracias de nuevo y un saludo a tod@s.
Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2010 09:38 por Gorkita.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3571
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Hola de nuevo Gorkita

Efectivamente en las tablas de Hacienda se distingue por el período de comercialización, y en las tablas de Ganvam también.
Así se sabe que valor hay que coger exactamente.

Sobre la reparación del coche en vez de aceptar el valor de siniestro total, conlleva insitir más y más pegas por parte de la seguradora, pero bueno, ya nos contarás a ver qué te van diciendo.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3572
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Sobre el tema de optar por la reparación me imagino que el seguro me pondrá pegas y más pegas y terminará rechazando mi propuesta. Creo que estos casos se resuelven en el juzgado, presentando la correspondiente factura de la reparación y se tarda en cobrar lo suyo pero bueno si merece la pena...


Ya os iré contando a medida que avance el tema.
Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3602
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Os cuento un poco lo me ha ocurrido hoy,

Primero tendría que explicar un poco como sucedio el accidente para que os hagais una idea:

Yo circulaba por una vía general cuando el otro vehículo implicado en el último instante se salta el Stop provocando que yo realice una maniobra evasiva y termine colisionando contra el talud. El no sufrio ningun daño.

Hoy me llaman del seguro y me comentan que tenemos buenas noticias, que el seguro ha aceptado la culpa y que el valor indemnización que ofrecen es de 7480€ (valor venal que no corresponde con el que me habeis falicitado)) menos restos de 650€ y a eso sumarle un 30% por afección. Total 8879€.

La verdad es que era una buena noticia, al margen de que tenía intención de comentarles que el valor venal segun las tablas Ganvam era algo superior, pero bueno en principio me parecia un importe bastante razonable.

Pues resulta que al de un rato me han llamado de nuevo de la correduría y me dicen que ha sido un error y que me olvide de lo que me han dicho, ya que en un principio se reclamo por el sistema CICOS,que deve de ser por convenio o alguna historia que tienen entre los seguros, y al ver que no existió colisión posteriormente se ha reclamado por vía convencional y a día de hoy no han respondido a esta segunda reclamación.

Lo que no entiendo es que a vista del atestado se pueda interpretar que hubo colisión pero bueno....




Creeis que puede haber problemas en este sentido, y que al no existir colisión intenten limpiarse las manos, o no me indemnicen de la misma manera?

Un saludo.
Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3623
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
La verdad es que la compañía debería llamarte cuando ya tenga los datos confirmados.

Ya que decirte primero una cosa y luego cambiarla totalmente es echarte un jarro de agua fría.

El sistema CICOS (Sistema informático de Compensación de Siniestros) se aplicará a todos los siniestros que sean comunicados y tamitados mediante declaración amistosa de accidente debidamente cumplimentada y firmada por los dos conductores intervinientes o Declaración convencional de accidente de automóviles que contenga toda la información necesaria para la tramitación del siniestro.

Te facilitamos el enlace del Reglamento del Sistema Cicos Reglamento del Sistema Cicos para que eches un vistazo a todas las condiciones. En el artículo 4º se indican las exlusiones a este sistema..

Al no haber habido colisión de lo tendrán que tramitar de manera diferente ya que es unos de los puntos incluidos en las exclusiones..

Tendrás que esperar a que te den una respuesta definitiva...para decidir que hacer al respecto..

A ver si se soluciona bien y cuanto antes. Vaya paciencia ehh.

Salu2 y ánimo!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3748
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Necesito ayuda por favor.

Me han llamado del seguro y finalmente me ha comentado que la parte contraria ha aceptado la culpa, pero el problema es que el valor venal que me habeis facilitado aqui y el que ellos me ofrecen no coincide y la diferencia es de unos 500€, que no es poco.

Ellos: 7480€
Aqui: 7970€

Por lo tanto agradecería si alguien me podría enviar la página en cuestión escaneada, para que yo reclame que el importe no es el correcto.

Además tengo intención de cargar los extras y intentar que no de descuenten los restos y haber si llego a una cantidad razonable que me permita comprar otro de similares condiciones.

Un saludo y gracias

PD Me urge muchísimo el tema porque he quedado en llamarle mañana. ¿Si no donde podría consultar ese libro? porque si tengo que comprarlo tambien me merece que son 500€. En el concesionario ya les pregunte y me dijeron que ellos no lo tenían.


Gracias.
Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3749
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Se me olvidaba dar una direccion de correo electrónico, por si alguien me podría hacer este gran favor:

Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3753
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por todo, de verdad. Han sido muy amables y muy atentos.

Respecto al modelo y aunque creía que era Ambiente finalmente en el concesionario me han confirmado que es Attraction por lo que la valoración es la correcta. 7440€

Ya me podeis perdonar por el error pero es que estaba convencido de que era Ambiente.

Un saludo y muchas gracias.

Probablemente aceptare lo que me ofrecen.

Si hay alguna novedad ya os contaré.


Saludos!!!!
Gorkita
Gorkita
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...101