Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre el impuesto de transferencia de un coche que me regalan
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Dudas sobre el impuesto de transferencia de un coche que me regalan
#3037
Dudas sobre el impuesto de transferencia de un coche que me regalan hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola! Me gustaria saber si en el contrato de compraventa de vehiculos usados se puede poner una cantidad irrisoria para pagar menos impuesto de transacción. Me regalan un coche de más de 9 años y en tráfico me recomendaron que hiciese un contrato, de lo contrario al ser donación pagaria más…¿pero hay algun mínimo establecido? Muchas gracias!
mary
mary
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3038
Re: Dudas sobre el impuesto de transferencia de un coche que me regalan hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Mary

Lo que tendrías que abonar es el Impuesto de Transmisiones (modelo 620) que puedes pedir en Hacienda o descargarlo del artículo:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Para calcular este impuesto no puedes poner el valor del coche que tu quieras.
El importe a abonar en Hacienda como pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 4% de la valoración asignada por la Consejería de Hacienda (valor por tablas de Hacienda) al vehículo en función del modelo y del año de matriculación.

Así que independientemente de que te vendan el coche por 1€ por ejemplo, tendrás que abonar según lo que te hemos comentado antes. Esta cantidad te la pueden calcular cuando vayas a Hacienda.

En el contrato de compraventa (modelo 430) puedes indicar simplemente el valor que se obtenga al calcular el modelo 620. De todas formas, cuando vayas a Hacienda te confirmarán lo que tienes que poner.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1