Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#17329
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Hola,

El 20 de Julio compré un vehículo a un particular que se anunciaba en segundamano.es.

En una semana el vehículo empezó a dar problemas mecanicos graves, el motor perdía potencia hasta pararse. También descrubri deterioros importantes "camuflados".

Cuando el vehículo empezó a fallar pedí cita en el concesionario oficial, pero por ser verano no podian atenderme hasta dentro de 1 semana. Como en 4 días me iba de vacaciones quise solucionar este problema a la vuelta.

El 1 de septiembre tenía que llevar el vehículo al taller oficial. Este se quedo parado definitivamente y tuve que llegar con una grúa. Cuando miraron la última revisión reaizada en el taller oficial descubrieron que el cuentakilometros no marcaba los kilometros reales.

A mi me vendieron el vehiculo con 90.000km y 5 años de antiguedad. Pero en el segundo año este ya había realizado 170.000, es decir que ha hecho una media de 85.000km al año.
El vehículo podría tener más de 425.000km.

He intentado hablar con el vendedor para anular el contrato, pues no quiero un vehículo con esos km y que ha dejado de funcionar en 7 días. El me dice que el no ha tocado nada del cuentakilometros, que es mentira y que le denuncie si quiero.

Querria denunciarle por estafa por la vía penal. Mi problema es que en el contrato de compraventa no figuran los kilometros y mi única forma de demostrar que me lo vendierón con 90.000km es recuperar el anuncio borrado de segundamano.es, pues en la ultima ITV no estan los kilometros.

He intentado recuperrar el anuncio poniendome en contacto con segundamano, pero por la Ley de Proteccion de Datos dicen que no puede ser.
Este anuncio era público ¿Le afecta la LOP?
¿Judicialmente se podría pedir este anuncio?
¿Podría el decir que yo lo sabía o que he cambiado yo los kilometros?
¿Puedo denunciar por lo penal por estafa y por la vía civil por vicios ocultos?

A parte de los 10.000€ que pagué he invertido 2000€ más en mejoras y accesorios que solo valen para este vehículo. Los perjuicios ocasionados son muchos, ya que el vehiculo no funciona y vendí mi anterior coche para poder comprar este más grande.

Gracias de antemano por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17509
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Alicia.

Como bien dices, aunque recuperaras el anuncio por mandato judicial, el vendedor podría alegar que cometió un error en los datos del anuncio, o que los has modificado tú después, etc..
Es complicado de demostrar que lo compraste con esos kms si no se indican en el contrato de compraventa..

Sin embargo, lo que sí que puedes es denunciar por defectos y vicios ocultos, aunque para ello convendría que contrataras un abogado especializado, ya que según el Código Civil

Artículo 1484.- El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.


Artículo 1485.- El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.



Artículo 1486.- En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.


Te deseamos mucha suerte para que todo se solucione.

Salu2, mucho ánimo y ya nos contarás como sigue todo.
______________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Alicia:
Hola,

El 20 de Julio compré un vehículo a un particular que se anunciaba en segundamano.es.

En una semana el vehículo empezó a dar problemas mecanicos graves, el motor perdía potencia hasta pararse. También descrubri deterioros importantes "camuflados".

Cuando el vehículo empezó a fallar pedí cita en el concesionario oficial, pero por ser verano no podian atenderme hasta dentro de 1 semana. Como en 4 días me iba de vacaciones quise solucionar este problema a la vuelta.

El 1 de septiembre tenía que llevar el vehículo al taller oficial. Este se quedo parado definitivamente y tuve que llegar con una grúa. Cuando miraron la última revisión reaizada en el taller oficial descubrieron que el cuentakilometros no marcaba los kilometros reales.

A mi me vendieron el vehiculo con 90.000km y 5 años de antiguedad. Pero en el segundo año este ya había realizado 170.000, es decir que ha hecho una media de 85.000km al año.
El vehículo podría tener más de 425.000km.

He intentado hablar con el vendedor para anular el contrato, pues no quiero un vehículo con esos km y que ha dejado de funcionar en 7 días. El me dice que el no ha tocado nada del cuentakilometros, que es mentira y que le denuncie si quiero.

Querria denunciarle por estafa por la vía penal. Mi problema es que en el contrato de compraventa no figuran los kilometros y mi única forma de demostrar que me lo vendierón con 90.000km es recuperar el anuncio borrado de segundamano.es, pues en la ultima ITV no estan los kilometros.

He intentado recuperrar el anuncio poniendome en contacto con segundamano, pero por la Ley de Proteccion de Datos dicen que no puede ser.
Este anuncio era público ¿Le afecta la LOP?
¿Judicialmente se podría pedir este anuncio?
¿Podría el decir que yo lo sabía o que he cambiado yo los kilometros?
¿Puedo denunciar por lo penal por estafa y por la vía civil por vicios ocultos?

A parte de los 10.000€ que pagué he invertido 2000€ más en mejoras y accesorios que solo valen para este vehículo. Los perjuicios ocasionados son muchos, ya que el vehiculo no funciona y vendí mi anterior coche para poder comprar este más grande.

Gracias de antemano por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20056
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

buenas tardes,

acabo de vender mi coche y lo he cambiado por otro que tenia el vendedor,despues de mandarle bastidor y todo lo que me pidio.hacemos los tramites y cual es mi sorpresa que ha dia de hoy me culpa de que le vendi el coche con mas kilometros que debo hacer? segun el libro en fechas del 2006 hay un sello de la casa oficial con los quilometros.Me dice que si no me importa firme otro contarto por si acaso el dia de mañana reclaman con los quilometros que le entrege el coche.

que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20058
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Marcos.

Independientemente de los kms, en caso de haber comprado un coche y entregado otro a cambio al concesionario, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente enlace, para comprobar que te han hecho los trámites correctamente y evitar futuros problemas:

En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer?

Respecto a lo que comentas, no entendemos bien qué te ha sucedido.. Cuál de los dos siguientes casos es los que te ocurre?:

1- Has rebajado los kms reales al coche antes de vendérselo?
2- O el concesionario a la hora de tasarlo olvidó preguntarte qué kms actuales tenía y se ha dado cuenta ahora que tiene más de los que pensaba..

Ya nos contarás. En cualquier cao, si la documentación del coche que compraste es la correcta y dispones de contrato de compraventa, están hechas las tranferencias de ambos vehículo y todo correcto, no tendrías por qué fimar un nuevo contrato con él..

Resvisa según el enlace que te hemos indicado que todo lo que a ti rescpecta respecto a tu coche actual y el que entregaste esté bien.

Ya nos contarás.

Salu2!

marcos:
buenas tardes,

acabo de vender mi coche y lo he cambiado por otro que tenia el vendedor,despues de mandarle bastidor y todo lo que me pidio.hacemos los tramites y cual es mi sorpresa que ha dia de hoy me culpa de que le vendi el coche con mas kilometros que debo hacer? segun el libro en fechas del 2006 hay un sello de la casa oficial con los quilometros.Me dice que si no me importa firme otro contarto por si acaso el dia de mañana reclaman con los quilometros que le entrege el coche.

que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20059
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

buenas

yo compre este coche a un chico con unos 40000km de marcador y al cabo de un año lo he vendido por unos 80000km

la ultima revision sellada oficial consta del 2006 con 12000km mas o menos

las revisiones mias han sido en taller no oficial.

de momento solo tengo provisionales

saludops
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20061
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!


Si en 2006 tenía 12.000kms, tú lo compraste con 40.000€ y ahora lo has vendido con 80.000kms todo parece correcto.

A ti te comentan:
Me dice que si no me importa firme otro contrato por si acaso el dia de mañana reclaman con los quilometros que le entrege el coche.

Lo normal es que en el contrato de compraventa figuren los kms con los que el coche se entrega, para poder reclamar en caso de que se descubra que los kms que marca el coche no sean después los reales.. Sirve para cubrir al comprador.

Si no se firmó así en su día fue porque no prepararon bien el contrato y sería problema suyo. No tendrían que culparte de nada y no estás obligado a realizar otro contrato.

Si de tu coche comprado sólo tienes documentación provisional lo mejor es que remates los trámites de tu coche y le des largas para hacer tiempo hasta que se solucione lo tuyo.

En transferir un vehículo en Tráfico se tarda máx dos días.

Asegúrate que el coche que entregas deja de estar a tu nombre y se pone a nombre del concesionario, sino seguirías siendo responsable de lo que suceda con él (multas, ITV, circular sin seguro..).

Salu2!

marcos:
buenas

yo compre este coche a un chico con unos 40000km de marcador y al cabo de un año lo he vendido por unos 80000km

la ultima revision sellada oficial consta del 2006 con 12000km mas o menos

las revisiones mias han sido en taller no oficial.

de momento solo tengo provisionales

saludops
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22980
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA IRENE GUTIERREZ CABRAL:

hola buenas tardes, hoy fui a pagar el refrendo de mi carro y me salen con la novedad que son 4,225.90, de esa cantidad son 1,760.90 de multas nadamas, yo compre el carro el 20 de sep del 09 y el sr. me dijo que estaba al corriente, el carro era de una empresa y el por medio de su hijo se los compró, las multas son del 25 ago 06, otra del 18 de mayo del 07 y otra del 13 ene 09,m mi pregunta, como traia placas recientes c uando se lo compre si debia multas desde el 06, es lo que yo no me explico, que hago.....le hablo al sr. y decirle que me las pague o yo las tengo que pagar porque es uyn engaño lo ke me izo no cree? tengo los pagares que firme y todo. ayudeme xfa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23171
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Maria


Lo primero avisarte que todos nuestros comentarios se refieren a casos sucedidos en España, ya que desconocemos la normativa de otros países.

En el caso de que te haya sucedido en España, lo mejor siempre antes de comprar un vehículo de ocasión es solicitar el historial de dicho coche en Tráfico por unos 8€, y en el Registro de bienes Muebles.

De esta forma se podrá comprobar que sobre él no pese ninguna carga, multa ni embargo.

En tu caso, lo mejor sería llegar a un acuerdo con él para que las abone. En España las multas se dirigen directamente al infractor. En el caso de que no fuera el titular del vehículo, éste tendría que notificar los datos de la persona que provocó la infracción a Tráfico.

Pero no recaen sobre el vehículo en sí.

Más información en:

Cómo evitar la compra de vehículo embargado, precintado o con reserva de dominio

Esperamos que lo puedas resolver lo mejor posible;

Y seguimos tratando el tema de los casos de personas que han comprado un coche con los kilometros rebajados tratado en este post.

MARIA IRENE GUTIERREZ CABRAL:
hola buenas tardes, hoy fui a pagar el refrendo de mi carro y me salen con la novedad que son 4,225.90, de esa cantidad son 1,760.90 de multas nadamas, yo compre el carro el 20 de sep del 09 y el sr. me dijo que estaba al corriente, el carro era de una empresa y el por medio de su hijo se los compró, las multas son del 25 ago 06, otra del 18 de mayo del 07 y otra del 13 ene 09,m mi pregunta, como traia placas recientes c uando se lo compre si debia multas desde el 06, es lo que yo no me explico, que hago.....le hablo al sr. y decirle que me las pague o yo las tengo que pagar porque es uyn engaño lo ke me izo no cree? tengo los pagares que firme y todo. ayudeme xfa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...84