Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#123955
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
jonatan escribió:
Comentario enviado por jonatan:

Hola. Compre un coche en Málaga i al cabo de unos meses me llamo la policía diciendo que tenia un coche con los kilómetros falsos y que ya habían detenido al vendedor por estafa. Puse la denuncia en los mossos de esquadra conforme tenia el coche 150.000 km de mas. El tema es que me han llamado a declarar a juicio y me piden que lleve "factura/presupuesto de los daños sufridos en relación a la denuncia expuesta por el delito de estafa". Y la verdad no se a que se refieren. Mi idea seria llevar un anuncio con el precio real de un coche con los kilómetros reales para ver la diferencia de precio...no se si esto es lo correcto.
Y otra pregunta...habria de pedir daños y perjuicios?

Saludos y suerte a todos!


hola!!! mira yo cómo también estoy metido en una demanda por estafa, a lo qué se refieren es qué si durante el tiempo qué has tenido el vehículo has sufrido gastos innecesarios cómo (mantenimiento - correa de distribucción), en el caso qué lo hubieras querido vender - cómo era mí caso por no poder mantenerlo x ser parado - yo tengo qué presentar tanto el pago de seguro, impuesto del ayuntamiento, mantenimiento de las correas qué jamás se cambiarón y se deberían ( + 600 € entre eso y otro mantenimiento), y en el caso qué tenga qué pasar ITV ( ¡¡OJO!!! SI TIENES QUÉ PASARLA OBLIGA A LOS DE
LA ITV PRESENTANDO TÚ DENUNCIA, QUE TE PONGAN EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES QUÉ DICHO VEHÍCULO NO SON CORRECTOS LOS KILOMETROS QUÉ A DÍA DE LA REVISIÓN TIENE Y QUÉ SI SABER ORIENTATIVO LOS QUÉ 'SUPUESTAMENTE' TENDRÍA EN REALIDAD REFLEJARLO EN DICHO APARTADO) NO TE SE OCURRA PASAR LA ITV CON LOS KILOMETROS QUE MARCA EL COCHE FALSOS, PODRÍAS VERTE EN UN PROBLEMA Y ES CÓMO SI LES DIERÁS LA RAZÓN A LOS QUÉ TE VENDIERÓN EL COCHE Y CREO QUÉ ESO NO TE CONVIENE.
también presentar de todo lo dicho factura para el juicio, qué se sumará a la cantidad qué estipule el juez + gastos por daños y perjuicios.
Lo mejor es recopilar todo tipo de factura qué desde su compra haya supuesto para tí un gasto innecesario si el vehículo hubiera tenido realmente los kilometros qué se 'supone' qué te vendierón y en realidad es de + kilometraje.

Y ya por curiosidad ¿cuanta cantidad de kilometros han retocado estos estafadores a tú coche?

EFECTIVAMENTE DAÑOS Y PERJUICIO POR SUPUESTO ESO ES LO PRIMERO, Y GUARDAR FACTURAS, ETC... + VALE PRECAVIR QUÉ CURAR ¡¡SUERTE!!
marilili
marilili
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/05/2014 14:50 por marilili.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124059
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
marilili escribió:
jonatan escribió:
Comentario enviado por jonatan:

Hola. Compre un coche en Málaga i al cabo de unos meses me llamo la policía diciendo que tenia un coche con los kilómetros falsos y que ya habían detenido al vendedor por estafa. Puse la denuncia en los mossos de esquadra conforme tenia el coche 150.000 km de mas. El tema es que me han llamado a declarar a juicio y me piden que lleve "factura/presupuesto de los daños sufridos en relación a la denuncia expuesta por el delito de estafa". Y la verdad no se a que se refieren. Mi idea seria llevar un anuncio con el precio real de un coche con los kilómetros reales para ver la diferencia de precio...no se si esto es lo correcto.
Y otra pregunta...habria de pedir daños y perjuicios?

Saludos y suerte a todos!


hola!!! mira yo cómo también estoy metido en una demanda por estafa, a lo qué se refieren es qué si durante el tiempo qué has tenido el vehículo has sufrido gastos innecesarios cómo (mantenimiento - correa de distribucción), en el caso qué lo hubieras querido vender - cómo era mí caso por no poder mantenerlo x ser parado - yo tengo qué presentar tanto el pago de seguro, impuesto del ayuntamiento, mantenimiento de las correas qué jamás se cambiarón y se deberían ( + 600 € entre eso y otro mantenimiento), y en el caso qué tenga qué pasar ITV ( ¡¡OJO!!! SI TIENES QUÉ PASARLA OBLIGA A LOS DE
LA ITV PRESENTANDO TÚ DENUNCIA, QUE TE PONGAN EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES QUÉ DICHO VEHÍCULO NO SON CORRECTOS LOS KILOMETROS QUÉ A DÍA DE LA REVISIÓN TIENE Y QUÉ SI SABER ORIENTATIVO LOS QUÉ 'SUPUESTAMENTE' TENDRÍA EN REALIDAD REFLEJARLO EN DICHO APARTADO) NO TE SE OCURRA PASAR LA ITV CON LOS KILOMETROS QUE MARCA EL COCHE FALSOS, PODRÍAS VERTE EN UN PROBLEMA Y ES CÓMO SI LES DIERÁS LA RAZÓN A LOS QUÉ TE VENDIERÓN EL COCHE Y CREO QUÉ ESO NO TE CONVIENE.
también presentar de todo lo dicho factura para el juicio, qué se sumará a la cantidad qué estipule el juez + gastos por daños y perjuicios.
Lo mejor es recopilar todo tipo de factura qué desde su compra haya supuesto para tí un gasto innecesario si el vehículo hubiera tenido realmente los kilometros qué se 'supone' qué te vendierón y en realidad es de + kilometraje.

Y ya por curiosidad ¿cuanta cantidad de kilometros han retocado estos estafadores a tú coche?

EFECTIVAMENTE DAÑOS Y PERJUICIO POR SUPUESTO ESO ES LO PRIMERO, Y GUARDAR FACTURAS, ETC... + VALE PRECAVIR QUÉ CURAR ¡¡SUERTE!!


Muchas gracias por la información. Será de ayuda a muchos usuarios que están en ese mismo caso.

Esperamos que puedas resolverlo bien y te indemnicen como corresponde.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124832
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

he comprado un coche y mientras estaba en garantía lo llevaba al taller en el que lo compré .ha sido al terminarse esta y llevarlo a la casa (Renault)
cuando he descubierto que tenia el kilometraje tocado.
en la itv me ha proporcionado un documento en el que mi coche ya tenia 40000 km mas dos años antes de adquirirlo.
tengo puesta una denuncia por presunta estafa.
el taller que me lo vendio me dice que pague yo las piezas y ellos la mano de obra.
yo pido la resolución de contrato.
¿puedo hacer algo mas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125254
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver las diferentes formas de reclamar que hay.

Es importante que en el contrato de compraventa vengan indicados los kms que el coche tenía cuando lo compraste.

Pero lo más rápido es llegar a acuerdo amistoso con ellos para solucionarlo. Ir vía judicial ya sabes el tiempo y gastos que conlleva en este país..

Salu2 y ánimo.

alejandro:
he comprado un coche y mientras estaba en garantía lo llevaba al taller en el que lo compré .ha sido al terminarse esta y llevarlo a la casa (Renault)
cuando he descubierto que tenia el kilometraje tocado.
en la itv me ha proporcionado un documento en el que mi coche ya tenia 40000 km mas dos años antes de adquirirlo.
tengo puesta una denuncia por presunta estafa.
el taller que me lo vendio me dice que pague yo las piezas y ellos la mano de obra.
yo pido la resolución de contrato.
¿puedo hacer algo mas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128247
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola. He comprado un coche en un compraventa hace 3 meses y he descubierto que tiene más kilómetros de los que marca el cuentakilómetros y el contrato de compraventa. Se lo he comentado al compraventa y le he dicho que quiero una resolución del contrato; es decir que me devuelva el dinero que me costo, más 500 € que me gaste al hacerle la revisión de los 140.000. El cuadro marca 138.500 km y tengo un documento que demuestra que ese coche en una ITV pasada en el año 2009 tenía 159.000 km. El compraventa me dice que ellos no han modificado los km ( cosa que es cierta ) y que sólo me daría el precio del coche sin los 500€ que me gaste en el ; hasta ahí podría llegar a un acuerdo pero el caso es que no quiere redactar una resolución del contrato solamente acepta que yo le entrege el coche y el me da el dinero ( 5500 € ), todo esto resuelto con un recibí ; es decir un papel que ponga que el recibió el vehículo y yo otro papel que ponga que yo recibí el dinero. Sin qué en ningún sitio quede constancia de el motivo de la devolución. Yo no me fío puesto que lo puede vender de nuevo y el siguiente comprador podría exigirme responsabilidades a mi. Me comenta que si no acepto lo que me propone tendremos que ir a juicio, que tendré que gastarme una pasta en abogado, procurador, tasas, etc y que tendré que esperar un montón de tiempo y luego a ver que dictamina el juez; que en el peor de los casos para el ; es decir si pierde el juicio, apelara y tendré que esperar más tiempo aún con el coche ( el cual no utilizo porque aparté de lo dicho anteriormente tiene unos " vicios ocultos" que la garantia contratada se niega a cubrir porque alega que estos fallos ya estaban antes de contratar dicha garantía. El dice que me repara las averías en su taller, pero no me fio). Yo tras comprar el vehículo me quede a dos velas de dinero. Necesito que me aconsejéis. Muchas gracias por adelantado.
Choche
Choche
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128255
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tiene razón en que ir a juicio te ocasionará más gastos y mucho tiempo hasta que se resuelva.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos no aceptan la devolución del dinero y del vehículo. Que lo haya aceptado está muy bien, pero hay que hacer las cosas bien ya uqe como bien dices, sino quien lo compre te reclamará a ti por ser tú ahora el titular.

Debes aceptar la devolución, pero siempre que el vehículo se transfiera y deje de estar a tu nombre. No lo entregues sin asegurarte de que esa transferencia se va a realizar, ya que sino las multas te llegarán a ti (y si circulan con él sin seguro por ejemplo, la multa para ti es de 1.500€)..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128497
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola.
Pero el compraventa solo me da un recibí. Cuando yo compré el coche, en la documentación figuraba el nombre de la anterior propietaria, no el de la empresa de compra venta.
La pregunta es la siguiente: ¿ sí voy a juicio, se supone que ganare yo y tendrá que hacer una resolución de contrato, pagar las costas del juicio y los gastos de mi abogado y procurador en concepto de daños perjuicios, no?. Yo ya le envié un burofax solicitando la resolución para que no ocasione ningún gasto a nadie, y ni siquiera se molesto en contestar.
Gracias, salu2
Choche
Choche
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128548
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Si ya eres el titular de ese vehículo que te de un papel de recibí no es suficiente ya que te podrías encontrar con los problemas que te hemos comentado.

Intenta hablar de nuevo con él a ver si llegais a un acuerdo amistoso, aunque si no te ha contestado al burofax está difícil el tema.

Ir a juicio no asegura que lo ganes. Para ello es importante que en el contrato de compraventa se indiquen los kms con los que se entregó el vehículo, y ese dato es algo que no suelen poner...

Pero si ya no quieres el coche, no vemos muchas más opciones..

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...84