Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#28312
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Pues aquí estoy de nuevo para continuar con mi historia.
Recibí la llamada del jefe de ventas y tras pedirme mil y una disculpas me dijo lo mismo, que ellos no tenían ni idea de todo esto y que eran tan "víctimas" como yo, pero que no me preocupara, que les diera unos días para que pudiesen hablar con el otro concesionario( ya no era del mismo dueño, sino que este tenía una participación en él...y tal y tal) y me solucionarían el problema. Dicho y hecho, el jueves pasado me llamaron ofreciéndome dos opciones: devolución integra del dinero (9000 €), con lo que según él habría "disfrutado" de un coche durante 3 semanas a coste cero, o 1600€ en concepto de descuento (daños y perjuicios incluidos) y me quedo con el vehículo.
La primera opción no me convence, más que disfrutar de el coche, lo he "sufrido" y me seguiría quedando la misma cara de tonto Y encima la pasta, el tiempo y los agobios que me ha supuesto esta movida me los tendría que comer yo.
La segunda me gusta bastante más y es la que aceptaré. Algunos amigos me comentan que les "apriete" pidiéndoles algunos eurillos más... He quedado en contestarles esta semana, tal vez con medio año extra de garantía me conforme, y por supuesto, un nuevo contrato donde se especifique bien clarito el estado real del coche.

En breve el desenlace final...

Muchísimas gracias por la ayuda. Deportivos saludos
Iñigo
Iñigo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28384
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas...
Ya está, se terminó la historia. He aceptado los 1600€ de descuento, con contrato nuevo donde quede reflejado que los kilómetros del marcador no se corresponden con los reales del coche. Eso si, el dinero ingresado en cuenta y el contrato nuevo por mail, no tengo ganas de volver a verles durante un tiempo, aunque sigo conservando el año de garantía...

Y nada, desde aquí mucho ánimo a todos los que se encuentran en esta situación y MUCHAS GRACIAS por la ayuda recibida!!

Un saludo
Iñigo
Iñigo
Iñigo
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28468
Re: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Bueno, pues ahora ya por fin aclarado todo a disfrutar del coche.

Y con esos 1.600€ pues te puedes ir de vacaciones, o lo que quieras.. Al menos te sirven para compensar un poco todos los malos momentos pasados.

Gracias por contarnos el desenlace. Seguro servirá de ayuda a más usuarios que por desgracia les toca pasar por lo mismo.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29234
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Juan.

En el artículo superior puedes ver todos los trámites y vías de reclamación en este caso.

Lo único es que en tu caso tendrías que tener el anuncio guardado, y el comprador puede aludir a que hubo un equívoco en el mismo..

Sería importante que en el contrato de compraventa que hicierais figuraran los kms con los que se entregó el vehículo. Esa sí sería una prueba fehaciente para reclamar.

Habla con el comprador a ver si amenazándole con denunciar podéis llegar a un acuerdo económico que te compense.

Salu2 y suerte

juan:
ola e comprado un vehiculo que en anuncio figura que tiene 120000kms y resulta que el coche tiene marcador de 5 cifras y en el libro de revision del coche marca que en el 2005 tenia 180000kms, que se puede hacer a parte de denunciar, cuanto tiene que darte por kms bajado o como va eso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29235
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.


Lo mejor, antes de reclamar o denunciar de forma oficial, es intentar negociar con el vendedor para ver si podéis llegar a un nuevo acuerdo en el precio como compensación por lo sucedido. Para ello piensa de antemano que cantidad compensatoria le quieres pedir para tener las ideas claras.

Normalmente suelen acceder, ya que sobre todo si quién te lo ha vendido es un compraventa o concesionario, supone muy mala imagen que estos temas se aireen. Y si quien te lo hubiera vendido fuera un particular, cuando ven que es evidente que le has pillado en la estafa, tampoco quieren ir a juicio y meterse en más complicaciones..

Como tienes en el contrato de compraventa los kms con los que te lo entregó, con el historial de revisiones es una prueba bastante eficaz para demostrar lo sucedido.

También puedes recabar información de las ITV donde suelen apuntar los kms también (echa un vistazo a la Ficha Técnica donde ponen los sellos para ver dónde las ha pasado).

Presentando en la ITV la documentación original del coche te darán la información que necesites.

Ya nos contarás cómo va todo.

Salu2!

antonio:
buenas tardes, os voy a explicar mi caso y si tengo suficientes pruebabs para empezar a moverme.El pasado mes de noviembre compre un kia carens segun el cual en el contrato de compraventa el coche tiene 30.000km.El pasado sabado en un taller multimarca se me ocurrio hacerle una revision por que noto un ruido trasero.Al terminar la revision y despues de detectar que el ruido proviene dede un rodamiento el mecanico medice que el coche esta miy bien pero que tiene piezas gastadas que indican que el coche tiene mas km de los que marca.
El lunes me voy a la casa oficial y no me dan ninguna factura por que las facturas estan a nombre del propietario anterior pero me dan el historial de revisiones
y efectivamente el coche hace un año ya tenia 72.000km.
El historial no tiene sello de la casa pero tiene membrete,matricula,nº de bastidor y unas numeraciones que deden ser el nº de las facturas.¿con este papel puedo empezar a reclamar algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29239
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leire:

Hola buenas.
Mirad, acabo de comprar un coche de segunda mano a un particular y lo he adquirido hace poco menos de un mes. Bueno pues el coche no me arranca y me dicen que es de la bomba de gasoil, con lo cual o la tengo que cambiar o tengo que cambiar alguna pieza de la misma. Es electrónica y no se muy bien como va.
El caso es que he leído que al ser compraventa entre particulares no existe garantía pero existe algo que se llama vicio oculto.
En este caso se expone que si durante los primeros seis meses, el comprador observa algún fallo que no observó en la prueba del vehículo se puede achacar a que sea un vicio oculto.
Quisiera saber, por favor, si tengo derecho a reclamarle al vendedor que se haga cargo de los gastos que implica de ese cambio de la bomba de gasoil.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29266
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Leire.

Te facilitamos el enlace al artículo donde hablamos de este tema, y de cómo reclamar al respecto para ver si te sirve de ayuda.

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares

Salu2!

Leire:
Hola buenas.
Mirad, acabo de comprar un coche de segunda mano a un particular y lo he adquirido hace poco menos de un mes. Bueno pues el coche no me arranca y me dicen que es de la bomba de gasoil, con lo cual o la tengo que cambiar o tengo que cambiar alguna pieza de la misma. Es electrónica y no se muy bien como va.
El caso es que he leído que al ser compraventa entre particulares no existe garantía pero existe algo que se llama vicio oculto.
En este caso se expone que si durante los primeros seis meses, el comprador observa algún fallo que no observó en la prueba del vehículo se puede achacar a que sea un vicio oculto.
Quisiera saber, por favor, si tengo derecho a reclamarle al vendedor que se haga cargo de los gastos que implica de ese cambio de la bomba de gasoil.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29913
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PP:

Hola
Hace unos mese compre un vehiculo a un partcular, y en Enero al pasar la ITV hemos detectado que el coche tiene los KM modificados.

Tenemos facturas de un taller oficial donde se indica que le vehiculo ha pasado revisiones muy por encima de los KM que marca el coche.

Queremos saber que tenemos que hacer y que vias tomar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...84