Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#46579
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo malo de la tarjeta del cambio de aceite, es como como bien dices no indica la matrícula, por lo que no serviría mucho como prueba...

Pero sí que puedes intentar reclamar a través de Consumo. Tampoco tendrías nada que perder por ello.

Puedes intentar de todas formas conseguir más pruebas antes de reclamar. Puedes por ejemplo acudir a la ITV (en la Ficha Técnica puedes ver donde la han pasado por última vez) para ver si te facilitan el informe con los kms..

Y de todas formas, con las pruebas que dispones puedes ir a negociar con el concesionario para ver si accede a rebajarte algo en el precio a cambio de no denunciar y la mala publicidad que eso da.

Salu2 y ánimo

kikers22:
Perdona, me he equivocado al escribir las cifras. En el momento de la venta, el coche tenia 98000 km pero en el informe de la ITV marcaba 195000 km. Por lo tanto, entre el momento de la ITV y de la venta, se han modificado los km eliminando el 1 de las centenas de miles de km.
En el anuncio que se publicó se marcaban 98000km, los mismos con los que el coche se vendió.
Por lo tanto, en el contrato no tengo indicados los km y en la tarjeta de cambio de aceite, aunque por indicios se pueda pensar que es el mismo coche, esta escrita a mano y encima no figura la matricula de mi coche. Por lo tanto, la unica prueba es el anuncio.
¿crees que tengo alguna posibilidad de reclamar la devolucion del vehiculo? Ahora mismo, se me han trastocado los planes ya que esperaba tener un coche sin problemas por al menos 50000 km y veo que el coche está en un momento en el que pueden empezar a aparecer averias varias.
Cual puede ser la mejor manera para comenzar a reclamar? denuncia o relamacion via consumo? tratar de negociar con el vendedor?

Gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47312
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola tengo un vehiculo con 143000 kms.Hace 3 años , cuando lo compre tenia 76000.el contrato de compraventa es del 16/10/2008.el pajaro decia que los kms y la edad del coche estaban decuerdo en el anexo al contrato de compraventa pero no puso nada en el lugar donde debaria ponerlos.
hay un anuncio en internet donde el vehiculo se vendia con 76000 kms pero me comentan que el anuncio solo se puede recuperar por orden judicial.la volkswagen tiene un historial del coche con reparaciones hechas a los 200000 kms en el 2007,un año antes de que fuera mio.
El coche tiene uns mejoras hechas.tengo el telefono del antiguo propietario y facturas de todos los extras que le he hecho al coche con los kms en cada entrada al taller.me han dicho que lo denuncie a la oficina del consumidor y a la guardia civil y me presente en la compraventa,que esta en funcionamiento con mi abogado,un perito y todos los papeles.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47322
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver toda la información sobre las diferentes vías reclamar en estos casos.

Puedes tener inconvenientes con que no figuren los kms con los que te entregó el vehículo en el contrato. Aún así no pierdes nada por informarte sobre tus posibilidades de reclamar e intentarlo, bien por vía judicial o sino al menos a través de Consumo.

Salu2 y que vaya bien la reclamación. Ya nos contarás.

juan:
hola tengo un vehiculo con 143000 kms.Hace 3 años , cuando lo compre tenia 76000.el contrato de compraventa es del 16/10/2008.el pajaro decia que los kms y la edad del coche estaban decuerdo en el anexo al contrato de compraventa pero no puso nada en el lugar donde debaria ponerlos.
hay un anuncio en internet donde el vehiculo se vendia con 76000 kms pero me comentan que el anuncio solo se puede recuperar por orden judicial.la volkswagen tiene un historial del coche con reparaciones hechas a los 200000 kms en el 2007,un año antes de que fuera mio.
El coche tiene uns mejoras hechas.tengo el telefono del antiguo propietario y facturas de todos los extras que le he hecho al coche con los kms en cada entrada al taller.me han dicho que lo denuncie a la oficina del consumidor y a la guardia civil y me presente en la compraventa,que esta en funcionamiento con mi abogado,un perito y todos los papeles.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47325
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes, hace un año compre un vehículo de segunda mano a un particular, y tras percatarme de la estafa en el kilometraje le denuncie por estafa. Mi duda es si en caso de ganar el juicio me deberían de ser reembolsadas las cantidades que he pagado durante este tiempo, tales como:

seguro a todo riesgo, reparaciones mecánicas, impuestos, etc

Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47328
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Entiendo que no corresponde que te pague lo que comentas, pero sí una rebaja en el precio, resolución del contrato o el acuerdo al que lleguéis cuando se celebre el juicio o lo que dictamine el juez.

Salu2 suerte y paciencia. A ver si se resuelve pronto, que ya sabes que estás cosas van despacio..

Javier:
Buenas tardes, hace un año compre un vehículo de segunda mano a un particular, y tras percatarme de la estafa en el kilometraje le denuncie por estafa. Mi duda es si en caso de ganar el juicio me deberían de ser reembolsadas las cantidades que he pagado durante este tiempo, tales como:

seguro a todo riesgo, reparaciones mecánicas, impuestos, etc

Muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47406
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Pero, si se supone que esas reparaciones estaban presentes durante el primer año de garantía y no me las quiso abonar?

Según mi abogada todos estos gastos se me deben de pagar al ser producidos por la situación que me acarrea la posesión del vehículo durante este tiempo, vamos, sino lo pongo a terceros ahora mismo y eso que me ahorro, ya que creo que no sería legal dejar a un coche en la calle sin seguro alguno, ese gasto se me debería pagar.

Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47456
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Javier.

Un tema es la estafa en el cuenta kms, por lo que deberá responder con la cancelación del contrato o rebaja en el precio.

Y otro tema es la garantía del vehículo por vicios o defectos ocultos en el coche durante los 6 primeros meses.

Ambas cosas son denunciables, pero son temas diferentes.

El seguro a todo riesgo no correspondería que te lo abone. Cómo hayas contratado el seguro no tiene nada que ver con los dos puntos anteriores, y debe correr por tu cuenta. Puedes contratarlo a Todo Riesgo o a terceros según desees.
El vendedor no tiene porqué decirte cómo contratarlo y es algo que decides libremente.

Los mantenimientos normales del vehículo tampoco entran ni en la garantía ni en la estafa por el kilometraje.

El juez valorará el perjuicio que te ha ocasionado la estfa de los kms para ver si se resuelve el contrato y llegais a un acuerdo, pero también tendrá en cuenta que has estado utilizando el coche durante todo este tiempo.

El gasto en reparaciones entendemos que sí podrías reclamarlo, puesto que no corresponderían probablemente con las averías normales de un coche con los kms con los que te lo vendieron, y habría sido un perjuicio para ti. Tendrías que presentar las facturas de las reparaciones realizadas.

En cualquier caso, sigue las indicaciones de tu abogado, ya que será quién tenga que defender tus intereses en el juicio y estará bien preparado para ello si ha pasado por más casos de este tipo, que por desgracia son bastante habituales...

Salu2, mucho ánimo y suerte

Javier:
Pero, si se supone que esas reparaciones estaban presentes durante el primer año de garantía y no me las quiso abonar?

Según mi abogada todos estos gastos se me deben de pagar al ser producidos por la situación que me acarrea la posesión del vehículo durante este tiempo, vamos, sino lo pongo a terceros ahora mismo y eso que me ahorro, ya que creo que no sería legal dejar a un coche en la calle sin seguro alguno, ese gasto se me debería pagar.

Un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47458
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kikers22:

Buenas tardes,

Soy el mismo que escribió el pasado 24 de Octubre. He seguido indagando y he conseguido un certificado por parte de la empresa soporte del anuncio (una empresa de anuncios por internet) en el que se indican los km fraudulentos (100000) y en el que en una de las fotos se puede ver la matricula de mi coche. ¿Crees que esto puede ser una prueba equivalente a si hubiera tenido en el contrato de compra-venta los kms del coche en el momento de la venta? ¿Tengo posibilidades de ganar un juicio con esa prueba en el caso de que lo necesite?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...84