Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#25066
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Lidia.

Entendemos lo que estáis pasando. Ha sido una faena, pero lo importante es que tu marido se recupere y volvais cuanto antes a la normalidad.

Sobre el tema de que la compañía adelante parte del pago, comentaros que según la Ley de Contrato de Seguro:

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Así que podríais aludir a ese punto, para que a partir de ese plazo os reembolsen esa cantidad mínima adelantada de lo que corresponde.

De todas formas, ententar consultarlo a ver si os pueden dar información más concreta al respecto en:

- Dirección General de Seguros (DGS) – Centralita – 913397000 913397113
- Servicio de Reclamaciones – 902197936.

En el caso de que le hayan prescrito rehabilitación, deberíais guardar todos los justificantes de los gastos que todo ello os está ocasionando para reclamarlo a la compañia contraria.

lidia:
Mi marido es taxista, el dia 25 de diciembre una conductora se salto un semaforo e impacto contra mi marido, la prueba de alcohol de ella dio un resultado de 0.81 y mi marido 0. Ella salio por la ventanilla del conductor y se dio a la fuga siendo parada por un testigo que estaba parado en el semaforo que ella se salto y que resulto ser policia.
El dia 27 hubo juicio y el forense le aconsejo a mi marido que empezase la rehabilitacion cuanto antes o las lesiones podian ser permanentes.Hoy dia 31 de enero le han visto por primer dia en el centro medico de la compañia, y en la exploracion ademas de otras cosas le ha visto algo raro en la rodilla(ligamento lateral interno o menisco).
El forense nos comento que podiamos solicitar una prevision de gastos ya que la baja seria larga (somos 5 en casa y el unico ingreso es el de mi marido, es autonomo), el abogado nos dijo que lo habia solicitado y que al reconocer toda la culpa la compañia de seguros, no habria problema, hoy nos ha dicho que lo de la prevision es voluntario de la aseguradora. Mi pregunta es, podemos hacer algo para que la compañia nos de la prevision los gastos siguen y no hay ingresos y llevamos un mes y lo que nos queda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25301
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos nieto:

Tuve un accidente hace un año en donde a mi vehiculo le dieron perdida total por daños a lo cual la aseguradora me cancelo la indemnizacion por el valor asegurado del vehiculo. Lo que quiero saber es si el dinero pagado a mi por la indemnizacion debi haberlo gastado obligatoriamente en la reposicion de un vehiculo de iguales caracteristicas o semejantes o si podia haberlo gastado en el pago de unas obligaciones las cuales si no cancelaba me iban allevar a la quiebra.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25422
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por UGUINA:

TUVE UN UN ACCIDENTE DE MOTO SIN VER ME EN FEBRERO 2010 HICIMOS PARTE AMISTOSO LA MOTO DESTROZADA Y YO CON DOLORES POR TODO EL CUERPO EL CONTRARIO ME LLEVA AL HOSPITAL MAS CERCANO ME ESCAYOLAN LA MANO DERECHA POR POSIBLE FRACTURA DE ESCAFOIDES COLLARIN CERVICAL POR ESGUINCE CERVICAL Y POSIBLE RELESION DEL MANGUITO ROTADOR DEL 2008 PUES DESPUES DE PRUEBAS RM TENGO LORDOSIS CERVICAL HERNIA C5 C6 SUPRAESPINOSO CON ROTURA PARCIAL BURSITIS ESTADO 10 MESES DE BAJA ALTA CON SECUELAS PASE TRIBUNAL MEDICO Y ME DIERON UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL 900E PARA MI TRABAJO EN ESE MOMENTO TRABAJABA FIJO EN DOS SITIOS UNA ERA DE CONDUCTOR LA MOTO ME LA ARREGLARON PERO LAS LESIONES NO HE PUESTO UNA DEMANDA CIVIL EL ABOGADO ES DE LA COMPAÑIA MIA Y ME DICEN QUE ESTA NEGOCIANDO QUISIERA SABER SI ES LEGAL O ESPERO AL JUICIO QUE ME PAGE TAMBIEN LOS INTERESES Y¿ QUISIERA SABER CUANTO TARDA EN CELEBRARSE EL JUICIO CIVIL MAS O MENOS?¿ Y TENIENDO LA DEMANDA PUESTA EN ENERO DEL 2011 PUEDO CAMBIAR DE ABOGADO? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25490
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan Carlos.

No hemos entendido completamente tu consulta y a qué pago de obligaciones te refieres.

Pero al menos comentarte que cuando el seguro te indemniza con una oferta por siniestro total, puedes emplear ese dinero ya en lo que quieras.

No está obligado a gastarlo para comprar otro de similares carcaterísticas. Sólo se supone que el importe de la indemnización debería ser suficiente para ello.

Pero tu con ese dinero podrías ahcer lo que quisieras. De hecho muchas veces es dificil o imposible encontrar un coche de ocasión similar al que se tenía..

Salu2!

juan carlos nieto:
Tuve un accidente hace un año en donde a mi vehiculo le dieron perdida total por daños a lo cual la aseguradora me cancelo la indemnizacion por el valor asegurado del vehiculo. Lo que quiero saber es si el dinero pagado a mi por la indemnizacion debi haberlo gastado obligatoriamente en la reposicion de un vehiculo de iguales caracteristicas o semejantes o si podia haberlo gastado en el pago de unas obligaciones las cuales si no cancelaba me iban allevar a la quiebra.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25491
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Antes de nada, pediros de forma general que pongais puntos y comas en los comentarios y escribais por favor en minúsculas para que sea lo más comprensible posible y así poderos entender mejor.

Por lo demás, comentarte que en principio puedes cambiar de abogado, sin embargo, muchas veces cuando ya ha llevado el tema uno desde el principio y conoce y dispone de todos los datos, cambiar a otro es empezar de nuevo...

Desconocemos de quién fue la responsabilidad del accidente. En el caso de que fuera del contrario, tu compañía aseguradora debería haber reclamado por daños y lesiones a la contraria, y deberían haberte hecho una oferta de indemnización en función de los días totales de baja.

En el caso de no estar de acuerdo, habría que ver ya otras opciones, como una valoración de daños independientes, y o ir ya a juicio.

El ir a juicio debería ser la última opción, ya que conlleva gastos de abogado, y mucho tiempo de espera. Tal cual está la justicia en nuestro país no te podemos concretar cuando te saldrá el juicio.

Tendrás que esperar pacientemente a que te notifiquen fecha, o sino intentar llegar a un acuerdo con la aseguradora.

Salu2! y animo ok

UGUINA:
TUVE UN UN ACCIDENTE DE MOTO SIN VER ME EN FEBRERO 2010 HICIMOS PARTE AMISTOSO LA MOTO DESTROZADA Y YO CON DOLORES POR TODO EL CUERPO EL CONTRARIO ME LLEVA AL HOSPITAL MAS CERCANO ME ESCAYOLAN LA MANO DERECHA POR POSIBLE FRACTURA DE ESCAFOIDES COLLARIN CERVICAL POR ESGUINCE CERVICAL Y POSIBLE RELESION DEL MANGUITO ROTADOR DEL 2008 PUES DESPUES DE PRUEBAS RM TENGO LORDOSIS CERVICAL HERNIA C5 C6 SUPRAESPINOSO CON ROTURA PARCIAL BURSITIS ESTADO 10 MESES DE BAJA ALTA CON SECUELAS PASE TRIBUNAL MEDICO Y ME DIERON UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL 900E PARA MI TRABAJO EN ESE MOMENTO TRABAJABA FIJO EN DOS SITIOS UNA ERA DE CONDUCTOR LA MOTO ME LA ARREGLARON PERO LAS LESIONES NO HE PUESTO UNA DEMANDA CIVIL EL ABOGADO ES DE LA COMPAÑIA MIA Y ME DICEN QUE ESTA NEGOCIANDO QUISIERA SABER SI ES LEGAL O ESPERO AL JUICIO QUE ME PAGE TAMBIEN LOS INTERESES Y¿ QUISIERA SABER CUANTO TARDA EN CELEBRARSE EL JUICIO CIVIL MAS O MENOS?¿ Y TENIENDO LA DEMANDA PUESTA EN ENERO DEL 2011 PUEDO CAMBIAR DE ABOGADO? MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25543
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas.

Quería plantearles los hechos que nos ocurrieron hace un mes y algo. Resulta que estabamos parados en un semafaro mi mujer y yo y nos golpeó un coche por atras.

La parte de los daños del coche ya está solventada. Nos han reparado el coche. Si bien, la parte de las lesiones y demás no la tengo muy clara. Yo llevo de baja sobre unos 45 dias, nos vio el traumatologo, cervicalgia y rectificacion de la columna y nos dio volante para la rehabilitación durante 30 sesiones.

Mi esposa en cambio está parada, sin cobrar prestacion ni nada, en las mismas circunstancias ¿tiene ella derecho a algun tipo de prestacion por los dias que lleva de baja-a pesar de no estar trabajando-? de ser asi cuanto le corresponderia

En mi caso yo tengo un sueldo pqueñito que no llega a 500 euros. Como digo sigo llendo a la rehabilitacion pero no estoy trabajando aun, el propio medio de cabecera me ha recomendado no ir aun, porque trabajo con peso y demas.

Les agradeceria mucho que me aclarasen esto, aun la copañia no ha contactado conmigo para este asunto, si que nos hemos citado varias veces con el medio co de la compañia contraria.

gracias de antemano compañeros
fermin
fermin
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25729
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por UGUINA:

Muchas gracias.Hoy he preguntado al abogado, y me a dicho que la demanda esta en el juzgado enperando que se admitida a tramite.lleva un mes,¿puede no admitirla? la culpa no fue mia y se declararon culpables y me arreglaron la moto pero las lesiones no me han hecho ninguna oferta.y estoy muy nervioso por que el accidente me a destrozado la vida tengo 33años estaba trabajando en dos sitios mi sueldo era 3500euros ahora me dan una incapacidad permanente total 811euros justo lo de la hipoteca tengo mas prestamos y no puedo pagarlos tengo tres hijas una de ellas esta mal minusvalia y el abogado que me ha puesto cia no es muy amable y le veo un poco pasota le he preguntado que si no me tenian que dar un dinero minimo y dice que hasta que salga el juicio nada estoy precupado se que tengo que ser paciente pero con mi situacion no es facil.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27671
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por UGUINA:

Perdona. Que se me olvida puedo pedir al abogado una fotocopia de la demanda, es que le pregunto cuanto esta pidiendo de imdenizacion y su respuesta es mucho dinero pero nada mas y estoy perdido. muchas gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...143