Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#27826
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laia alonso:

hola
he tenido un accidente de trafico del que han dado de alta con secuelas ,una de ellas es la incapacitacion para mi trabajo habitual me han quedado limitaciones , ya he dado el parte de alta , ¿ cuantos dias tardan en hacer una oferta por parte de la compañia?, la cuestiion es que en mi trabajo hace meses que no me pagan , desde que tuve el accidente ,por represalia, ahora me encuentro con graves problemas economicos ya que necesito una persona que me ayude a hacer las tareas mas pesadas del hogar .Espero recibir respusta por parte de ustedes agradeciendoselo de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27934
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emma:

Buenas Días,
hacer 6 meses mi marido sufrio un accidente donde un coche le dio por detras, se fue a urgencias quien le mando al medico de la mutua. Alli le han mandado a rehabilitación y para hacer una resonancia que ha sacado que tiene una hernia a nivel C5-C6, su medico ha dicho que no tiene que precuparse pero que si tendra dolores para vida. Del seguro contrario vino a casa un Asesoria Medico Legal quien estaba decuerdo con el medico de la mutua. Ahora se encuentra mucho mejor para volver al trabajo y ha cogido la alta, mi preguntar es mas o menos cuanto deberia ser el indemnización? Deberia coger un abogado propio? El medico quien vino a casa le acosnejo que no habra falta y que tardara mas de un año y recibir algo pero, claro era del seguro contario!! Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27952
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola tuve un choque en mi parquing.Yo salia del parquing por el carril de salida i el otro salia de un estacionamiento y me dio.Hicimos el parte pero no lo firmamos con los nervios, yo sufri un esguince cervical y estoy preocupado porque claro esoy de baja y no se quien me va a pagar ya que mi compañia dice que si no hay parte firmado no puede reclamar a la compañia contraria.Cobraria yo de todas formas de mi compañia ya qu tengo un seguro a todo riesgo? o bien sino se determina la culpabilidad porque la otra compañia da otra version de los hechos tendriamos que ir a juicio.Pero claro dice mi compañia que si no hay parte ni testigos no me pueden defender hay dios que alguien me lo aclare por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28046
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sentimos tu situación, y más sabiendo que no fue culpa tuya. Es una faena.

No sabemos muy bien como ha seguido los trámites tu compañía aseguradora.

Lo normal es que tu seguro de moto se ponga en contacto con la aseguradora del vehículo contrario, para llegar a un acurdo de indemnización teniendo en cuenta también las secuelas que te hayan quedado.

Un vez hecha la oferta de indemnización, estarías en tu derecho de aceptarla o no. En caso de no aceptarla es cuando ya tendrías que buscar alternativas como valoraciones independiente de daños o ir a juicio.

Tendrías que hablar con tu compañía para comprobar que reclamaron indemnización por daños y lesiones, y en ese caso, que te comenten a ver qué le ofrecieron como indemnización.

No es muy normal ir directamente a juicio sin conocer esos datos antes o saber cómo se ha pronunciado al respecto la compañía contraria (suponiendo que haya un vehículo contrario, no sabemos cómo sucedieron los hechos..)

Salu2 y ánimo ok!

UGUINA:
Muchas gracias.Hoy he preguntado al abogado, y me a dicho que la demanda esta en el juzgado enperando que se admitida a tramite.lleva un mes,¿puede no admitirla? la culpa no fue mia y se declararon culpables y me arreglaron la moto pero las lesiones no me han hecho ninguna oferta.y estoy muy nervioso por que el accidente me a destrozado la vida tengo 33años estaba trabajando en dos sitios mi sueldo era 3500euros ahora me dan una incapacidad permanente total 811euros justo lo de la hipoteca tengo mas prestamos y no puedo pagarlos tengo tres hijas una de ellas esta mal minusvalia y el abogado que me ha puesto cia no es muy amable y le veo un poco pasota le he preguntado que si no me tenian que dar un dinero minimo y dice que hasta que salga el juicio nada estoy precupado se que tengo que ser paciente pero con mi situacion no es facil.Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28047
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
La verdad es que tu abogado no es nada tranquilizador, ni parece que te informe de nada.

Insiste en que te explique y comente con más detalle. Para eso es tu abogado.. y para eso le pagan..

Salu2

UGUINA:
Perdona. Que se me olvida puedo pedir al abogado una fotocopia de la demanda, es que le pregunto cuanto esta pidiendo de imdenizacion y su respuesta es mucho dinero pero nada mas y estoy perdido. muchas gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28050
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.


Eso es lo indicado por la Ley, por lo que aplicado a tu caso, habiéndose dado ya el alta médica por parte también del forense indicado por la compañía y valoradas las secuelas, entendemos que tendrían que efectuar una oferta de indemnización en ese plazo.

Habla con tu compañía aseguradora, que es la encargada de reclamarlo a la compañía contraria, y no dejes de insistir en que quieres cerrar tu caso ya.

Salu2 y ánimo!

laia alonso:
hola
he tenido un accidente de trafico del que han dado de alta con secuelas ,una de ellas es la incapacitacion para mi trabajo habitual me han quedado limitaciones , ya he dado el parte de alta , ¿ cuantos dias tardan en hacer una oferta por parte de la compañia?, la cuestiion es que en mi trabajo hace meses que no me pagan , desde que tuve el accidente ,por represalia, ahora me encuentro con graves problemas economicos ya que necesito una persona que me ayude a hacer las tareas mas pesadas del hogar .Espero recibir respusta por parte de ustedes agradeciendoselo de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28051
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Emma

Te aconsejamos que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora, ya que ellos son los encargados de tramitar la indemnización por lesiones a la compañía contraria del vehículo responsable del siniestro.

Una vez dada formalizado el alta por parte del médico indicado por la aseguradora y valoradas las posible secuelas, os tendrán que hacer una oferta de indemnización, que podreis aceptar o no. Ir a juicio sería lo último. Primero hay que ver la oferta.

Sobre el plazo para indemnizar, en la respuesta al comentario anterior hablamos al respecto de eso.

Nos alegramos que tu marido se vaya encontrando mejor.

Salu2, ánimo y no dejéis de insistir a vuestro seguro para que os informen.

Emma:
Buenas Días,
hacer 6 meses mi marido sufrio un accidente donde un coche le dio por detras, se fue a urgencias quien le mando al medico de la mutua. Alli le han mandado a rehabilitación y para hacer una resonancia que ha sacado que tiene una hernia a nivel C5-C6, su medico ha dicho que no tiene que precuparse pero que si tendra dolores para vida. Del seguro contrario vino a casa un Asesoria Medico Legal quien estaba decuerdo con el medico de la mutua. Ahora se encuentra mucho mejor para volver al trabajo y ha cogido la alta, mi preguntar es mas o menos cuanto deberia ser el indemnización? Deberia coger un abogado propio? El medico quien vino a casa le acosnejo que no habra falta y que tardara mas de un año y recibir algo pero, claro era del seguro contario!! Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28052
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Oscar.

Lo primero, si tienes seguro a Todo Riesgo Sin franquicia, tu compañía aseguradora tendrá que arreglarte el coche sí o sí.

El parte amistoso no es imprescindible para reclamar. Date cuenta que en ocasiones quién provoca un siniestro o da un golpe se da a la fuga, y en estos casos con sólo apuntar la matrícula ya es suficiente para iniciar los trámites de reclamación..

Así que si quieres puedes intentar solicitar consejo respecto a tu caso en la Dirección General de Seguros (DGS) – Centralita – 913397000 913397113 - Servicio de Reclamaciones – 902197936 .

Allí te podrán indicar también si tu aseguradora está procediendo de forma correcta.

Salu2 y ánimo!

oscar:
hola tuve un choque en mi parquing.Yo salia del parquing por el carril de salida i el otro salia de un estacionamiento y me dio.Hicimos el parte pero no lo firmamos con los nervios, yo sufri un esguince cervical y estoy preocupado porque claro esoy de baja y no se quien me va a pagar ya que mi compañia dice que si no hay parte firmado no puede reclamar a la compañia contraria.Cobraria yo de todas formas de mi compañia ya qu tengo un seguro a todo riesgo? o bien sino se determina la culpabilidad porque la otra compañia da otra version de los hechos tendriamos que ir a juicio.Pero claro dice mi compañia que si no hay parte ni testigos no me pueden defender hay dios que alguien me lo aclare por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...143