Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#28092
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Buenas tardes,

tuve una accidente hace 4 meses provocandome un latigazo cervical;la semana pasada, me citaron para que me reconociera el perito de la aseguradora del que provocó el accidente,con todos los informes; en el informe que ha remitido a la compañia indica un numero de dias no impeditivos inferior al que en realidad he estado (sigo sin estar recuperada). ¿podria presentar otro peritaje o directamente tendria que interponer denuncia?

por otro lado,¿esta la aseguradora a pagar los gastos medicos?es decir,¿se pueden negar a pagar alguna factura de fisioterapia?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28108
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola buenos dias,
mi consulta va relacionada,con un reciente accidente de trafico,ocurrido el 9/02/11.
Iba yo circulando por la Gran via de Barcelona,y a la altura de Paseo de gracia,un vehiculo sobrepasó la linea de detención,varios metros colisionando con mi vehiculo(motocicleta)cabe destacar que yo circulaba,con el disco,en verde.
El resultado policontusiones,esguince grado 1,clavicula,y rotura del 4º metatarsiano,y cuña lateral,del pie derecho.
Por tanto,llevo escayolado dicho pié,durante 21 dias,con un presumible periodo de recuperacion,posterior.
Mi pregunta és:¿Sí el periodo de inhabilitación para trabajar y recuperar mi vida normal,durara 40 dias,y con estas lesiones,antes mencionadas,Cuánto me corresponderia aproximadamente,de indemnización si con ese tiempo és suficiente y me recupero sin secuélas?.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28138
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Alicia.

Tendrías que hablar con tu compañía aseguradora, que que son ellos los encargados de tramitar la reclamación a la compañía contraria, para indicarles que no estás de acuerdo con los días de baja indicados para que lo notifiquen al contrario, y a ver si así lo revisan.

Será necesario aportar los partes de baja o informes médicos que dispongas para justificar esa modificación en los días de baja estimados.

En el caso de que no estés de acuerdo con la oferta de indemnización que te hagan en el artículo superior, en el punto "¿Qué habría que hacer después del accidente?" indicamos qué se puede hacer en ese caso.

Sobre los gastos médicos, presenta las facturas o justificantes de gastos a tu aseguradora para que los reclame a la compañía contraria.

Esperamos que todo se vaya solucionando. Mucho ánimo y paciencia, ya que con las aseguradoras no queda otro remedio.. Para cobrar la prima no suelen poner tantas pegas, verdad?

Alicia:
Buenas tardes,

tuve una accidente hace 4 meses provocandome un latigazo cervical;la semana pasada, me citaron para que me reconociera el perito de la aseguradora del que provocó el accidente,con todos los informes; en el informe que ha remitido a la compañia indica un numero de dias no impeditivos inferior al que en realidad he estado (sigo sin estar recuperada). ¿podria presentar otro peritaje o directamente tendria que interponer denuncia?

por otro lado,¿esta la aseguradora a pagar los gastos medicos?es decir,¿se pueden negar a pagar alguna factura de fisioterapia?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28166
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas.

Quería plantearles los hechos que nos ocurrieron hace un mes y algo. Resulta que estabamos parados en un semafaro mi mujer y yo y nos golpeó un coche por atras.

La parte de los daños del coche ya está solventada. Nos han reparado el coche. Si bien, la parte de las lesiones y demás no la tengo muy clara. Yo llevo de baja sobre unos 45 dias, nos vio el traumatologo, cervicalgia y rectificacion de la columna y nos dio volante para la rehabilitación durante 30 sesiones.

Mi esposa en cambio está parada, sin cobrar prestacion ni nada, en las mismas circunstancias ¿tiene ella derecho a algun tipo de prestacion por los dias que lleva de baja-a pesar de no estar trabajando-? de ser asi cuanto le corresponderia

En mi caso yo tengo un sueldo pqueñito que no llega a 500 euros. Como digo sigo llendo a la rehabilitacion pero no estoy trabajando aun, el propio medio de cabecera me ha recomendado no ir aun, porque trabajo con peso y demas.

Les agradeceria mucho que me aclarasen esto, aun la copañia no ha contactado conmigo para este asunto, si que nos hemos citado varias veces con el medio co de la compañia contraria.

gracias de antemano compañeros
fermin
fermin
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28194
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola gracias por la aclaracion, pero tengo otra duda, si la compañia contraria sale como no culpable me pagara mi compañia los dias que he estado de baja por el latigazo cervical y las secuelas que tengo.Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28199
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jordi.

La cantidad exacta de indemnización no te la podemos concretar ya que influyen bastantes variables (como tu sueldo neto, si tuviste alguna responsabilidad en lo sucedido, etc..)

También depende de cómo te consideren los días de Baja, si como Impeditiva o No impeditiva.

En el artículo superior puedes ver a cómo se paga cada día de Baja dependiendo de qué tipo sea, para que eches unas cuentas aunque sea aproximadamente y te hagas una idea.

Hasta que no te den el alta definitiva y se valoren las posibles secuelas la compañía no te hará una oferta de indemnización.

Tendrás que esperar, pero sigue los consejos que indicamos en el artículo (guardar los partes médicos, factura de desplaxzamientos, medicina y demás) ya que todo eso es reclamable.

Salu2 y que te mejores!

Jordi:
Hola buenos dias,
mi consulta va relacionada,con un reciente accidente de trafico,ocurrido el 9/02/11.
Iba yo circulando por la Gran via de Barcelona,y a la altura de Paseo de gracia,un vehiculo sobrepasó la linea de detención,varios metros colisionando con mi vehiculo(motocicleta)cabe destacar que yo circulaba,con el disco,en verde.
El resultado policontusiones,esguince grado 1,clavicula,y rotura del 4º metatarsiano,y cuña lateral,del pie derecho.
Por tanto,llevo escayolado dicho pié,durante 21 dias,con un presumible periodo de recuperacion,posterior.
Mi pregunta és:¿Sí el periodo de inhabilitación para trabajar y recuperar mi vida normal,durara 40 dias,y con estas lesiones,antes mencionadas,Cuánto me corresponderia aproximadamente,de indemnización si con ese tiempo és suficiente y me recupero sin secuélas?.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28200
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Si declararan al contrario no culpable no tendría que abonarte la compañía contraria los gastos de indemnización por daños y lesiones.

En ese caso tendrías que revisar las condiciones de tu póliza de seguro para ver si tu compañía te cubre algún gasto médico, pero no correspondería indemnización.

Salu2

oscar:
hola gracias por la aclaracion, pero tengo otra duda, si la compañia contraria sale como no culpable me pagara mi compañia los dias que he estado de baja por el latigazo cervical y las secuelas que tengo.Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28313
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola soy Ernesto y el dia 30 de diciembre tuve un accidente me dieron en el lateral en una glorieta y llevo unas semanas en rehabilitacion. Me han dicho q por no estar trabajando lo maximo q puedo cojer son los puntos de secuela q me den y 30 dias maximos (de rehabilitacion) de dias no impeditivos. Me gustaria saber si alguno sabe si eso es asi o tengo derecho a mas dias?
Espero vuestras respuesta gracias.
Ernesto bernal
Ernesto bernal
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/02/2011 22:57 por Ernesto bernal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...143