Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#28324
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi marenys:

hola mi cuñada a tenido un accidente de trafico, un coche se salto un ceda y ella iba con moto choco contra el, tiene un esguince cervical, el brazo escayolado y muchos moratones y golpes, en su seguro (mapre) le han dicho que por estar en el paro va a cobrar menos, (creo que no es asi) y no tiene derecho a elegir abogado porque ellos tienen los suyos, y por otro lado el medico no le quiere dar la baja por no estar trabajando, yo tube un accidente en agosto y estube tres meses de baja y en el paro, y mi medico si que me la dio,esta obligado a darsela? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28327
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas Sergi

Los Ingresos netos anuales por trabajo es uno de los factores de corrección a aplicar en el cálculo de la indemnización, pero no es el único.

Y además, el hecho de estar trabajando no creas que modifica en exceso la cantidad de indemnización a recibir, asi que dile que no se preocupe por eso.

Por otro lado, hay que diferenciar entre baja médica y baja laboral. Al no estar trabajando, no le pueden dar de baja laboral, pero sí figurará que está de baja médica. Todo ello será justificable de cara a la compañía aseguradora mediante los informes médicos que le vayan dando según vaya acudiendo a revisión.

Conviene guardar bien todos esos documentos ya que servirán para solicitar indemnización. A ser posible que se indique que las lesiones han sido provocadas por el accidente, para que quede todo claro.

Os tendrán que avisar de la compañía para la revisión por el médico que indiquen para la evaluación de las lesiones y seguimiento.

Una vez que le den el alta médica (que no alta laboral), se contabilizarán el total de días que ha estado de baja, y de qué tipo es, si Impeditiva o No impeditiva (en el artículo superior hablamso sobre este tema). Y en función de ello la compañía contraria os tendrá que hacer una oferta de indemnización.

En caso de no aceptarla, es cuando ya tendríais que valorar otras opciones, como ir a juicio. Pero eso ya sería lo último. Primero esperar a ver qué os ofrecen...

Hablar bien todo con vuestra compañía y que os indiquen constantemente cómo van los trámites, ya que son ellos los encargados de tramitar la reclamación con la compañía contraria.

Para eso está el seguro y para eso se paga la prima anual.

Mucho ánimo y le deseamos que se mejore muy pronto!

Salu2!

sergi marenys:
hola mi cuñada a tenido un accidente de trafico, un coche se salto un ceda y ella iba con moto choco contra el, tiene un esguince cervical, el brazo escayolado y muchos moratones y golpes, en su seguro (mapre) le han dicho que por estar en el paro va a cobrar menos, (creo que no es asi) y no tiene derecho a elegir abogado porque ellos tienen los suyos, y por otro lado el medico no le quiere dar la baja por no estar trabajando, yo tube un accidente en agosto y estube tres meses de baja y en el paro, y mi medico si que me la dio,esta obligado a darsela? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28368
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ernesto:

Hola tuve un accidente el dia 30 de diciembre del q fue culpable el vehiculo contrario, en la actualidad estoy dando rehabilitacion (llevo unas tres semanas), pero me han comentado que lo maximo que podria cojer por no estar trabajando son treintas dias de rehabilitacion no impeditivos, quisiera saber si eso es cierto o puede o tengo derechos a mas dias en caso q me den mas dias de rehabilitacion.
Gracias, espero alguna respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28472
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
No nos parece que eso sea correcto.

Dependiendo de las lesiones y los daños sufridos tendrás que estar más o menos dias de baja y te corresponderá realizar más o menos sesiones de rehabilitación.

Todo ello bajo la supervisión del médido y las evaluaciones del forense indicado por la compañía que lleve tu caso..

Tendrás que esperar a que te den el alta médica difinitiva, y te hagan una oferta de indemnización que en caso de no estar de acuerdo, podrás reclamar.

De momento guarda todos los partes médicos e información que vayas recopilando por si te hicieran falta para reclamar más adelante.

Salu2 y mucho ánimo!

Más información en: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/02/2011 12:40 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28552
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marieta:

Hola,

hace un par de meses mi novio y yo tuvimos un accidente siendo culpable el contrario, tras este tiempo, estamos en rehabilitación, mi novio de baja laboral y yo de baja médica (no estoy trabajando, solo estudiando) quería saber si a la hora de indemnizarnos...a mí me pagarán en función de esas cuantías (53 y 28 respectivamente) o si tienen en cuenta lo que uno gana (en el caso de mi novio trabajaba a tiempo parcial y ganaba unos 400 euros), le corresponden a él las cantidades esas integras o se minorarán por estar a tiempo parcial trabajando?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28600
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Salvador:

Hola,
Tube un accidente en Mayo con un coche la culpa fue suya a las dos semanas me arreglaron la moto.Yo he estado un mes escayolado y seis meses y medio haciendo rehabilitacion durante todo ese tiempo he estado de baja laboral.El 19 de Noviembre me dieron el alta en la mutua pues fue accidente de trabajo pues me paso cuando iba a trabajar,pero el perito medico de la compañia contraria no me dio el alta hasta dos meses despues¿el tiempo que he estado escayolado y de rehabilitacion es baja impeditiva no?.Y los otros dos meses es baja no impeditiva no?.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28622
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Ernesto.


Te corresponderá indemnización por la totalidad de los días que te corresponda estar de baja en función de tus lesiones, hasta que te den el alta médica, siendo todo ello supervisado por el médico forense que te indique la compañía.

No entendemos por qué te han comentado ese límite máximo de 30 días, por lo que exígeles que te muestren el escrito legal o condiciones donde venga especificado eso exactamente.

Si fuera cierto no tendrán ningún problema en mostrártelo.

En cualquier caso, guarda bien todos los partes e informes médicos que te vayan entregando por si te hicieran falta para una posible reclamación.

Una vez que te confirmen el alta médica y se resuelva si hay secuelas o no, tendrán que hacerte una oferta de indemnización por los días totales de baja (imepditiva y no impeditiva) y será momento de ver si estás de acuerdo o no con lo que te ofrezcan y pasar a reclamar o aceptar.

De momento no hay nada decidido.

Salu2!

Ernesto:
Hola tuve un accidente el dia 30 de diciembre del q fue culpable el vehiculo contrario, en la actualidad estoy dando rehabilitacion (llevo unas tres semanas), pero me han comentado que lo maximo que podria cojer por no estar trabajando son treintas dias de rehabilitacion no impeditivos, quisiera saber si eso es cierto o puede o tengo derechos a mas dias en caso q me den mas dias de rehabilitacion.
Gracias, espero alguna respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28623
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Marieta.

El sueldo neto anual es una variable que influye de forma positiva a la hora de calcular la indemnización.

Pero no creas que la diferencia de estar trabajando a no estarlo va aser muy grande... Así que no te preocupes por eso.

Así que no es que a ti te vayan a pagar menos por eso, sino que a él le correspondería un poquillo más.

Estando trabajando a tiempo parcial hace que la diferencia de estar trabajando a no estarlo sea muy poca.

Salu2 y esperamos que os recupereis pronto!

Marieta:
Hola,

hace un par de meses mi novio y yo tuvimos un accidente siendo culpable el contrario, tras este tiempo, estamos en rehabilitación, mi novio de baja laboral y yo de baja médica (no estoy trabajando, solo estudiando) quería saber si a la hora de indemnizarnos...a mí me pagarán en función de esas cuantías (53 y 28 respectivamente) o si tienen en cuenta lo que uno gana (en el caso de mi novio trabajaba a tiempo parcial y ganaba unos 400 euros), le corresponden a él las cantidades esas integras o se minorarán por estar a tiempo parcial trabajando?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...143