Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#28624
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose

El tema de considerar los días como Baja impeditiva o No impeditiva es un poco subjetivo, ya que según su definición de lo que es (lo indicamos en el artículo superior) es muy difícil de concretar de una forma u otra.

Tendrías que esperar a que la compañía contraria te de la oferta de indemnización donde vengan reflejados cómo te han contabilizado todos esos días de baja (si como Impeditiva o No impeditiva) y en función de ello ver si estás de acuerdo o no, y reclamar o no.

Normalmente los días de Baja Impeditiva coinciden con los días de Baja laboral, ya que ir a trabajar se entiende como una de las actividades habituales que si no puedes hacer se entendería como Baja Impeditiva, pero tendrás que esperar a la oferta a ver qué te indican al respecto..

Ya nos contarás.

Salu2 y ánimo!

Jose Salvador:
Hola,
Tube un accidente en Mayo con un coche la culpa fue suya a las dos semanas me arreglaron la moto.Yo he estado un mes escayolado y seis meses y medio haciendo rehabilitacion durante todo ese tiempo he estado de baja laboral.El 19 de Noviembre me dieron el alta en la mutua pues fue accidente de trabajo pues me paso cuando iba a trabajar,pero el perito medico de la compañia contraria no me dio el alta hasta dos meses despues¿el tiempo que he estado escayolado y de rehabilitacion es baja impeditiva no?.Y los otros dos meses es baja no impeditiva no?.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28627
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria de cordoba:

Hace casi tres meses tuve un accidente de coche, me diagnosticaron latigazo cervical y he estado en rehabilitacion hasta hace 15 dias. La semana pasada fui al forense que me dió el alta, me dijo que la compañia se pondria en contacto comnigo y despues de una semana no he recibido ninguna llamada, carta o lo que sea. En la actualidad estoy en paro. Por otro lado, la compañia del que me dió el golpe es la misma que la mia, y me parece que ese hecho me perjudica. ¿donde puedo reclamar? ¿cual es el plazo prudente para hacerlo? ¿al estar en paro me corresponde alguna indeminzacion o como me ha dicho mi agente de seguros casi seguro que no? Esto ultimo me parece muy triste, pues ademas de estar en paro, estos ultimos meses no he podido buscar trabajo y he estado pagandome el desplazamiento a la rehabilitacion (que tampoco tengo justificantes pues el agente de seguros me dijo que no me correspondia pedir el importe de los gastos ocasionados).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28635
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes María

De momento si sólo ha pasado una semana, quizás es un poco pronto. Tienen que evaluar todos los informes médicos para emitir una Oferta de indemnización valorando si los días de Baja se tratan como Impeditiva o No impeditiva y demás..

Así que de momento no te agobies por eso. Dales un poquillo más de tiempo. Según la Ley de Contrato de Seguro:

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Así que aún estarían dentro del tiempo legal para darte una respuesta.

- Por otro lado, aunque no estés trabajando, no quiere decir que no te corresponda indemnización!
El sueldo neto anual es un factor de corrección que se aplica para calcular la indemnización, pero no el único. Además, el trabajar o no influye bastante poco en la cuantía de la indemnización a recibir.

Tampoco tienen trabajo los ñiños, las personas mayores, amas de casa, etc... y si se ven involucrados en un accidente por culpa de un vehículo contrario y sufren lesiones por el mismo, les corresponde indemnización igualmente.

También puedes pedir reclamación de los gatos ocasionados por el accidente (desplazamientos, medicinas y demás). Para ello te harán falta los justificantes o facturas de lo que has tenido que pagar por ello.

Me parece que tu agente de seguros no te está aconsejando nada bien... Busca asesoramiento externo y no te fíes de todo lo que te diga...

Salu2 y ánimo! ok

maria de cordoba:
Hace casi tres meses tuve un accidente de coche, me diagnosticaron latigazo cervical y he estado en rehabilitacion hasta hace 15 dias. La semana pasada fui al forense que me dió el alta, me dijo que la compañia se pondria en contacto comnigo y despues de una semana no he recibido ninguna llamada, carta o lo que sea. En la actualidad estoy en paro. Por otro lado, la compañia del que me dió el golpe es la misma que la mia, y me parece que ese hecho me perjudica. ¿donde puedo reclamar? ¿cual es el plazo prudente para hacerlo? ¿al estar en paro me corresponde alguna indeminzacion o como me ha dicho mi agente de seguros casi seguro que no? Esto ultimo me parece muy triste, pues ademas de estar en paro, estos ultimos meses no he podido buscar trabajo y he estado pagandome el desplazamiento a la rehabilitacion (que tampoco tengo justificantes pues el agente de seguros me dijo que no me correspondia pedir el importe de los gastos ocasionados).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28987
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, gracias de antemano por responder.

El 5 de agosto tuve un accidente con el coche de la madre de mi novia. Yo no sufrí ningún daño, pero mi novia, que iba de ocupante sufrió latigazo cervical.

Tras 99 días de baja impeditiva y 10 de no impeditiva, el 22 de noviembre le dan el alta y la valora el médico perito de la otra compañía.

La primera reclamación por parte del seguro fue el 30 de noviembre y a día de hoy, tras reclamar 3 veces por parte de la compañía, la contraria no ha dado señales de vida.

Me gustaría saber si existe un tiempo límite para hacer una oferta pues su seguro le ha dicho que espere más tiempo, pero ha pasado casi 3 meses desde la primera reclamación y no sabemos si plantearnos en contratar un abogado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28994
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Daniel.

Entendemos que en vuestro caso hubo un vehículo contrario que ha aceptado su responsabilidad en el accidente y que no fue culpa vuestra por tanto lo sucedido.

En ese caso la compañía contraria dada la fecha en la que le dieron el alta médica ya debería haberos hecho una oferta de indemnización por daños y lesiones.

Según la Ley de Contrado de Seguros:

el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Podéis llamar antes de nada a la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936 donde os podrán informar sobre si el procedimiento que están siguiendo tu aseguradora y la contraria es el correcto o no, o si es normal que tarden en daros la oferta de indemnización, así como interponerles una queja o reclamación si fuera necesario.

Y en el último de los casos sería plantearse ya contratar un abogado e ir a jucicio. Pero esto sería si no queda más remedio, ya que conlleva bastante tiempo, dinero, paciencia... y quebraderos de cabeza..

Salu2!

Daniel:
Hola, gracias de antemano por responder.

El 5 de agosto tuve un accidente con el coche de la madre de mi novia. Yo no sufrí ningún daño, pero mi novia, que iba de ocupante sufrió latigazo cervical.

Tras 99 días de baja impeditiva y 10 de no impeditiva, el 22 de noviembre le dan el alta y la valora el médico perito de la otra compañía.

La primera reclamación por parte del seguro fue el 30 de noviembre y a día de hoy, tras reclamar 3 veces por parte de la compañía, la contraria no ha dado señales de vida.

Me gustaría saber si existe un tiempo límite para hacer una oferta pues su seguro le ha dicho que espere más tiempo, pero ha pasado casi 3 meses desde la primera reclamación y no sabemos si plantearnos en contratar un abogado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29081
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria de cordoba:

Hola de nuevo.
Hoy he recibido una carta de la compañia de seguros, me dicen que llame por telefono para decirles el modo de pago de la indemnizacion. Solo me dicen la cantidad que estiman ellos oportuna sin decir en base a qué. 2050.60€ por 64 dias de baja, estuve 10 dias con collarin y 25 sesiones de rehabilitacion de la que realmente no me he quedado bien, pero el forense decidió que ya estaba bien y que los dolores serian a causa de los cambios de tiempo...
¿es correcta esa indemnizacion? ¿debo reclamar algo? ¿me tienen que dar alguna informacion referente a la indemnizacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29095
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días María.

Tal como indicamos en el artículo superior, la cuantía que corresponde de indemnizaciñon por cada día de baja sería aprox:

* Días de baja hospitalaria: (66€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (53,66€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (28,88€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual


Habría que saber cuántos días de han contabilizado de esos 64 como días de Baja Impeditiva y cuántos cómo día de Baja Impeditiva.

Si por ejemplo hubieran considerado los 10 días de collarían como Baja Impeditiva, y el resto como No impeditiva correspondería en total una indemnización de 2.090€ aprox, sin tener en cuenta el resto de factores de corrección, con lo cual la cantidad que te han ofrecido es bastante aproximada...

Puedes solicitar un informe detallado, pero ya estaría en tu mano decidir si aceptar o si reclamar otra cantidad, en cuyo caso tendrías que justificar el por qué no estás conforme con lo que te han ofrecido..

Salu2!

maria de cordoba:
Hola de nuevo.
Hoy he recibido una carta de la compañia de seguros, me dicen que llame por telefono para decirles el modo de pago de la indemnizacion. Solo me dicen la cantidad que estiman ellos oportuna sin decir en base a qué. 2050.60€ por 64 dias de baja, estuve 10 dias con collarin y 25 sesiones de rehabilitacion de la que realmente no me he quedado bien, pero el forense decidió que ya estaba bien y que los dolores serian a causa de los cambios de tiempo...
¿es correcta esa indemnizacion? ¿debo reclamar algo? ¿me tienen que dar alguna informacion referente a la indemnizacion?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29111
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tuve un accidente y a raíz de él tengo como 10 cicatrices en la pierna y voy a quedar algo cojo según el fisioterapeuta.Mi pregunta es como se valoran los puntos para la indemización.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...143