Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#33026
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABELA:

Hola!
Ayer, al salir del trabajo, un chico se saltó un semáforo en rojo y embistió mi coche, reconoció su culpa. Acudí a urgencias y me diagnosticaron esguince cervical, me han mandado medicación que he pagado en la farmacia, he ido a mi médico de cabecera que me ha dado la baja, pero él, no me ha derivado al traumatólogo, y yo, estoy bastante fastidiada con el cuello y los hombros. Mi pregunta es ¿puedo yo acudir por mi cuenta a un traumatólogo para que valore mi lesión y en su caso, me haga más pruebas?. El importe de éstas visitas al traumatólogo, pruebas, medicación... tendría que pagarlo yo en un primer momento posiblemente, pero ¿podría pasarle luego las facturas a la compañía del chico culpable?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33120
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Isabela.

Tendrías que volver a acudir en principio al médico de cabecera para explicarle los dolores que aún tienes para que te mande al traumatólogo.

En el caso de que acudas a médico privado pudiendo ir a través de la Seguridad Social, no podemos confirmarte que te vayan a reembolsar los gastos.
Si aún así decides acudir al privado, guarda de todas formas las facturas para presentarlas y reclamarlas.

Habla también con la aseguradora de tu vehículo para que te informen de los trámites a seguir. de cómo va la reclamación, y de cómo van a realizar el seguimiento de tu evolución médica para contabilizar los días de bajas totales para el cálculo de la indenización.

Esperamos que te mejores pronto.

Salu2 y ánimo!

ISABELA:
Hola!
Ayer, al salir del trabajo, un chico se saltó un semáforo en rojo y embistió mi coche, reconoció su culpa. Acudí a urgencias y me diagnosticaron esguince cervical, me han mandado medicación que he pagado en la farmacia, he ido a mi médico de cabecera que me ha dado la baja, pero él, no me ha derivado al traumatólogo, y yo, estoy bastante fastidiada con el cuello y los hombros. Mi pregunta es ¿puedo yo acudir por mi cuenta a un traumatólogo para que valore mi lesión y en su caso, me haga más pruebas?. El importe de éstas visitas al traumatólogo, pruebas, medicación... tendría que pagarlo yo en un primer momento posiblemente, pero ¿podría pasarle luego las facturas a la compañía del chico culpable?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33163
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alexander:

Poseo un coche asegurado a todo rieso sin franquicia tengo mas de 15 años de carnet. Mi hijo de 24 años con 5 años de carnet iba en el citado coche en el cual no figura como conductor ocasional ni titular del seguro. Mi coche conducido en ese momento por mi hijo se vio afectado teniendo culpa del sinietro el tercero por no respetar un ceda el paso. ¿Mi pregunta es: habiendo conducido mi coche mi hijo habra algun problema o algun inpedimiento en que el seguro del coche culpable me pague los daños ocasionados?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33288
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jv:

He tenido un accidente y me quieren dan el coche siniestro.El coche esta a terceros.Tiene 9 años y medio y esta en perfecto estado con 40000 km.La culpa fue del otro y su compañia ha asumido la culpa.Estoy de baja recibiendo fisio por la mutua de mi trabajo, pues el accidente fue al salir del trabajo.
¿los dias de baja laboral son los dias de baja impeditiva?
¿una vez trabajando ya y recibiendo fisio, son dias de baja no impeditiva?
Yo quiero arreglar el coche y que lo dejen como antes. ¿que puedo hacer? ¿deberia contratar un abogado para los daños materiales y personales o es de fiar mi aseguradora?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33343
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Los problemas los tendríais en el caso de que sucediera algo conduciendo tu hijo y siendo culpable él del siniestro. En ese caso sí que tu aseguradora podría decirte que ese conductor no está incluído en póliza y podrías tener problemas para que corran con los gastos que normalmente les correspondería.

En ese caso, al ser la culpa del contrario, le corresponde pagar a su aseguradora y no deberíais tener ningún problema para que os reparen el coche, puesto que tu hijo no ha sido el responsable de lo sucedido.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2

Alexander:
Poseo un coche asegurado a todo rieso sin franquicia tengo mas de 15 años de carnet. Mi hijo de 24 años con 5 años de carnet iba en el citado coche en el cual no figura como conductor ocasional ni titular del seguro. Mi coche conducido en ese momento por mi hijo se vio afectado teniendo culpa del sinietro el tercero por no respetar un ceda el paso. ¿Mi pregunta es: habiendo conducido mi coche mi hijo habra algun problema o algun inpedimiento en que el seguro del coche culpable me pague los daños ocasionados?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33493
Re: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola,a ver si me podeis ayudar.Resulta que el 8 de octubre 2010,me atropello un bus en un paso de peatones,yo me encotraba tan nerviosa que no fui al hospital con la ambulancia,fui yo en menos de una hora a un hospital de pago de la compañia de los buses,me dijeron que fuera,lleve un golpe en el brazo izq.me hicieron radiografias y no tenia nada roto,cabestrillo y pastillas.No tube noticias del seguro y lo solicite a sistencia medica, atraves de un abogado por mi seguro de hogar(asesoramiento juridico),hasta el 8 de noviembre,tenia tendinitis hombro,tendinitis muñeca y una contractura.Dijo que tenia que hacer rehabilitacion,"se volvieron a olvidar de mi hasta que llame otra vez" total que empece la rehabilitacion el 1 de diciembre,"la muñeca con una muñequera se me fue pasando pero el hombro ya no lo podia levantar bien¨".Hice 15 seseiones y NO ME FUNCIONO,me hicieron una resonancia salio que tenia tendinitis y otra vez rehabilitacion 15 sesiones,NO ME FUNCIONO.Me mandaron al traumatologo,me hizo una resonancia y salio una tendinosis(una cronificacion de tendinitis)poco significativa,pero yo tengo dolor y mi movilidad no es buena.El trauma me dijo que no me podia poner infiltracion podria tener efectos secudarios peores y de operar tampoco,fui al medico del seguro y que no podian hacer nada y que iba a dar una propuesta de alta, esto fue el 17 de marzo y no se nada todabia.El cosejo que me dio era que empezara a trabajar y pidiera ayuda a las compañeras,jajajaja, y que pasase por alto algunas de mis tareas (soy limpiadora).Hoy fui a un perito de mi que pidio mi abogado por mi seguro de hogar,y me dijo que tenia que cojer el alta laboral para el poder hacer el informe para reclamar a la otra compañia y su consejo fue que tenia que aguantarme con el dolor.No se que hacer la seguridad social en accidentes de trafico no se mete.

Perdon por el rollo mis preguntas son ¿Me pongo a trabajar aunque me duela y no pueda desarrollar mi trabajo bien?¿puedo demostrar de alguna manera que estoy en esta situacion por no averme atendido bien?Yo no quiero tratos con ellos y esta misma tarde voy a llamar al abogado para ir para adelante con la denucia.¿Me mirara un forense o si no estoy de alta por la seguridad social esto no tira para adelante?¿Hay algo que pueda hacer y lo estoy pasando por alto?

Hay atestado del accidente y pone en el juicio critico que el conductor no respeto el paso de peatones.
Muchas gracias.
maria4
maria4
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33563
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
- Normalmente los días de Baja laboral se consideran como días de Baja Impeditiva, ya que estás impedido para realizar tus actividades habituales, como es ir a trabajar.

- Una vez que empieces a trabajar, y pases a rehabilitación suelen considerarse ya como días de Baja No impeditiva.

- Si el valor de la reparación supera el valor del coche para es complicado conseguir que te lo arregle en vez de pagarte la indemnización por siniestro total.
Pásate por Valoración Ganvam vehículo si quieres saber de qué cantidad sería aproximadamente la indemnización.

Si quisieras que aún así te lo arreglaran, pásate por Seguros de coches: renovación, indemnizaciones, siniestro total… y echa un vistazo al punto "En caso de preferir que me repararan el coche en vez de la indemnización por siniestro total, ¿Cómo podría reclamar?"

Ya nos contarás cómo sigue tu caso.

Salu2 y ánimo..

jv:
He tenido un accidente y me quieren dan el coche siniestro.El coche esta a terceros.Tiene 9 años y medio y esta en perfecto estado con 40000 km.La culpa fue del otro y su compañia ha asumido la culpa.Estoy de baja recibiendo fisio por la mutua de mi trabajo, pues el accidente fue al salir del trabajo.
¿los dias de baja laboral son los dias de baja impeditiva?
¿una vez trabajando ya y recibiendo fisio, son dias de baja no impeditiva?
Yo quiero arreglar el coche y que lo dejen como antes. ¿que puedo hacer? ¿deberia contratar un abogado para los daños materiales y personales o es de fiar mi aseguradora?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33614
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos días,

El 15/09/2010 tuvimos un accidente: estando parados por retenciones por obras, el coche que venia detras ni se dió cuenta de que estabamos parados y nos dió por detras. Me diagnosticaron latigazo cervical, rectificación cervical y lumbar. Estoy en rehabilitación desde entonces. He pasado por 3 traumatologos diferentes y como yo seguia con dolores intensos, mi medico de cabezera me derivó a un neurocirujano, resultado, tengo una inversión de la lordosis cervical de 20º a consecuencia del accidente y una protusión discal entre c5 y c6, además cree que tambien tengo sindrome de barre-lieou. Sigo en tratamiento pero la verdad es que no es muy alentador el diagnostico. Me comentan los medicos que me plantee el pedir la invalidez, aunque solo sea la parcial. A mi todo esto la verdad es que me supera, yo solo quiero curarme (imposible a fecha de hoy), quedarme embarazada y tener una vida normal, la verdad es que el accidente ha destrozado mi vida. Se que necesitaré fisio, osteopata, acupuntura y además alguien que me haga varias tareas del hogar para el resto de mi vida y entiendo que eso se tiene que cuantificar en euros, además de las secuelas que se me determinen, y con los dolores de cabeza y espalda que tengo, dudo que pueda volver a desempeñar mi trabajo (comercial de banca). De momento me lleva la abogada de mi compañia, pero tengo mis dudas. Que me aconsejais que haga con todo esto? Puedo pedir la invalidez total? Que indemnización me corresponde? Tengo 35 años y mis ingresos anuales brutos no superan los 26.000 eur y llevo de baja laboral desdel 16/09/2010.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...143