Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#33664
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Esther.

En este caso si te está llevando la abogada de tu compañía imaginamos que está siguiendo la evolución de tu caso correctamente.

Una vez que las lesiones se estabilicen correspondería evaluar las secuelas que te han quedado y contabilizar los días totales que has estado de Baja para calcular tu indemnización correspondiente. Una vez que te ofrezca el seguro contrario la oferta de indemnización, tu abogada tendrá que revisar si es correcta y corresponde con los informes médicos que tengas.

Y una vez estudiado el informe de indemnización podrás aceptar la oferta o no, en cuyo caso habría que volver a negociar con la compañía contraria, y en caso de no ponerse de acuerdo llevar el caso a juicio.

La cuantía exacta que te corresponde no te podemos indicar ya que por el tiempo que llevas de baja y las posibles secuelas, hay que tener en cuenta muchos puntos a la hora de calcularla.

Tendrás que esperar a ver qué te ofrece la compañía y así decidir que hacer al respecto.

Te mandamos mucho ánimo y te deseamos que te recuperes todo lo posible.

Salu2

Esther:
Buenos días,

El 15/09/2010 tuvimos un accidente: estando parados por retenciones por obras, el coche que venia detras ni se dió cuenta de que estabamos parados y nos dió por detras. Me diagnosticaron latigazo cervical, rectificación cervical y lumbar. Estoy en rehabilitación desde entonces. He pasado por 3 traumatologos diferentes y como yo seguia con dolores intensos, mi medico de cabezera me derivó a un neurocirujano, resultado, tengo una inversión de la lordosis cervical de 20º a consecuencia del accidente y una protusión discal entre c5 y c6, además cree que tambien tengo sindrome de barre-lieou. Sigo en tratamiento pero la verdad es que no es muy alentador el diagnostico. Me comentan los medicos que me plantee el pedir la invalidez, aunque solo sea la parcial. A mi todo esto la verdad es que me supera, yo solo quiero curarme (imposible a fecha de hoy), quedarme embarazada y tener una vida normal, la verdad es que el accidente ha destrozado mi vida. Se que necesitaré fisio, osteopata, acupuntura y además alguien que me haga varias tareas del hogar para el resto de mi vida y entiendo que eso se tiene que cuantificar en euros, además de las secuelas que se me determinen, y con los dolores de cabeza y espalda que tengo, dudo que pueda volver a desempeñar mi trabajo (comercial de banca). De momento me lleva la abogada de mi compañia, pero tengo mis dudas. Que me aconsejais que haga con todo esto? Puedo pedir la invalidez total? Que indemnización me corresponde? Tengo 35 años y mis ingresos anuales brutos no superan los 26.000 eur y llevo de baja laboral desdel 16/09/2010.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34631
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan rivas:

hola buenas noches. He tenido un accidente de trafico yo solo, osea que me he salido de la carretera, y he estado 6 dias ingresado y en la actualidad estoy de baja. El coche que conducia es de empresa y es a todo riesgo. Me gustaria saber si tengo derecho a una indennizacion y a quien se la tengo que solicitar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34740
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Juan.

En este caso el seguro del vehículo se hará cargo de la reparación del mismo por daños propios (habría que ver si tiene franquicia), pero al no haber ningún otro vehículo implicado y haber sido tú el responsable del mismo, el seguro del coche no tendría que indemnizarte por las lesiones sufridas.

Lo que sí corresponde es coger la baja laboral a través del médico que te atienda para seguir recibiendo tus cuotas salariales correspondientes.

Salu2

juan rivas:
hola buenas noches. He tenido un accidente de trafico yo solo, osea que me he salido de la carretera, y he estado 6 dias ingresado y en la actualidad estoy de baja. El coche que conducia es de empresa y es a todo riesgo. Me gustaria saber si tengo derecho a una indennizacion y a quien se la tengo que solicitar. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34983
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Ruiz:

Hola:mi pregunta es despues de que yo no acepte la oferta de la compañia contraria, y me haya visitado el medico forense,cuanto tiempo puedo esperar la respuesta de la compañia contraria, sin que prescriban mis derechos a reclamar en un juicio.muchas gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34985
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Ruiz:

Hola:tuve un accidente con latigazo cervical y la compañia comtraria me,recorto de 90dias de baja a 30 dias,acudi al medico forense don de me examino y me dijo que se consideraban 90 dias de baja;Mi pregunta concreta es que plazo maximo a partir de la consulta al forense tiene la compañia contraria para ponerse en contacto y hacer una nueva oferta,sin que prescriba,el tiempo para poder denunciar. Un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35138
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Ricardo.

Habría un plazo de seis meses para presentar la denuncia en el juzgado.

De todas formas, en este caso antes que pensar en juicio tendrías que hablar con tu compañía aseguradora ya que ellos son los encargados de reclamar y negociar la indemnización en tu nombre a la compañía contraria.

Habla con ellos para que intenten agilizar los trámites y que la compañía contraria conteste cuanto antes. El plazo que tienen para darte una respuesta no te lo podemos concretar exactamente.

Esperamos que te comenten algo cuanto antes para que puedas tomar una decidisión sobre qué hacer al respecto.

Salu2

Ricardo Ruiz:
Hola:mi pregunta es despues de que yo no acepte la oferta de la compañia contraria, y me haya visitado el medico forense,cuanto tiempo puedo esperar la respuesta de la compañia contraria, sin que prescriban mis derechos a reclamar en un juicio.muchas gracias por su atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35147
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Ricardo Ruiz:
Hola:tuve un accidente con latigazo cervical y la compañia comtraria me,recorto de 90dias de baja a 30 dias,acudi al medico forense don de me examino y me dijo que se consideraban 90 dias de baja;Mi pregunta concreta es que plazo maximo a partir de la consulta al forense tiene la compañia contraria para ponerse en contacto y hacer una nueva oferta,sin que prescriba,el tiempo para poder denunciar. Un saludo y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35988
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por remedios:

HOLA: HE TENIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN EL QUE YO HE SIDO CULPABLE DI A UN COCHE POR DETRAS DESEARIA QUE ME INFORMASEN DE SI YO TENGO DERECHO A INDENNIZACION O NO IBA TAMBIEN MI HIJA Y LAS DOS ESTAMOS EN REHABILITACION PORQUE NOS HA MANDADO MI COMPAÑIA DE SEGUROS EL SEGURO ES A TODO RIESGO GRACIAS UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...143