Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#37042
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Sandra

Normalmente los días de baja laboral en los que no puedes ir a trabajar, coinciden con los días que se consideran como "Dias de Baja Impeditiva" y por tanto son indemnizables con la cantidad correspondiente para este tipo de días de baja (ver cuantía por día de baja en artículo superior).

Salu2 y esperamo que ya te encuentres bien.

sandra:
hola yo tuve un accidente en enero de 2011 estuve 56 dias de baja y los mismos 56 tambien de baja por mi medico de cabecera porq tuve q dejar de ir a trabajar desde el dia del accidente.quisiera saber si al no poder ir a trabajar durante ese tiempo se entiende q fueron dias impeditivos.yo creo q si porque soy camarera y evidentemente no pude realizar mi actividad normal con las lesiones q tenia en la espalda pero no lo tengo totalmente claro.agradezco vuestra ayuda un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37057
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Buenas tardes,
Tuve un accidente el pasado mes de octubre, conducía mi marido, hicimos aquaplaning y dimos una vuelta de campana. No dimos a ningún coche y ningún coche nos dió. El seguro lo teníamos a terceros e iba a mi nombre pero yo ese día iba como ocupante. A día de hoy continuo de baja pero me han comentado que si no denuncio a mi marido no voy a percibir indemnización y el caso es que ya ha pasado el plazo de los seis meses para poder hacerlo. ¿Es cierto que no tengo derecho a indemnización?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37068
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días Irene.

Tendrías que revisar las condiciones parriculares de tu póliza para ver qué indica exactamente en los casos de Responsabilidad Civil Obligatoria por daños a terceros en el caso de ser familiares, a ver si indica algo al resopecto.

En cualquier caso, tener alguna posibilidad de indemnización, lo primero es que en el plazo de los 7 días siguientes al suceso, notificarais al seguro lo sucedido indicando los ocupantes del vehículo y quién había sido víctima o sufrido daños personales.

Si no lo indicastéis en su momento, será difícil reclamarlo ahora, y el tiempo transcurrido para reclamarlo tampoco está en vuestro favor.

Revisar si tenéis incluido Defensa jurídica en la pñoliza del seguro (ver condiciones particulares de vuestra poliza) y en ese caso utilizar su asesoramiento también.

Esperamos que os encontreis mejor. Vaya susto que debísteis pasar.

Salu2!

Irene:
Buenas tardes,
Tuve un accidente el pasado mes de octubre, conducía mi marido, hicimos aquaplaning y dimos una vuelta de campana. No dimos a ningún coche y ningún coche nos dió. El seguro lo teníamos a terceros e iba a mi nombre pero yo ese día iba como ocupante. A día de hoy continuo de baja pero me han comentado que si no denuncio a mi marido no voy a percibir indemnización y el caso es que ya ha pasado el plazo de los seis meses para poder hacerlo. ¿Es cierto que no tengo derecho a indemnización?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37069
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Siendo tu el cuplable de lo sucedido, no tendrías derecho a ser indemnizado por lesiones o baja médica.

Sentimos no darte mejores noticias.

Te deseamos que te recuperes pronto.

Salu2!

carmen maria:
Hola...Tuve un accidente de coche al saltarme un ceda el paso.Mi pregunta es: Siendo el culpable del accidente,pero teniendo contratado el seguro del conductor,tendria derecho a ser indemnizado por los dias de baja y las lesiones. Muchas grcias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37070
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso, dado el proceso en el que te encuentras sería muy aventurado comentarte al respecto, y no seríamos los más indicados..

Te aconsejamos que te pongas en contacto con tu abogado, y le insistas en que te explique cómo va tu caso, qué trámites hay que seguir, y cómo va a proceder al resolverse tu caso, ya que es quién te lo ha estado llevando, y quien cobra por ello.

Así que no te preocupes por consultarle todo lo que necesites para quedarte más tranquila, ya que para eso eres su cliente y tienes derecho a ello.

Esperamos que se resulva todo pronto. Ya sabes que los temas judiciales siempre avanzan muy lento y hay que tener muuucha paciencia.

Te enviamos mucho ánimo y suerte para que vaya todo muy bien.

Salu2

mº dolores:
Hola buenos días mi consulta es la siguiente tuve un accidente en el año 2008 dictaron auto de cuantía máxima después auto de ejecución la última noticia que tengo es que han pedido las cuentas a la compañía contraria para proceder al embargo caunto tardaré en cobrar la indemnización o aún se puede alargar más
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37071
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Xavi.

En este caso tienes que ponerte en contacto con tu compañía aseguradora y ésta se pondrá en contacto con la seguradora contraria para ver si llegan a un acuderdo o hayq ue ir a juicio.

El puede pedir 15.000€ , 30.000€ o los que le de la gana, pero eso no significa que la compañía tenga que abonárselos. Se revisará el caso, las pruebas, los daños en los vehículos y demás, y se certificará si tiene razón o no. No es tan sencillo como denunciar y cobrar, así que no te preocupes. Y en cualquier caso, serían las aseguradoras las que correrían con los gastos que esto ocasione, así que habla con tu compañía y no te preocupes demasiado.

Lo único son las molestias y dolores de cabeza que esto te ocasiona, pero bueno. Estamos en crisis y la gente se agarra a lo que sea con tal de ganar algo si puede ser de la forma más fácil posible, que es a través de un seguro.

Salu2 y ánimo, ok!

xavi:
hola ,mi duda es la siguiente yo le di hace 2 años a un coche camuflado de la guardia civil,pero un golpe muy leve el arreglo fue de mi coche 200 e,y me ha llegao una demanda k me ha puesto el ahora ami y a la compañia de daños en la espalda valorado en 15000 euros por dias de baja etc,me parece una estafa x k el golpe fue muy poko y se kiere aprovechar en mi opinion,mi duda es k pasara ahora?si voy a juicio tendre yo k pagar algo o es mi compañia kien lo hace sino se ponen deacuerdo,eske no se nada sobre el tema y agradeceria me dijeran cuales van a ser los pasos a seguir,muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37072
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Candy.

Lo más importante es que notificaras al seguro los daños personales que sufriste a causas del accidente para que quedara constancia.

Ahora por lo que nos has comentado ya te están haciendo el seguimiento de tus lesiones. El perito te irá evaluando para ver como evolucionas hasta que te recuperes totalmente. Ese será el momento de contabilizar el número total de días que has estado de baja y así calcular la indemnización que te corresponde. Todo ello lo calcula tu aseguradora, auqnue luego tu podrás estudiar si la cuantía que te ofrecen te parece correcta o no.

Guarda bien todos partes médicos que te vayan entregando por si te hicieran falta para reclamar en el caso de que no estuvieras de acuerdo con la oferta que te hagan. Y ten encuenta que los gastos médicos en medicinas, traslados en taxis al centro médico si no pudieras conducir, o gastos de rehabilitación y demás tan bien son reclamables siempre que guardes bien todos los justificantes de lo abonado para que te lo reembolsen.


Salu2 y ánimo

candy:
hola tengo una duda el dia 12 d emayo de 2011 tuve un accidente un coche me dio por detras dimos parte al seguro los dos implicados tenemos el mismos seguro yo tuve que ir a urgencia por lesiones me han diagnosticado latigazo cervical, contratura y esguince cuello. Hoy dia 19 de mayo me ha citado la perito y me ha mandado a rehabilitacion yo te baja de mi m edico desde l dia 12 la perito me ha dicho que vuelva dentro d eun mes. M egustaria saber que tengo que hacer para reclramar el dinero que me tienen que pagar cuando aacabe todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37097
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...143