Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#38107
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Javier:

Hace dos semanas tuve un accidente causado por aquaplaning en el que mi vehiculo fue el unico siniestrado. Tengo seguro a terceros. Mi hijo sufrio latigazo cervical, le hicieron un informe en urgencias pero no le dieron la baja. Tiene derecho a alguna indemnizacion, ¿y si me denuncia? Gracias de antemano por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38183
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vianca Salazar:

Hace 3 días tuve un accidente de tráfico, el otro vehículo invadió mi carril en una curva dandome de frente, ellos han admitido culpa. Yo estoy embarazada de 5 meses y afortunadamente no me pasó nada grave y me dieron el alta despues de un dia ingresada. Lo que tengo son molestias en la espalda, en los cervicales, la ciatica y moratones. El otro vehiculo es un rent a car y yo tengo seguro a todo riesgo, mi coche le han declarado siniestro total y por las caracteristicas que tiene (6 años de antiguedad) y segun he investigado me van a dar unos 3000 euros, con lo cual no voy a poder comprarme un coche con las mismas caracteristicas. ¿Debo conformarme con esa cuantia? ¿Tengo derecho a alguna otra indemnizacion por daños personales y morales?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38453
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Maria:

Buenos dias. Tuve un accidente el 10/04/2011 al saltarme un ceda el paso y colisionar con otro vehiculo.Yo como conductora, y mi hija como ocupante. Mi hija de 15 años diagnosticada de esguince cervical estuvo con tto. rehabilitador 10 sesiones y dada de alta el 16/05/2011. C.V.cervical: movilidad completa,no dolorosa,contractura leve-moderada de trapecio izdo. Dada de alta con la referida secuela. Mi pregunta es ,si tiene derecho a alguna indemnizacion y si es asi cual seria la cantidad. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38472
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Nos alegramos de que ya os encontreis recuperados.

Sobre la cuantía de la indemnización no os podemos comentar una cantidad exacta, ya que influyen muchos factores como el sueldo neto anual, el tipo de días de baja (si impeditiva o No imeditiva), días de hospitalización, posibles secuelas..

Sin embargo, sabiendo de forma aproximada el día total de días de Baja Impeditiva y no Impeditiva que habéis estado, podéis calcularlo vosotros mismos de forma aproximada teniendo en cuenta que por cada día de baja se paga la siguiente cuantía, tal como indicamos en el artículo superior.:

* Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (55,27€/día)
o Días de baja no impeditiva (29,75€/día)

Saludos

mari carmen:
Buenos Dias

Os comento mi situacion... el dia 6 de abril nos dieron un golpe en una rotonda un conductor que no nos vio, justo despues fuimos al hospital porque yo y mi pareja no nos encontrabamos bien. Yo soy autonoma y mi medico me dio de baja hasta el 25 del mismo mes, hemos estado en rehabilitacion por latigazo cervical. Y el dia 12 de mayo nos dieron el alta. Ahora mismo estamos a la espera de la imdenizacion y me gustaria que me dijeran una cantidad aproximada de lo que nos corresponde y por otro lado, tengo un negocio y lo tuve que tener cerrado durante mis 20 dias de baja, puede reclamar algo al respecto?

Muchas Gracias
Un saludo
Mari Carmen
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38473
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La indemnización consistirá en abonarte la cantidad correspondiente por la valoración de tu vehículo.

Por desgracia esta valoración suele ser bastante baja para el estado en que se suelen encontrar los coches antes del siniestro. No suele compensar la pérdidad del vehículo, pero no hay mucho más que se pueda hacer.

No obstante, coméntalo con tu aseguradora del vehículo para ver si te pueden indicar algo más al respecto.

Si quieres puedes pasarte por el siguiente enlace, donde indicando los datos de tu vehículo te podrán decir la valoración del mismo para que te hagas una idea:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...racion-ganvam?]Ayuda tasación vehículo[/url]

Salu2 y ánimo..

PALOMA RETUERTA CUESTA:
Buenos días:

Tenía un coche aparcado y otro se estampó contra él. Mi coche ha quedado para el desguace, y como tiene 16 años me comentan que me darán una indemnización muy pequeña. Puedo reclamar algún tipo de indemnización a la persona responsable del accidente, (que además en un principio se dio a la fuga pero al día siguiente se personó en la policia)por el seguro o por otra vía?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38474
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Francisco.

La indemnización se cuantifica en función de los días de baja médica que necesite tu hijo para recuperarse.

Si no está de Baja médica no correspondería indemnización..

Salu2 y nos alegramos de que al menos os encontreis bien después de los sucedido.

Francisco Javier:
Hace dos semanas tuve un accidente causado por aquaplaning en el que mi vehiculo fue el unico siniestrado. Tengo seguro a terceros. Mi hijo sufrio latigazo cervical, le hicieron un informe en urgencias pero no le dieron la baja. Tiene derecho a alguna indemnizacion, ¿y si me denuncia? Gracias de antemano por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38475
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo primero nos alegramos de que al menos tanto tú como tu bebé os encontrais bien. Lo del coche de una forma u otra tiene siempre solución..

Por si quieres contrastar esa valoración por tu coche, puedes consultarlo también en:

<a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...oracion-ganvam]Ayuda Valoración vehículo[/url]

En el caso de que tengas molestias ocasionadas por el accidente, debes comunicarlo cuanto antes a tu aseguradora para que te indique los trámites a seguir o si te debe ver un médico forense que te indique la propia compañía para realizar una evaluación de las posibles lesiones ocasionadas.

En función de lo que esté médico de la compañía comente al respecto, y de los posibles días de baja médica que tengas que estar, te cuantificarían una indemnización por las lesiones producidas por el siniestro.

Salu2

Vianca Salazar:
Hace 3 días tuve un accidente de tráfico, el otro vehículo invadió mi carril en una curva dandome de frente, ellos han admitido culpa. Yo estoy embarazada de 5 meses y afortunadamente no me pasó nada grave y me dieron el alta despues de un dia ingresada. Lo que tengo son molestias en la espalda, en los cervicales, la ciatica y moratones. El otro vehiculo es un rent a car y yo tengo seguro a todo riesgo, mi coche le han declarado siniestro total y por las caracteristicas que tiene (6 años de antiguedad) y segun he investigado me van a dar unos 3000 euros, con lo cual no voy a poder comprarme un coche con las mismas caracteristicas. ¿Debo conformarme con esa cuantia? ¿Tengo derecho a alguna otra indemnizacion por daños personales y morales?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38476
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carmen.

Para que tu hija reciba indemnización es importante que notifica en el plazo de los 7 días siguientes al accidente que ella era ocupante del vehículo y de esta forma que la compañía haya realizado el seguimiento médico de su evolución durante todo este tiempo, hasta que le han dado ya el alta médica.

En función de los días que haya estado de baja podría corresponderle una cuantía.

Sin embargo, al ser madre-hija y ser vuestro vehículo el responsable de lo ocurrido, debéis revisar además las condiciones particulares de vuestra póliza de seguro para ver que indica al respecto dadas las circunstancias.

Nos alegramos mucho de que os encontreis bien a pesar de lo sucedido.

Habla con tu aseguradora a ver qué comenta al respecto.

Salu2

Carmen Maria:
Buenos dias. Tuve un accidente el 10/04/2011 al saltarme un ceda el paso y colisionar con otro vehiculo.Yo como conductora, y mi hija como ocupante. Mi hija de 15 años diagnosticada de esguince cervical estuvo con tto. rehabilitador 10 sesiones y dada de alta el 16/05/2011. C.V.cervical: movilidad completa,no dolorosa,contractura leve-moderada de trapecio izdo. Dada de alta con la referida secuela. Mi pregunta es ,si tiene derecho a alguna indemnizacion y si es asi cual seria la cantidad. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...143