Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#113964
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En principio no tendría que pagar Impuesto de transmisiones patrimoniales, porque ha sido utilizado para una actividad económica, así que en vez de pagar ITP quien te lo vende tendría que hacer factura que habría que presentar en tráfico a la hora de transferir.

Salu2

Rubén:
Hola tengo una duda voy a comprar un turismo que ha sido taxi. Esta exento de pagar impuesto de transmisiones ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115444
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, tengo pensado comprar un coche, pero tengo una situación un poco peculiar. Yo estoy empadronado en León capital, pero mi domicilio fiscal está en un ayuntamiento a las afueras de León, con el consiguiente beneficio q puedo tener si ese ayuntamiento es el q me tramita el impuesto. Que ayuntamiento me tramitara el impuesto? El de la capital o,el otro? Si puede ser desearía seguir con mi domicilio civil en la capi. Un saludo y a seguir así.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115454
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Soy el de arriba. Me refiero al impuesto de circulación que se cobra anualmente. Perdonad por equivocarme de página. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115490
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

A la hora de comprar un coche, la dirección que figurará en Tráfico y en la que tendrás que pagar el Impuesto de circulación, es la que figure en tu DNI.

Si quieres que figure otra dirección, tendrías que presentar Certificado de Empadronamiento actualizado de la dirección que quieras.

O antes de matricular el coche, cambiar la dirección que figura en tu DNI.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2

Juan:
Hola, tengo pensado comprar un coche, pero tengo una situación un poco peculiar. Yo estoy empadronado en León capital, pero mi domicilio fiscal está en un ayuntamiento a las afueras de León, con el consiguiente beneficio q puedo tener si ese ayuntamiento es el q me tramita el impuesto. Que ayuntamiento me tramitara el impuesto? El de la capital o,el otro? Si puede ser desearía seguir con mi domicilio civil en la capi. Un saludo y a seguir así.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115491
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Tranquilo, te lo perdonamos.

Salu2

Juan:
Soy el de arriba. Me refiero al impuesto de circulación que se cobra anualmente. Perdonad por equivocarme de página. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119000
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

mi hermana lleva 9 anos mas o menos sin pagar el impuesto de circulación el famoso sellito del coche pero x k no le vienen las carta ella se compro el coche en canaria nunca el coche salió de allí y resulta k le llegan a Sevilla x k al comprarlo pusieron esa dirección y no se x k esa es casa d mis padres k y ella esta empadronada hace 20 y pico de años en canaria k puedo hacer el coche lleva años en garaje x no poder arreglarlo de pequeña averia pero no di de baja esperando un díay x otro para arreglar y paso el tiempo pero se puede ver k no a circulado no tener seguro nada en garaje y ahora quisiera arreglar para el plan prevee es del 1996 y no circula desde 2003..2005 k puede hacer m gustaría k m mandaran un correo oliyvilla@hotmail.es y m dijieran muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119182
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Para el Plan Pive tendrás que realizar transferencia de ese coche a tu nombre (titular de coche nuevo y viejo tienen que coincidir)

Puedes ver los trámites para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Aunque no circule se puede transferir. Si figuran impuesto de circulación impagados en Tráfico habrá que abonarlos primero para hacer el cambio de nombre.

Salu2

laura:
mi hermana lleva 9 anos mas o menos sin pagar el impuesto de circulación el famoso sellito del coche pero x k no le vienen las carta ella se compro el coche en canaria nunca el coche salió de allí y resulta k le llegan a Sevilla x k al comprarlo pusieron esa dirección y no se x k esa es casa d mis padres k y ella esta empadronada hace 20 y pico de años en canaria k puedo hacer el coche lleva años en garaje x no poder arreglarlo de pequeña averia pero no di de baja esperando un díay x otro para arreglar y paso el tiempo pero se puede ver k no a circulado no tener seguro nada en garaje y ahora quisiera arreglar para el plan prevee es del 1996 y no circula desde 2003..2005 k puede hacer m gustaría k m mandaran un correo oliyvilla@hotmail.es y m dijieran muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121886
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rail:

Voy a comprar un coche nuevo en un concesionario de Toledo, yo resido en Extremadura donde el impuesto de matriculacion es más alto. Podría pagar el impuesto de matriculación en Toledo y después el de circulación en mi comunidad?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112