Buenas tardes
En tu caso, si quien te lo vendió fue un compraventa o concesionario, es muy importante que tengas el contrato de compraventa que firmasteis ambas partes en su día, y lo correcto hubiera sido que en él se especificaran los kms con los que te entregaron el coche en su día.
Si dispones de pruebas de la bajada de los kms, como la ITV y certificado de anterior dueño, facturas de revisiones anteriores y demás, podrías reclamar y denunciar al vendedor.
Sin emabrgo, antes de llegar a estos extremos, que conllevan bastante tiempo, dolores de cabeza.. y gastos en abogados, lo mejor es avisar al vendedor de que sabes que los kms han sido manipulados, que dispones de pruebas fehacientes de ello (no hace falta que le concretes cuáles..) y que quieres una compensación por ello.
Tendrás que pensar en qué compensación económica quieres pedirle. Esto es bastante subjetivo así que tienes que decidirlo tú.
Sí que es verdad que aunque es un engaño o estafa, de 74.000 a 100.000 kms no es exageradamente demasiado.. comparando con otros casos que hemos visto, por lo que exige algo ponderado..
Lo que más duele yo creo es la impotencia de sentirse estafado, así que coméntaselo para ver si llegais a un acuerdo amistoso, y sino amenaza con denunciar por estafa y crear toda la mala publicidad merecida para que todo el mundo se entere de la confianza que dan..
En caso de reclamar acude a Consumo con la documentación que dispongas para que te indiquen cómo hacer exactamente.
Más información en:
¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
Ya nos contarás a ver qué te dice el compraventa ok
Salu2!