Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...32
TEMA: Atropello a peatón ¿Quién debe pagar?
#45182
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
perdida escribió:
Buenos días,

yo también fui atropellada por un coche en un paso de cebra. Mis lesiones fueron, un dedo roto y un pie con contusiones. Estuve 38 días de baja incluyendo fines de semana. Ahora la aseguradora del coche que me atropello, me está ofreciendo una cantidad de dinero que creo no es suficiente por los daños ocasionados, a parte de estropearme las vacaciones. únicamente están contado los días de baja y las lesiones... Dudo si puedo alegar el tema de haber sido de vacaciones el exigir más dinero y si debo incluir los fines de semana para que me indemnicen.

Un saludo y muchas gracias.


Sentimos lo sucedido.

En el siguiente artículo puedes ver qué cuantía corresponde por Ley como indemnización por cada día que estés de baja, en función de que se trate de Baja Impeditiva o no Impeditiva, para hacerte una idea de lo que aproximadamente te corresponde.

Indemnización por atropello

En los días de indemnización tienen que incluir también los fines de semana.

El tema de comentar que no te has podido ir de vacaciones no te servirá de mucho, ya que no es algo que puedas demostrar fácilmente.

Salu2 y animo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45187
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Bueno, pues ahora queda esperar la resolución. Nos alegramos que todo haya ido bien.

Lo de que la gente mienta en el juicio, pues ya ves.. Puede pasar de todo.. Sin embargo, lo que está escrito en el atestado también cuenta, así que no te preocupes.

Ya nos contarás cuando tengas más noticias. Y de momento no te "comas ya mucho la cabeza" porque ahora sólo puedes esperar.

Disfruta de tu niño y mucho ánimo.

SAlu2!

lolo:
hoy a sido el juicio y la verdad esque todo mas o menos a hido bien a ecpcion de cuando declaro a chica del coche y habiendo puesto en el atestado que ella al niño no lo vio en la sala dijo que si lo vio cruzarse y la verdad me indigno el ver como mentia incluso ante la jueza y no quiero pensar que despues de demostrar tan poca humanidad al llegar,ver a my hijo y nisiquiera preguntar como estaba le de la razon
una pregunta que yo me hago es legal que una persona cambie su testimonio ante un juez? y se puede mentir a su señoria? bueno lla solo que da esperar .my abogado salio conforme haber que pasa
un saludo y un abrazo (siempre es grato saber que aun detras de una pantalla y dios sabe a que distancia de uno hay jente honesta que te escucha y te responde amigablemente ) GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45240
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

gracias y un saludo .os mantendre informados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46829
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Muy buenas, el pasado dia 7 de este mes me pillo cuando iba en bicicleta una señora con su coche. Esta salia de un callejon y este desembocaba eun una via de doble sentido por la cual circulaba yo, concretamente por su derecha, esta no se paro a mirar a ambos lados y me arrollo. Los daños fueron: primero un fuerte impacto q me lleve en la mano al caer al suelo, he estado 5 dias de baja pero todavia con limitaciones y segundo la bici, la factura entre bicicleta y reabilitacion a ascendido a cerca de 2000€. Querria saber si a parte de esto tengo derecho a reclamar alguna indemnizacion mas,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48573
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lara:

Hola,el lunes dia 14 cuando cruzaba por un paso de peatones me atropello un coche,me dio en las piernas y yo salte para evitar que fuera mas y al caer me golpee el brazo y hombro izquierdo contra el capo,no llegue a caer al suelo,en el momento no me dolia nada y deje pasar la cosa pero al rato me empezo a doler mucho el cuello y el hombro y me fui a urgencias,me hicieron una radiografia y me dijeron que tenia una contractura muscular y latigazo cervical,me puse en contacto con la señora ya que la conocia porque es vecina del barrio y me dio sus datos y yo le di los mios,me llamaron los de su compañia y me dijeron que vendria un medico se su compañia a verme a casa para hacerme un seguimiento,no se si es mejor que yo tenga abogado o si fiarme de la compañia y ver como va todo,que me aconsejais que debo hacer? espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48595
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

De momento parece que va todo correcto. La responsable del vehículo te ha dado los datos y los de su seguro y éstos se han puesto ya en contacto también contigo para ver cómo quedar contigo para que un médico te vaya haciendo la evolución.

Así que de momento no vemos que sea necesario denunciar.. El médico de la compañía evaluará los días totales que estes de baja médica para contabilizarlos y hacer una oferta de indemnización una vez que te recuperes.

En caso de que esa oferta no te convenciera sería el momento de reclamar. De todas formas, guarda todos los datos de los sucedido, como informes médicos etc por si te hicieran falta más adelante.

Salu2

lara:
Hola,el lunes dia 14 cuando cruzaba por un paso de peatones me atropello un coche,me dio en las piernas y yo salte para evitar que fuera mas y al caer me golpee el brazo y hombro izquierdo contra el capo,no llegue a caer al suelo,en el momento no me dolia nada y deje pasar la cosa pero al rato me empezo a doler mucho el cuello y el hombro y me fui a urgencias,me hicieron una radiografia y me dijeron que tenia una contractura muscular y latigazo cervical,me puse en contacto con la señora ya que la conocia porque es vecina del barrio y me dio sus datos y yo le di los mios,me llamaron los de su compañia y me dijeron que vendria un medico se su compañia a verme a casa para hacerme un seguimiento,no se si es mejor que yo tenga abogado o si fiarme de la compañia y ver como va todo,que me aconsejais que debo hacer? espero respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48600
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Te tendrán que indemnizar por los días que has estado convaleciente según el siguiente baremo:

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

•Días de baja no hospitalaria:

?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Aparte de los daños de reparación de la bicicleta, y gastos médicos ocasionados, siempre que presentes los justificantes o facturas de los mismos.

Salu2 y esperamos que te recuperes pronto.

jose:
Muy buenas, el pasado dia 7 de este mes me pillo cuando iba en bicicleta una señora con su coche. Esta salia de un callejon y este desembocaba eun una via de doble sentido por la cual circulaba yo, concretamente por su derecha, esta no se paro a mirar a ambos lados y me arrollo. Los daños fueron: primero un fuerte impacto q me lleve en la mano al caer al suelo, he estado 5 dias de baja pero todavia con limitaciones y segundo la bici, la factura entre bicicleta y reabilitacion a ascendido a cerca de 2000€. Querria saber si a parte de esto tengo derecho a reclamar alguna indemnizacion mas,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48852
RE: Indemnización por atropello hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

hola denuevo os escribo para deciros que tuna vez llegada la sentencia del juez my abogado apelo porque decia que en la sentenmcia aparecia una frase que podia condicionarnos a la hora de la reclamacion monetaria a la compañia.la cuestion esque esto todabia no a acabado y la verdad es que yo me quedo flipado como uma persona puede dejar tanto de lado el daño de una criatura cuado la que ba a pagar es una aseguradoray no la conductora.es de berguenza la falta de umanidad que hay en el mundo incluso entre los mismos jueces sabiendo que al final el que tienes secuelas para toda la vida es el niño porque la conductora esta tan bien incluso despues de haber mentido en un juicio . bueno solo saludaros y preguntaros cuanto suele durar esto y que tramites siguen hasta que esto tyermine de una vez gracias y un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...32