Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#120606
Re: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas,

He tenido un accidente el mismo día que tenía cita para la ITV, la tenia caducada 3 días. Además de quedarme sin coche, lesiones a los ocupantes del otro vehículo, un disgusto de la leche, la guardia civil me ha denunciado con 200€ y me han dado un resguardo para pasarla en 10 días laborables.

He llamado a la DGT y me confirman que pasados esos 10 días me darán de baja el coche.
No puedo pasarla porque el golpe a sido importante y el coche esta en el taller.

¿Alguien sabe si efectivamente es así? ¿Alguna experiencia similar? He hablado con dos operadores pero no parecían muy seguros del tema. En el resguardo indica que inmovilizaran el vehículo, no que lo den de baja.

Gracias. Saludos.

P.D. Si, lo sé, soy un cenizo.
Willy_1903
Willy_1903
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120612
Re: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,

La verdad es que lo que te ha ocurrido es una faena ¡Qué mala suerte!

Creo que lo que mejor puedes hacer en este caso es lo siguiente:

Realizar un escrito en el que en primer lugar debes identificarte, nombre, apellidos, DNI y datos del vehículo.

Después debes comenzar el escrito con "Declaro que ..." y contar lo ocurrido. Para concluir pidiendo que en virtud de esto, reclamas que se paralice o se amplíe el plazo para poder pasar la ITV.

Con dos copias de este escrito, deberías ir al centro más cercano de la DGT que tengas y acercarte a la ventana de "Registro de entrada" donde te acuñarán ambas copias, ellos se quedarán con una copia y te entregarán la otra.

Una vez hecho esto, solo queda esperar la respuesta de la DGT.

De todas formas, probablemente tu abogado, gestor y/o corredor de seguros podrán informarte mejor, pero bueno, espero que esta orientación pueda servirte y ¡ánimo!
Consuelo
Consuelo
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120623
Re: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Willy_1903 escribió:
Buenas,

He tenido un accidente el mismo día que tenía cita para la ITV, la tenia caducada 3 días. Además de quedarme sin coche, lesiones a los ocupantes del otro vehículo, un disgusto de la leche, la guardia civil me ha denunciado con 200€ y me han dado un resguardo para pasarla en 10 días laborables.

He llamado a la DGT y me confirman que pasados esos 10 días me darán de baja el coche.
No puedo pasarla porque el golpe a sido importante y el coche esta en el taller.

¿Alguien sabe si efectivamente es así? ¿Alguna experiencia similar? He hablado con dos operadores pero no parecían muy seguros del tema. En el resguardo indica que inmovilizaran el vehículo, no que lo den de baja.

Gracias. Saludos.

P.D. Si, lo sé, soy un cenizo.


Buenas

Pues sí que has tenido un mal día.. Vaya..

Antes cuando te pillaban con ITV caducada retiraban el Permiso de circulación. Ahora ya no. Lo que hace ahora es entregar un recibo que autorizará al vehículo a circular por un plazo máximo de 10 días.

Superado ese periodo, ya no podrás circular con él, y en el caso de que lo hagas y te pillen te inmovilizarán el vehículo trasladándolo al depósito municipal.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121091
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mirian:

Hola me han multado por conducir sin la itv pasada quedria saber cuanto tiempo tengo de margen para pasarla antes de
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121092
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mirian:

Hola me han multado por conducir sin la itv pasada quedria saber cuanto tiempo tengo de margen para pasarla antes de que me puedan volver a multar.
gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121211
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Creemos que dispones de 10 días para acudir a pasar la ITV (revisa la notificación de la multa de todas formas), pero en ese plazo sólo podrás circular con el vehículo para acudir a la estación de ITV, así que te reciomendamos que acudas cuanto antes para evitar más problemas.

Salu2

Mirian:
Hola me han multado por conducir sin la itv pasada quedria saber cuanto tiempo tengo de margen para pasarla antes de que me puedan volver a multar.
gracias
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122369
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Csaba:

Buenas
Compre un coche de 10 meses de antiguedad de la casa y acabo de enterarme segun la tarjeta de circulacion del vehiculo que tengo que pasar itv a los dos años,siendo un vehiculo prosedente de alquiler....ahora siendo proprietario particular tengo la obligacion de pasar el itv a tal fecha?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122500
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Sí, mientras no cambies en Tráfico la Clasificación de ese vehículo de Alquiler a Particular.

Para ello deberás acudir a la ITV donde tienes que solicitar una ITV por Cambio de servicio a particular. Harán anotación en la Ficha técnica y con ella deberás ir a Tráfico a que lo modifiquen.

Salu2

Csaba:
Buenas
Compre un coche de 10 meses de antiguedad de la casa y acabo de enterarme segun la tarjeta de circulacion del vehiculo que tengo que pasar itv a los dos años,siendo un vehiculo prosedente de alquiler....ahora siendo proprietario particular tengo la obligacion de pasar el itv a tal fecha?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...41