Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86964
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Con la ITV desfavorable no se puede circular. La verdad es que es raro que diciéndole que ibas camino al taller (es la excepción que suelen admitir para circular en ese estado) aún así te multaran.

De todas formas con ponerte la multa ya bastaba, se han pasado un poco contigo llamando a la grua y todo, aunque oficialmente pueden hacerlo.

Salu2

alex:
Hola.
ayer por la tarde a ultima hora fui a pasar la ITV por desgracia me han puesto desfavorable y hoy por la mañana de camino al taller me pararon por no llevar la pegatina y sin mirar la documentacion ni nada han llamado a la gru para que se lleven el coche mas la multa de 200€ por circular con ITV desfavorable.es normal que se lleven el coche con la grua por llevar ITV desfavorable?
Muchas Gracias. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86965
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose valera:

Hola mi pregunta es que tengo que comprar un vehiculo cuya itv esta caducada desde el 2009 ,este vehiculo era de una persona que ha fallecido y lo quieren vender, y yo se lo compro. que devo hacer antes de conprarlo?? , gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86966
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Primero los vendedores tienen que poner ese vehículo a su nombre y después vendértelo a ti.

Diles que los trámites para ponerlo a su nombre los pueden ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

NO pagues el vehículo mientras no regularicen su situación legal en Tráfico, ya que mientras siga a nombre del titular fallecido no podrá ponerse a tu nombre y te verás envuelto en un buen problema...

Una vez que esté puesto a nombre del heredero correspondiente ya podrás realizar la transferencia a tu nombre sin problema.

- Sobre la ITV, puedes pedirles que te den el coche con ella pasada, o sino comprarlo con ella caducada y pasarla tú una vez que esté a tu nombre.

Si compras el coche con la ITV sin pasar, lo único es en Tráfico no te expedirán el Permiso de Circulación a tu nombre y por tanto no podrás circular con él hasta que la pases.

Si te queda alguna duda más o quieres que te aclaremos algo mejor avísanos ok.

Suerte con la compra!

jose valera:
Hola mi pregunta es que tengo que comprar un vehiculo cuya itv esta caducada desde el 2009 ,este vehiculo era de una persona que ha fallecido y lo quieren vender, y yo se lo compro. que devo hacer antes de conprarlo?? , gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86967
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenas se puede circular con la tasa sin aver pasado la itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86968
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

No. Si no la has pasado, aunque tengas la tasa pagada no serviría para nada y te podrían sancionar.

Salu2

angel:
Buenas se puede circular con la tasa sin aver pasado la itv?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86969
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MaC:

Hola.

Me multaron en Madrid porque se me pasó la primera ITV de la moto un mes (por despiste, simplemente).

Acepto la multa, porque tienen razón. Me dieron el papelito amarillo que me hicieron firmar pero, con el mismo, no he sido capaz de pagar la multa por internet. Me fui a un banco y me dijeron que ya no podía pagarla porque se me había pasado el periodo voluntario.

Además, no me ha llegado notificación a casa. He llamado a... "alguien" (no recuerdo si a la DGT o a tráfico a Madrid) y me dicen que si es de ITV debo acudir a tráfico a por mi permiso de circulación... pero el permiso lo tengo yo, no me lo quitaron. La ITV la pasé al dia siguiente y la tengo correcta de nuevo.

¿Qué debo hacer? ¿Me tiene que llegar notificación a casa? Yo sólo quiero pagar la multa para que no me llegue con recargo (ya ni sueño con la reducción del 30%)

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86970
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que revisar la dirección de tu Permiso de Circulación para ver si la tienes actualizada y es por eso por lo que no te ha llegado la notificación. Actualizarla es un trámite gratuito en Tráfico.

LLama a tu Jefatura y que te informen sobre cómo abonar esa sanción cuantos antes y el plazo que dispones. Abonándola en plazo la reducción ahora es del 50% no del 30%.

Salu2 y a ver qué te comentan.

MaC:
Hola.

Me multaron en Madrid porque se me pasó la primera ITV de la moto un mes (por despiste, simplemente).

Acepto la multa, porque tienen razón. Me dieron el papelito amarillo que me hicieron firmar pero, con el mismo, no he sido capaz de pagar la multa por internet. Me fui a un banco y me dijeron que ya no podía pagarla porque se me había pasado el periodo voluntario.

Además, no me ha llegado notificación a casa. He llamado a... "alguien" (no recuerdo si a la DGT o a tráfico a Madrid) y me dicen que si es de ITV debo acudir a tráfico a por mi permiso de circulación... pero el permiso lo tengo yo, no me lo quitaron. La ITV la pasé al dia siguiente y la tengo correcta de nuevo.

¿Qué debo hacer? ¿Me tiene que llegar notificación a casa? Yo sólo quiero pagar la multa para que no me llegue con recargo (ya ni sueño con la reducción del 30%)

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86971
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,me multaron por no llevar la itv pasada fue la policia local de mi ciudad lo que entiendo es como me a llegado una notificacion si ya la pague en el plazo requerido,puede a ver algun error o una vez pasada la itv tienes que presentarla en algun sitio.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...41