Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86988
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero la sanción sería correcta.

La multa es por tener la ITV caducada. Da igual si el coche estaba circulando o estaba aparcado..

Salu2 y ánimo.

JOAN:
estando el coche estacionado y guardando unas cosas en el maletero, se ha acercado la policia local y me han pedido la documentacion, ITV caducada y 200€
el coche estaba a motor parado y aparcado correctamente ¿pueden multar por ello?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86989
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Se trata de una multa impuesta por la Guardia Civil por no llevar espejo retrovisor en una moto y no tener pasada la ITV. La multa se la notifican en mano a una persona que no es la titular de la moto. ¿ Que pasaría si no alega ni paga la Multa?. ¿ Se darán cuenta del error y la notificarán correctamente al titular o por el contrario intentará cobrársela por la vía de apremio?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86990
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
La multa ya está puesta y va para adelante.

La de la ITV corresponde pagarla al titular. Si la han dado en mano al conductor, fijaros a ver si han puesto los datos del titular que figura en el Permiso de circulación o los del conductor.

Si hubieran puesto los del cocnductor, podríais identificar al titular para que se la envíen a él.

Si no quereis jaleos, lo mejor es abonarla ya poniéndose de acuerdo con el titular sobre quién pagarla y beneficiaros del descuento del 50% por pronto-pago.

Salu2

Maribel:
Se trata de una multa impuesta por la Guardia Civil por no llevar espejo retrovisor en una moto y no tener pasada la ITV. La multa se la notifican en mano a una persona que no es la titular de la moto. ¿ Que pasaría si no alega ni paga la Multa?. ¿ Se darán cuenta del error y la notificarán correctamente al titular o por el contrario intentará cobrársela por la vía de apremio?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86991
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ignacio:

Buenos días, ayer me pusieron una multa por tener caducada la Itv el día 13/09/2012. Tenía cogida cita para hoy,21/09/2012, que casualidad, me paran un día antes(DÍA 20/09/2012) Me comentó el agente si consigo demostrar que solicité la cita antes de que em caducara la Itv, y que se puedía alegar, y que la podía pasar con 10 días posterioes.¿es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86992
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Vaya mala suerte.

Sentimos decirte que no tenemos constancia de que eso sea así.

No hay margen de días, por lo que una vez pasada la fecha exacta indicada en tu Ficha técnica, estarías circulando con la ITV caducada y la sanción sería correcta.

Que alegues que ya tenías cita y demás no servirá para recurrir y perderás el descuento del 50% por pronto-pago.

Creemos que el agente te lo ha dicho para que no discutieras con él para que te quitara la multa, y así irse tan tranquilo.

Lo sentimos..

Salu2 y ánimo. Ha sido un poco mala suerte la tuya..

jose ignacio:
Buenos días, ayer me pusieron una multa por tener caducada la Itv el día 13/09/2012. Tenía cogida cita para hoy,21/09/2012, que casualidad, me paran un día antes(DÍA 20/09/2012) Me comentó el agente si consigo demostrar que solicité la cita antes de que em caducara la Itv, y que se puedía alegar, y que la podía pasar con 10 días posterioes.¿es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86993
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Buenos días,

Hace unos días, me multaron por no tener la ITV pasada. El coche tiene 3 años, y se supone que como particular debería pasarla a los 4.
Resulta que al ser un coche de kilómetro cero, seguramente estuvo en servicio de alquier, aunque eso nadie me lo dijo. Ahora en el permiso de circulación consta como que el servicio al que se destina es a un particular-sin especificar. Según el policía que me multó, en la base de datos de tráfico tendría que haber pasado la ITV hace un año.

Me gustaría saber si es posible que pueda recurrir la multa.

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86994
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes


Para saber si fue de Alquiler, revisa tu Ficha técnica donde en la parte de abajo debería haber una anotación en la que indique que "el vehículo pasa de servicio ASC (alquiler son conductor) a Particular".

En ese caso, tendría que haber pasado una ITV a los 2 años desde la Fecha de matriculación.

Si es así, no habría posibilidad de recurrir. La sanción sería ocrrecta y quien te lo vendió debió haberte avisado de ello...

Ya nos contarás a ver si te pone eso en la Ficha.

Salu2

Andres:
Buenos días,

Hace unos días, me multaron por no tener la ITV pasada. El coche tiene 3 años, y se supone que como particular debería pasarla a los 4.
Resulta que al ser un coche de kilómetro cero, seguramente estuvo en servicio de alquier, aunque eso nadie me lo dijo. Ahora en el permiso de circulación consta como que el servicio al que se destina es a un particular-sin especificar. Según el policía que me multó, en la base de datos de tráfico tendría que haber pasado la ITV hace un año.

Me gustaría saber si es posible que pueda recurrir la multa.

Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86995
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

me ha llegado una carta de jefatura provincial de trafico indicandome que se me ha denunciado por no pasar la itv, lo raro es que a mi no se me ha parado indicandome que se me iba a sancionar ni por supuesto se me entrego ninguna denuncia ni nada parecido como puede ser???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...41