Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86996
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Es posible.

No es necesario que te paren ni que te pillen circulando ni que te entreguen el boletín de la denuncia en mano.

Con que vean tu vehículo sin tener la pegatina del parabrisas actualizada te pueden sancionar.

Si se trata de un error y tienes la ITV en vigor con fecha anterior a la sanción, podrías recurrir aportando la Ficha técnica con el sello de haber pasado la ITV junto con el Certificado que te dan al pasarla.

Si realmente está caducada, te aconsejamos pagarla en el plazo indicado para beneficiarte del descuento del 50% al menos..

Salu2

jose manuel:
me ha llegado una carta de jefatura provincial de trafico indicandome que se me ha denunciado por no pasar la itv, lo raro es que a mi no se me ha parado indicandome que se me iba a sancionar ni por supuesto se me entrego ninguna denuncia ni nada parecido como puede ser???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86997
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola, acaban de multar al mecánico de mi taller hoy día 04/10/2012, donde tenía mi coche desde el 2011 por tener la ITV caducada desde septiembre de 2011, pero es que desde esa fecha ha estado en el taller . El mecánico le ha dicho que lo ha sacado hoy precisamente para pasar la ITV y que el vehículo desde el 2011, antes de que cumpliera la revisión estaba en el taller.
Se puede hacer algo??, un certificado del jefe de taller, justificando que hace tanto tiempo que ha estado en el taller??. Por cierto la ITV la ha pasado correctamente. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86998
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

Hola Sergio.
Puff, vaya mala suerte. No sé todavía si la DGT, con un certificado del taller puede retirarte la multa, haber si los expertos dicen algo. un saludo y suerte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86999
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo sentimos, pero aunque el coche esté parado o no circule, la multa te la pueden poner igual.

Alegar que ha estado en taller no sería suficiente, ya que según la normativa que sanciona este punto, lo que has incumplido es:

"1. No haber presentado a la inspección técnica periódica ITV, en el plazo debido, el vehículo indicado."

Y tu vehículo es cierto que en el plazo debido no ha sido presentado a la ITV...

Lo sentimos.

Salu2 y ánimo..

sergio:
Hola, acaban de multar al mecánico de mi taller hoy día 04/10/2012, donde tenía mi coche desde el 2011 por tener la ITV caducada desde septiembre de 2011, pero es que desde esa fecha ha estado en el taller . El mecánico le ha dicho que lo ha sacado hoy precisamente para pasar la ITV y que el vehículo desde el 2011, antes de que cumpliera la revisión estaba en el taller.
Se puede hacer algo??, un certificado del jefe de taller, justificando que hace tanto tiempo que ha estado en el taller??. Por cierto la ITV la ha pasado correctamente. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87000
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
No hay mucho que hacer al respecto en ese caso...

Juanma:
Hola Sergio.
Puff, vaya mala suerte. No sé todavía si la DGT, con un certificado del taller puede retirarte la multa, haber si los expertos dicen algo. un saludo y suerte.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87001
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola buenas noches tengo una duda importante. he pedido la cita para pasar la itv, me cumple el dia 25 de este mes y me la han dado para el mes siguiente. ¿ me podrian sancionar por ello ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87002
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Te pueden sancionar desde el día en que te cumple. No hay mes de margen.

A lo mejor si vas a una hora a la que haya poca gente, aunque vayas sin cita te atienden y la puedes pasar antes de que se te caduque..

La multa son 200€ tal como puedes ver en el artículo superior.

Salu2

jaime:
hola buenas noches tengo una duda importante. he pedido la cita para pasar la itv, me cumple el dia 25 de este mes y me la han dado para el mes siguiente. ¿ me podrian sancionar por ello ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87003
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anabel:

Buenos días, hace un par de semanas me multaron por tener caducada la ITV desde finales de abril. El vehículo está a nombre de una sociedad de la que soy socia, pero la multa la han expedido a mi nombre. Tengo unas facturas del taller como que el vehículo ha estado allí por avería del motor y otras reparaciones, si bien, la fecha prevista de entrega era 5/10 y la multa es del 8/10. El lugar de la sanción fue otro municipio diferente al mío y al del taller. ¿Hay alguna posibilidad si alego que estaba realizando pruebas con el vehículo o que buscaba otro taller para repación de la luna o que me dirigía a una ITV? La ITV la pasé satisfactoriamente al día siguiente de la sanción. La fecha límite para recurrir es mañana. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...41