Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#126863
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No. Sólo pierdes el carnet si te quedas sin puntos. No por acumular multas.

Si son multas sólo de cuantía económica, pero conserva sus puntos, le reclamarán su pago, pero no le quitarán el carnet por ello.

Salu2!

Luis:
Hola otra vez,

Una última duda que me ha surgido, ¿te pueden quitar el carnet por reiteradas multas? (multas sin retirada de puntos, claro). Me refiero a que yo comparto un coche, y la otra persona ha recibido acerca de 6 multas en los últimos cinco o seis meses con la misma infracción, (exceso de velocidad a la salida de un túnel, donde no sabía de la existencia de un radar). Y ahora esta preocupado, por sí le pueden llegar a quitar el carnet, simplemente por demasiadas multas.

¡Muchas gracias, y siento la molestia!.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127281
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Cual es el tiempo que tiene Trafico para comunicarte una denuncia, y una vez recurrida, cual es el tiempo, pasado el cual está sobreseída si no has recibido notificación al respecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127524
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Puedes ver el plazo que tienen para notificarte antes de que prescriba en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Y si no te notifican la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Salu2

Antonio:
Cual es el tiempo que tiene Trafico para comunicarte una denuncia, y una vez recurrida, cual es el tiempo, pasado el cual está sobreseída si no has recibido notificación al respecto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127661
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier GF:

Tengo una duda sobre la notificación de la denuncia.

Dispongo del boletín de denuncia con la firma de los dos agentes pero SIN haberlo firmado yo personalmente. Entonces, ¿me tienen que notificar la sanción a mi domicilio o se entiende por notificada pese a no haber firmado el boletín de denuncia?

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127810
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
No. Lo firmes o no, ya se da por notificado y no te van a enviar nada más.

Salu2

Javier GF:
Tengo una duda sobre la notificación de la denuncia.

Dispongo del boletín de denuncia con la firma de los dos agentes pero SIN haberlo firmado yo personalmente. Entonces, ¿me tienen que notificar la sanción a mi domicilio o se entiende por notificada pese a no haber firmado el boletín de denuncia?

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128012
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Saez:

Buenos dias, la semana pasada recibí 3 multas en mi buzón, las cartas no vinieron certificadas, solo las dejaron en mi buzón; al no haber constancia de yo haberlas recibido, cuando empezarían a contar los 20 días naturales para presentar alegaciones o pagarlas?.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128157
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Mientras no te lo envíen certificada, no habría notificación fehaciente.

En principio la DGT está enviando notificaciones sin certificar para ahorrar costes. Si la gente la recibe y las abona así directamente eso que se ahorran.

En cualquier caso, si la recibes te aconsejamos pagarlas si estás de acuerdo cuanto antes para evitar quebraderos de cabeza (así te beneficias de la reducción, y no tienes que estar pendiente de si se te la mandan o no certificada, si te llegará, si se te ha pasado el plazo etc....)

Salu2

Javier Saez:
Buenos dias, la semana pasada recibí 3 multas en mi buzón, las cartas no vinieron certificadas, solo las dejaron en mi buzón; al no haber constancia de yo haberlas recibido, cuando empezarían a contar los 20 días naturales para presentar alegaciones o pagarlas?.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128168
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Saez:

Entonces, ¿cuando se considera la notificación fehaciente?, si no se recibe o se acepta por correo certificado, ¿una vez se anuncia en el TESTRA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...45