Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#142648
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años Karma: 43
Deben llegar Certificadas. Si van por correo ordinario no son fehacientes y podría no haberla recibido, por lo que a efectos de plazos no cuentan..

Lo que pasa es que la administración así se ahorra mucho dinero. Y si quién la recibe la paga, pues un certificado que se ahorraron..

Salu2

Jesús:
Las denuncias que se envían al domicilio, que han de ser enviadas por correo ordinario o por correo certificado y con acuse de recibo?

Es que hoy le ha llegado al buzón a mi compañero una denuncia de un radar, y me extraña mucho que se la hayan dejado en el buzón sin mas trámite que el de depositarla en el buzón.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142689
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Hola, mi pregunta es que me pusieron una multa me la dieron y me dijeron lo de la reducción del 50% antes de 20 días desde su notificación, bien mi pregunta es esos 20 días se cuentas desde que me dieron la multa o devo esperar la notificación a mi domicilio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142711
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 9 Años Karma: 43
Hola

Al habértela dado en mano el plazo ya está contando desde ese día.

Si quieres beneficiarte de la reducción y la sanción es correcta, mejor abonarla ya.

Salu2

mari:
Hola, mi pregunta es que me pusieron una multa me la dieron y me dijeron lo de la reducción del 50% antes de 20 días desde su notificación, bien mi pregunta es esos 20 días se cuentas desde que me dieron la multa o devo esperar la notificación a mi domicilio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143416
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días, he recibido una notificación por correo donde se me comunica una sanción por utilización manual del teléfono( ni me paró la Guardia, ni adjunta foto la sanción). Se me pide que identifique al conductor pero no me informa de la sanción económica ni la de puntos. Si me identifico me llegara la sanción económica? y en ese caso, es recurrible?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143435
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Buenos días,
Me gustaría hacer una consulta, esto es un poco increíble pero cierto, en marzo estuvimos en Valladolid, el jueves 19 fuimos a visitar la ciudad y aparcamos en el casco antiguo, poniendo ticket de la hora, al día siguiente optamos por aparcar en uno disuasorio que hay en Avda. Ramón Pradera, a la entrada hay un cartel que dice que es gratuito, siempre y cuando sean dos personas las que van en el vehículo, hay una garita donde la persona que nos vio pasar nos dijo que adelante y nada más, un mes después hemos recibido una notificación de denuncia, en la que nos dicen que estuvimos aparcados más de dos horas sin ticket, he llamado al Ayuntamiento y me dicen que existe un ticket, el del día 19 (del día anterior), yo no puedo demostrar que la persona que nos lo tenía que dar el ticket el día 20,(cuando aparcamos en el disuasorio) no lo hizo, puede que fuera una negligencia o un acto voluntario, no lo sé, pero los perjudicados somos nosotros, porque es su palabra contra la nuestra, es una gran indefensión, ¿podría alegar con alguna garantía?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143484
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al no disponer de ninguna prueba es difícil que os den la razón aunque recurráis..

Por otro lado podríais poner reclamación ante la empresa encargada de la gestión del aparcamiento que comentas solicitando el reembolso de esa multa ya que no os dieron ningún ticket y a ver qué ocurre..

Salu2 y ánimo.

Carolina:
Buenos días,
Me gustaría hacer una consulta, esto es un poco increíble pero cierto, en marzo estuvimos en Valladolid, el jueves 19 fuimos a visitar la ciudad y aparcamos en el casco antiguo, poniendo ticket de la hora, al día siguiente optamos por aparcar en uno disuasorio que hay en Avda. Ramón Pradera, a la entrada hay un cartel que dice que es gratuito, siempre y cuando sean dos personas las que van en el vehículo, hay una garita donde la persona que nos vio pasar nos dijo que adelante y nada más, un mes después hemos recibido una notificación de denuncia, en la que nos dicen que estuvimos aparcados más de dos horas sin ticket, he llamado al Ayuntamiento y me dicen que existe un ticket, el del día 19 (del día anterior), yo no puedo demostrar que la persona que nos lo tenía que dar el ticket el día 20,(cuando aparcamos en el disuasorio) no lo hizo, puede que fuera una negligencia o un acto voluntario, no lo sé, pero los perjudicados somos nosotros, porque es su palabra contra la nuestra, es una gran indefensión, ¿podría alegar con alguna garantía?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143485
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es muy importante que identifiques al conductor en el plazo que te piden, sino te pondrán la multa que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/22/c...r-de-una-infraccion/

Puedes dar tus datos o los de otra persona con la que te pongas de acuerdo si no quieres que te quiten a ti los puntos.

Salu2

Juan:
Buenos días, he recibido una notificación por correo donde se me comunica una sanción por utilización manual del teléfono( ni me paró la Guardia, ni adjunta foto la sanción). Se me pide que identifique al conductor pero no me informa de la sanción económica ni la de puntos. Si me identifico me llegara la sanción económica? y en ese caso, es recurrible?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146373
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días.
Me notificaron la retirada del carné via correo el 24 de noviembre de 2014.
El 18 de enero de 2015, me llegó una carta certificada de la DGT que no recogí, haciendo caso a mi pareja.
El 28 de Abril se personó la policía local municipal para entregarme personalmente dicha notificación de la retirada del carné de conducir, y además me lo requirieron.
A finales de mayo de 2015 hice un curso de recuperación de puntos en un centro autorizado, y tenia fecha para examinarme el 16 de junio, pero según les dijeron a los del centro no podía examinarme hasta el 29 octubre de 2015.
Mi duda es que si es correcto en lo que se refiere a los plazos, ya que en noviembre de este año haría 1 año que se me notificó la pérdida total de puntos y la retirada del carné de conducir.
Mandé un escrito para reclamar dichos plazos, pero me respondieron que estaba fuera de plazo para reclamar, cuando mi reclamación no iba referida a la retirada del carné, si no al hecho de los plazos; ya que según la carta que me mandaron, se me retiraba el permiso para conducir durante 6 meses.

Gracias de antemano, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...45