Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#146424
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Los 6 meses de retirada se cuentan desde la fecha de la notificación fehaciente de retirada, es decir desde el 28 de Abril, así que hasta que no pase ese tiempo, aunque puedes hacer el curso de recuperación, no recuperarás el carnet.

Respecto a si puedes dejar hecho o no el examen antes de esa fecha, lo mejor es que lo confirmes llamando directamente a tu Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan.

Salu2

Maria:
Buenos días.
Me notificaron la retirada del carné via correo el 24 de noviembre de 2014.
El 18 de enero de 2015, me llegó una carta certificada de la DGT que no recogí, haciendo caso a mi pareja.
El 28 de Abril se personó la policía local municipal para entregarme personalmente dicha notificación de la retirada del carné de conducir, y además me lo requirieron.
A finales de mayo de 2015 hice un curso de recuperación de puntos en un centro autorizado, y tenia fecha para examinarme el 16 de junio, pero según les dijeron a los del centro no podía examinarme hasta el 29 octubre de 2015.
Mi duda es que si es correcto en lo que se refiere a los plazos, ya que en noviembre de este año haría 1 año que se me notificó la pérdida total de puntos y la retirada del carné de conducir.
Mandé un escrito para reclamar dichos plazos, pero me respondieron que estaba fuera de plazo para reclamar, cuando mi reclamación no iba referida a la retirada del carné, si no al hecho de los plazos; ya que según la carta que me mandaron, se me retiraba el permiso para conducir durante 6 meses.

Gracias de antemano, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146520
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Buenos días,
Decir sobre la pregunta que os realicé el 18 de mayo de 2015,en relación al aparcamiento disuasorio de Valladolid, que pague la sanción para acogerme al descuento por pronto pago 50%, pero al no estar de acuerdo con la sanción terminé por poner un reclamación al Ayuntamiento exponiendo el caso, y me han devuelto el dinero.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147322
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Fenomenal, gracias por tu comentario sobre el final de tu caso.

Servirá a otros muchos usuarios que pasen por algo similar.

Felicidades por el dinero devuelto después de todo.

Salu2

Carolina:
Buenos días,
Decir sobre la pregunta que os realicé el 18 de mayo de 2015,en relación al aparcamiento disuasorio de Valladolid, que pague la sanción para acogerme al descuento por pronto pago 50%, pero al no estar de acuerdo con la sanción terminé por poner un reclamación al Ayuntamiento exponiendo el caso, y me han devuelto el dinero.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147622
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cintia:

Hola,

Si una multa no me llega a mi actual domicilio (estando actualizado en la DGT) y ahora me entero de la muta, porque tengo una diligencia de embargo en la cuenta de Hacienda. Puedo recurrir?
Gracias por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147636
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No. Es obligatorio que el domicilio que figure en la DGT esté actualizado.

Si te has cambiado de domicilio y no lo notificaste en la DGT, no podrías recurrir en base a eso. Tendrías que buscar algún otro motivo o defecto de forma en la sanción..

Salu2

Cintia:
Hola,

Si una multa no me llega a mi actual domicilio (estando actualizado en la DGT) y ahora me entero de la muta, porque tengo una diligencia de embargo en la cuenta de Hacienda. Puedo recurrir?
Gracias por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147705
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por svalinho:

Hola, buenas tardes.
Recibí por correo ordinario (depositaron en mi buzón de correos) una multa por exceso de velocidad, me requieren para que la pague en el plazo de 20 días.
No hay acuse de recibo.
¿Cómo pueden controlar los 20 días de plazo para pagar voluntariamente o bien para recurrirla, si no firmé acuse de recibo?
¿Es legal que la depositen en buzón, sin más?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147708
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Al no ir certificada no se consideraría notificación fehaciente ni tendrían justificante para demostrar que el plazo de 20 días ya ha pasado.

Lo envían así por si con eso es suficiente para convencer que el usuario la pague. Sino de normal te acabarían enviando otra pero ya certificada.

Pero bueno, si no tienes nada que alegar para recurrir, si la dejas pagada ahora ya te olvidas del asunto y dejas de estar pendiente..

Salu2

svalinho:
Hola, buenas tardes.
Recibí por correo ordinario (depositaron en mi buzón de correos) una multa por exceso de velocidad, me requieren para que la pague en el plazo de 20 días.
No hay acuse de recibo.
¿Cómo pueden controlar los 20 días de plazo para pagar voluntariamente o bien para recurrirla, si no firmé acuse de recibo?
¿Es legal que la depositen en buzón, sin más?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147742
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA:

Buenas tardes.

Me dejaron una denuncia en el coche por mal aparcamiento en el mes de junio. He estado esperando a que uno de estos días me llegue la carta correspondiente y pagar la multa con importe reducido al 50 %. Al no haber recibido en mi buzón carta alguna, ni aviso para que me pase por la oficina de correos, como en anteriores ocasiones, he acudido a la web del ayuntamiento, por si obtenía alguna información más y evitar posteriores sorpresas o que se me pasara el plazo para pagar con reducción. Pero me encuentro con que tengo colgada la carta de pago pero sin posibilidad de reducción.

Me ha parecido de una gran indefensión y puedo asegurar que no me han dejado ninguna indicación de que acuda al servicio de correos para la retirada de la carta.

He pensado hacer un escrito de alegaciones en ese sentido para que me notifiquen la carta de pago concediéndome plazo para pagar con el descuento del 50%. ¿ Consideran que es lo correcto ?.

Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...45