Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#126164
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Alguie. Me puede decir si quedo exento de pagar el impuesto si entrego la factura de compra del coche ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126165
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
A qué impuesto te refieres?

Del impuesto de matriculación sólo quedarías exento si tienes minusvalía, es para taxi, o casos especiales de este tipo. Sino no.

Salu2

sergio:
Alguie. Me puede decir si quedo exento de pagar el impuesto si entrego la factura de compra del coche ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127120
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Regi:

Hola. Mi pregunta es si el valor de compraventa en contrato es mayor que el de tablas de hacienda tenemos que usar el valor del contrato o el de hacienda. Si es el de hacienda habra algun problema por no coincidir.? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127125
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de transmisiones se liquida según el valor por tablas de hacienda, independientemente del precio indicado en el contrato de compraventa. Así da igual si el coche es regalado, o si lo vendes por un precio superior.

No tiene que coincidir con el de Hacienda.

Salu2

Regi:
Hola. Mi pregunta es si el valor de compraventa en contrato es mayor que el de tablas de hacienda tenemos que usar el valor del contrato o el de hacienda. Si es el de hacienda habra algun problema por no coincidir.? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127264
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felix:

Hola, voy a comprar un Renault Clio 1.2 RT de 1998 por 750€ y me gustaria saber cuanto tengo que liquidar en hacienda de transmision patrimonial. Un saludo y gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127265
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

RENAULT CLIO 1.2

30e aprox de impuesto de transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de Tráfico.

Salu2 y suerte con la compra.

Felix:
Hola, voy a comprar un Renault Clio 1.2 RT de 1998 por 750€ y me gustaria saber cuanto tengo que liquidar en hacienda de transmision patrimonial. Un saludo y gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127326
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Hola.
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve.
Mi padre va a poner su coche a mi nombre, que sale mas "barato" a la hora de pagar impuestos. Hacer un compra-venta, o una transmisión de patrimonio. O es lo mismo?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127376
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Pues es lo mismo.

Te lo regalen o lo compres debes:

- Liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda (modelo 620) que se calcula en función del valor del coche por tablas (así que da igual si es regalado o comprado).

- Y acudir a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Así que aunque sea regalado, los trámites son los mismos que en una compraventa "normal" y que puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

ruben:
Hola.
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve.
Mi padre va a poner su coche a mi nombre, que sale mas "barato" a la hora de pagar impuestos. Hacer un compra-venta, o una transmisión de patrimonio. O es lo mismo?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...35