Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#110654
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuanto dinero me cuesta si lo hago yo personalmente el cambio de titularidad de mi motocicleta?:

las caraceristicas son moto ducati monster 696 cilindada del año 2008 de 27 de marzo. y vivo en la comunidad valenciana , sagunto. mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111591
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Que impuestos tengo que pagar si compro un coche a una sociedad, o sea me venden un coche que esta a nombre de una sociedad y yo soy un particular, me basta con contrato de compra y venta, o factura. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111640
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
De 550,01 a 750 c.c. y de ese año serían unos 80€ aprox.

Salu2

cuanto dinero me cuesta si lo hago yo personalmente el cambio de titularidad de mi motocicleta?:
las caraceristicas son moto ducati monster 696 cilindada del año 2008 de 27 de marzo. y vivo en la comunidad valenciana , sagunto. mil gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111644
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrías que pagar las tasas de transmisiones en Tráfico que son unos 50€ y nada más, ya que al comprar a una sociedad no hay que pagar Impuesto de transmisiones, sólo hay que presentar la factura de venta junto con el resto de documentación en Tráfico.

Aparte de la factura, conviene siempre firmar contrato de compraventa para posibles futuras reclamaciones.

Salu2

jose:
Que impuestos tengo que pagar si compro un coche a una sociedad, o sea me venden un coche que esta a nombre de una sociedad y yo soy un particular, me basta con contrato de compra y venta, o factura. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112100
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

¿Qué impuestos debo pagar tras realizar una venta de 11 vehículos antiguos? No se han vendido por una cantidad en concreto cada uno, si no que se han vendido los 11 por un precio sin concretar en cada modelo. Los vehículos tienen entre 41 y 87 años.
Se declararán en el modelo 347 por superar la operación los 3.000 Euros, pero debemos pagar impuesto de transmisiones patrimoniales?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112104
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Si te dedicas profesionalmente a ello o se venden como empresa, no hay que liquidar impuesto de transmisiones sino que hay que presentar factura en Tráfico para poder transferir.

En el caso de que seas un particular, si que habría que liquidar impuesto de transmisiones y te tendrías que acercar a tu delegación de Hacienda para que te indiquen el impuesto y documentación a presentar.

Salu2

Paula:
¿Qué impuestos debo pagar tras realizar una venta de 11 vehículos antiguos? No se han vendido por una cantidad en concreto cada uno, si no que se han vendido los 11 por un precio sin concretar en cada modelo. Los vehículos tienen entre 41 y 87 años.
Se declararán en el modelo 347 por superar la operación los 3.000 Euros, pero debemos pagar impuesto de transmisiones patrimoniales?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112708
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola:

Voy a vender un coche de más de 25 años a otro particular, y me surgen varias dudas:
- ¿Quién debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? ¿Y la tasa de tráfico? El comprador quería que fuese a mi cargo y he conseguido negociar que sea a medias pero me gustaría saber si alguna normativa por la que pueda obligar al comprador o efectivamente se puede negociar.
- Por otro lado, para el cambio de titularidad ¿Es obligatorio que vaya también el vendedor a la DGT o es un trámite que podría hacer el comprador solo?

Gracias por adelantado y perdón por alargarme.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112826
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

- Normalmente ese impuesto lo paga el comprador. Con esa antigüedad el importe de impuesto a pagar será muy poco.

- La tasa de tráfico por transferir normalmente la paga también el comprador, ya que es quien se suele encargar de poner el vehículo a su nombre en Tráfico. Eso es lo general, pero se puede convenir otra cosa. No es obligatorio hacerlo así.

- No hace falta que vaya el vendedor a Tráfico. Puede ir el comprador solo llevando toda la documentación necesaria firmada por el vendedor y todo en regla.

Los trámites detallados están en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

De todas formas, si se encargara de realizar los trámites de transferencia el comprador, es importante que acudas antes tú a Tráfico y realices la Notificación de venta del vehículo, ya que es la forma de dejar de ser responsable ya de lo que con ese coche suceda, lo transfieran o no.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2!

Laura:
Hola:

Voy a vender un coche de más de 25 años a otro particular, y me surgen varias dudas:
- ¿Quién debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? ¿Y la tasa de tráfico? El comprador quería que fuese a mi cargo y he conseguido negociar que sea a medias pero me gustaría saber si alguna normativa por la que pueda obligar al comprador o efectivamente se puede negociar.
- Por otro lado, para el cambio de titularidad ¿Es obligatorio que vaya también el vendedor a la DGT o es un trámite que podría hacer el comprador solo?

Gracias por adelantado y perdón por alargarme.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...35