Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#115785
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendría que pasar primero ese vehículo a nombre de la persona que heredara el coche, acudiendo a Tráfico a presentar la documentación que puedes ver en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

En esta transmisión al heredero no se paga ITP.

Una vez puesto a nombre del heredero, ya se puede vender a un tercero y será éste el que se encargue del pago del ITP que corresponda (normalmente se encarga de pagar los trámites de compraventa el comprador y el vendedor lo único que tiene que hacer es la Notificación de venta en Tráfico, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

Pedro:
Mi suegro falleció hace 14 años y el coche sigue a su nombre. Para venderlo a un tercero, tiene que pasarlo antes mi mujer a su nombre? Si no se hizo el ITP en su momento, entiendo que está prescrito, pero cómo se justifica eso ante Tráfico?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115940
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro bernal ortegon:

hola, yo resido en andalucia, pero voy a comprar un coche en MAdrid, el caso es que tiene mas de 15cvf, y en andalucia tributa el 8%, pero si lo compro en Madrid, que me aplican, el 4 o el 8%, gran diferencia!!!
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115962
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por de particular a empresa:

Hola. Soy un particular y voy a vender mi coche a una empresa. ¿Qué peculiaridades pudiera tener esto? yo soy de Madrid y la empresa tiene domicilio fiscal en Andalucia pero también tiene residencia en Madrid. El impuesto de transmisiones hay que pagarlo en Madrid o ANdalucia?
Quién está exento de pagar este impuesto modelo 620?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116015
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

El coche de ocasión o segunda mano, lo vas a comprar a un particular o a un compraventa?

Si es a un particular tendrás que liquidar el Impuesto transmisiones patrimoniales. En Madrid se paga un 4%.

Sin embargo la liquidación del impuesto hay que presentarla donde el comprador tenga su residencia habitual. Así que si eres de Andalucía no podrás pagarlo en Madrid..

Salu2

alvaro bernal ortegon:
hola, yo resido en andalucia, pero voy a comprar un coche en MAdrid, el caso es que tiene mas de 15cvf, y en andalucia tributa el 8%, pero si lo compro en Madrid, que me aplican, el 4 o el 8%, gran diferencia!!!
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116016
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Los gastos que ocasione la transferencia (pago de impuestos y tasas de transferencia en Tráfico), salvo que se acuerde otra cosa, corresponde abonarlos y gestionarlos al comprador.

Tú lo único que tendrías que hacer es realizar la Notificación de Venta del coche en Tráfico, con un coste de uno 9€, tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Lo demás sería problema del comprador ( que lo pongan a nombre de quien quieran o soliciten exención si les correspondiera..eso ya es tema suyo, no tuyo)

Salu2

de particular a empresa:
Hola. Soy un particular y voy a vender mi coche a una empresa. ¿Qué peculiaridades pudiera tener esto? yo soy de Madrid y la empresa tiene domicilio fiscal en Andalucia pero también tiene residencia en Madrid. El impuesto de transmisiones hay que pagarlo en Madrid o ANdalucia?
Quién está exento de pagar este impuesto modelo 620?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116040
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose martin:

Soy autónomo y quiero vender un camión a una empresa. He hecho notificacion de transmision de venta y contrato de compraventa con mi nombre y apellidos y ahora la empresa que me lo compro q es de Jaén, me dice que en trafico le piden factura. Que le tengo que hacer una factura. Dice que porque soy autónomo tengo que hacer la factura. Es correcto? O con la notificacion de venta y contrato que hice es suficiente?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116045
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Si utilizabas ese vehículo en tu actividad profesional, hace falta factura de venta. Sin ella no lo podrán transferir en Tráfico.

Salu2

Jose martin:
Soy autónomo y quiero vender un camión a una empresa. He hecho notificacion de transmision de venta y contrato de compraventa con mi nombre y apellidos y ahora la empresa que me lo compro q es de Jaén, me dice que en trafico le piden factura. Que le tengo que hacer una factura. Dice que porque soy autónomo tengo que hacer la factura. Es correcto? O con la notificacion de venta y contrato que hice es suficiente?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116067
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose martin:

Una notificacion de transmision de vehiculos se puede anular ?
Como puedo hacerlo?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...35