Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#116129
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Te refieres a una Notificación de venta en Tráfico? Tendrías que acudir a la JEfatura de Tráfico para indicarlo.

- Si te refieres a haber pagado el Impuesto de Transmisiones, y quieres que te lo devuelvan, tendrías que acudir a Hacienda a ver si hay alguna posibilidad de reembolso. Creemos que no, pero allí te lo confirmarán.

- Si lo que has hecho es pagar la tasa de Transferencia en Tráfico, que son unos 50€, lo mismo. Tendrías que ir a Tráfico pero creemos que si te hechas para atrás ya no te lo reembolsan..

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen, porque es una buena pregunta.

Jose martin:
Una notificacion de transmision de vehiculos se puede anular ?
Como puedo hacerlo?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117761
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

me gustaria saber cuanto costaria transferir un bmw del 2012 en galicia con valor venal 19300€.

que porcentaje se pagaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117850
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Necesitaríamos saber qué modelo, motor cv exactos es para poder indicarte.

Pagaría el 4% del valor por tables pero aplicándole coef. de reducción por antigüedad.

Salu2

javier:
me gustaria saber cuanto costaria transferir un bmw del 2012 en galicia con valor venal 19300€.

que porcentaje se pagaria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118262
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Tengo una minusvalia del 34% quiro comprar un coche de segundamano quisiera saver si tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118335
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí. Desconocemos que haya exención de Impuesto de transmisiones por minusvalía, aunque sí que podrás solicitar después compres coche nuevo o usado la exención del Impuesto municipal de circulación.

De todas formas, lo mejor es que lo confirmes llamando directamente a la Agencia Tributaria a ver qué te comentan y ya nos contarás.+

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

luis:
Tengo una minusvalia del 34% quiro comprar un coche de segundamano quisiera saver si tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118624
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro cros gil:

he vendido una furgoneta con siete años de antiguedad. Soy jubilado. ¿Tengo que pagar el impuesto a Hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118756
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Si es una furgoneta que se ha estado utilizando para actividad económica hay que hacer factura.

En cualquier caso, si hubiera que pagar impuesto de trasnmisiones le corresponde al comprador, no al vendedor.

El vendedor sólo tiene que realizar notificación de venta en Tráfico que sólo cuesta unos 8€ tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

alejandro cros gil:
he vendido una furgoneta con siete años de antiguedad. Soy jubilado. ¿Tengo que pagar el impuesto a Hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118922
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Hola! Me gustaria saber si debo pagar algun impuesto si el coche que me comprare es un TDI SXE de 90CV del 97?
cual es el valor que debo pagar?
y donde lo debo pagar? vivo en barcelona, centro, el jueves ire a la dgt a hacer el cambio de titularidad y no estoy seguro si me pediran este tramite..
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...35