Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#116425
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Sólo podrían pedirte el pago del IVTM de los últimos 4 años como mucho. Los anteriores habrían prescrito.

Salu2

Luis:
Muy buenas tardes.- hace dos semanas que recibí una de esas trece millons de cartas de la DGT y me aparece un vehiculo q yo entregué en un concesionario en el año 88, nunca me notificaron nada q yo sepa y veo q sigue a mi nombre en la DGT. fuí a darlo debaja y solo me pidieron el DNI y mas nada.- mi pregunta es: puede el Ayuntamiento reclamarme algun recibo del IMV y cuantos recibos, el vehiculo fue matriculado en 1968.- muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116514
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Wagner:

Hola, mi caso tenia un coche y lo he vendido a principios de 2012,y lo tenia una deuda de IVTM de 2011, quedo de acuerdo con el comprador que él lo pagará esa deuda y hiciese el cambio de titularidad, resulta ahora que en el mes de noviembre de 2013 recibo una carta de ayuntamiento que mi coche tiene una deuda de los IVTM de 2011, 2012, 2013, me acerque al trafico para saber y para mi sorpresa , el coche fue transferido ahora en mayo/2013. Mi pregunta hay alguna manera de pasar esas deudas para el comprador, ( ya no tengo contacto con el, no tengo nr. de movil ni direccion, ni nada , que hago pues el ayuntamiento me esta cobrando y van embargar mi cuenta , por favor me lo digam )
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116531
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Esos impuestos corresponde abonarlos al titular del vehículo en aquellos años, y es a él a quién el Ayuntamiento se los reclamará.

En caso de no pagarlos voluntariamente podrían ser embargados de la cuenta bancaria vía apremio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/27/p...o-embargo-de-bienes/

No hay forma de reclamarlo al comprador.

Salu2

Wagner:
Hola, mi caso tenia un coche y lo he vendido a principios de 2012,y lo tenia una deuda de IVTM de 2011, quedo de acuerdo con el comprador que él lo pagará esa deuda y hiciese el cambio de titularidad, resulta ahora que en el mes de noviembre de 2013 recibo una carta de ayuntamiento que mi coche tiene una deuda de los IVTM de 2011, 2012, 2013, me acerque al trafico para saber y para mi sorpresa , el coche fue transferido ahora en mayo/2013. Mi pregunta hay alguna manera de pasar esas deudas para el comprador, ( ya no tengo contacto con el, no tengo nr. de movil ni direccion, ni nada , que hago pues el ayuntamiento me esta cobrando y van embargar mi cuenta , por favor me lo digam )
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117212
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia azevedo:

tengo un coche de 10 años e me ha sido enbargado pero sequn me direjan otras pessonas un coche com mas de 10 años no puede ser embargado es verdade?no se puede enbargar un coche com mas de 10 años de matriculacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117230
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Con 10 años un coche ya tiene muy poco valor, así que lo normal es embargar otros bienes de más valor antes que ese coche.

Pero no por tener esa edad es un impedimento para ser embargado. No hay límite de antigüedad para que se pueda embargar.

Salu2

patricia azevedo:
tengo un coche de 10 años e me ha sido enbargado pero sequn me direjan otras pessonas un coche com mas de 10 años no puede ser embargado es verdade?no se puede enbargar un coche com mas de 10 años de matriculacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117263
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

si compro un auto y firmo ante escribana y gestor que me hace el tramite tendre algun problema si hay algo raro me pueden devolver la plata o no sera mucho lio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117380
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Antes de comprar un vehículo, revisa muy bien su estado, llevándolo a ser posible antes de la compra a un taller de confianza.

Reclamar después una vez pagado y puesto a tu nombre es muy complicado, por no decirte casi imposible.

El gestor sólo se encarga de los trámites y papeleos, pero no te asegura nada.

Salu2 y suerte con la compra.

luis:
si compro un auto y firmo ante escribana y gestor que me hace el tramite tendre algun problema si hay algo raro me pueden devolver la plata o no sera mucho lio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117474
Re: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
hola:
he estado viendo vuestro foro y creo que me podeis servir de mucha ayuda.
perdonar las molestias y un cordial saludo de ante mano.
os quería pedir un gran favor y haber si me pudieris informar sobre un problemilla que tengo.
resulta que tengo un Ford scort 1.8td del año 1996,aunque yo lo compre en el año 2002,todo en regla y hasta ahí bien,yo lo tengo 12 años y solo he pagado los primeros años el impuesto de circulacion,osea que devo al rededor de 8 años de impuesto de circulación,resulta que ahora por la crisis me gustaría venderlo y sacar por lo menos 800 o 1000 euros por el,ya que de motor esta bastante bien y los estoy viendo de segunda mano por ese precio mas o menos,ya que por mis circustancias me interesaría una furgoneta tipo Ford transit o algo similar para poder buscarme la vida,el problema es que estoy viendo que si deves el impuesto de circulación no lo puedes vender y yo encima que devo minimo 8 años no se si me dejaran vender el coche.
también he pensado ponerlo a la venta a alguien que solo lo quiera para piezas y ponerlo por 500 euros,lo malo que tengo miedo que se hagan mal las cosas y al que se lo venda,lo ponga en circulación y tenga algun problema de accidente,que circule sin seguro,sin itv o cosas similares y me repercuta a mi,no se como podría tramitar esos papeles por si se lo vendo a alguien para piezas y que apartir de que se lo venda el responsable sea solo el.
ya se que has puesto en comentarios de otras personas porque los he leído todos,que aunque venda el coche aun seguire deviendo los impuestos de circulación,de echo estoy dispuestos a pagarlos algún dia en cuanto esta crisis me deje,pero de momento me gustaría vender el coche a un particular y sacar algo mas de dinero para poder comprarme esa furgoneta y buscarme la vida,ya que si no puedo perder la casa,que de echo he estado apunto de perderla,de ahí a que venda el coche y me quiera comprar una furgoneta.
te pido disculpas por la pregunta tan larga y por contarte un poco mi problema,pero si me pudieras informar un poco de lo que pudiera hacer te estaría muy agradecido.
solo saber si pagando el ultimo impuesto de circulación podría vender el coche,aun que los otros ya los pagara yo cuando pudiera y si se lo vendo a otra persona solo para piezas(no para que circule con el),que es lo que tendría que hacer.
muchísimas gracias de ante mano.
un cordial saludo.
toni.
no a la injusticia
no a la injusticia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...54