Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...54
TEMA: Vender un coche con multa pendiente e impuestos sin pagar
#142417
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 9 Años Karma: 43
Es ilegal, y puedes presentar reclamación ya que:

según la Dirección General de Tributos, “las deudas tributarias son autónomas, de tal forma que fuera de los casos de ejecución forzosa, corresponde al obligado tributario determinar libremente la deuda tributaria a la cual desea que se impute cada pago que realice, sin que el Ayuntamiento acreedor pueda exigir que se realice el pago conjunto de varias deudas tributarias correspondientes a todos los periodos impositivos adeudados” (CV 0057-2012)

Por tanto, si sólo quieres liquidar algunos de los impuestos pendientes, estás en tu derecho y no podrán negártelo.

Salu2 y ánimo!

david:
Hola he comprado una moto y al ir a cambiar de nombre no me han dejado hacerlo ya que el titular de la moto tiene deudas pendientes de otros vehículos con la agencia de tributos, yo me he ofrecido para pagar todos los impuestos pendientes de la moto, pero no me han dejado hacerlo , ¿eso es legal? ¿que puedo hacer para poder hacer el cambio de nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143733
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por ximo:

Hola,resulta que he comprado un coche con 2 multas,una de 50€ hace 2meses y medio del vendedor y la otra del otro anterior dueño con 90€ hace un año y un mes.no se se me dejan transferirlo en trafico.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143906
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

Sí sólo tiene esas multas pendientes sí se podría transferir.

Pero asegúrate que no tenga ningún impuesto de circulación pendiente de pago. Con que tenga alguno como impagado que conste en Tráfico, no se podrá transferir hasta que no se abonen.

Puedes enterarte de lo que tiene pendiente de pago ese vehículo solicitando el Historial de ese coche en Tráfico.

Salu2

ximo:
Hola,resulta que he comprado un coche con 2 multas,una de 50€ hace 2meses y medio del vendedor y la otra del otro anterior dueño con 90€ hace un año y un mes.no se se me dejan transferirlo en trafico.gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143910
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ximo:

Gracias,se acabo de transferir justo hace 2 horas. Saludos.

tucapital.es:
Hola

Sí sólo tiene esas multas pendientes sí se podría transferir.

Pero asegúrate que no tenga ningún impuesto de circulación pendiente de pago. Con que tenga alguno como impagado que conste en Tráfico, no se podrá transferir hasta que no se abonen.

Puedes enterarte de lo que tiene pendiente de pago ese vehículo solicitando el Historial de ese coche en Tráfico.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144177
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola. Resulta que me cambié de ciudad y de domicilio varias veces desde que tengo el coche, nunca me ha llegado ningun recibo del impuesto de circulación, un año busqué y busqué y pagué en ese momento todo lo que tenía atrasado, pero me volví a despistar. Ahora mismo querría deshacerme del coche, no está siniestrado pero necesita muchos arreglos y no merece la pena.

Lo máximo que creo que me puedan pagar por mi coche son unos 200 euros, y yo tengo que pagar unos 500 de impuestos XD, sí, lo sé, la culpa es mía... me pregunto si para dar de baja el coche en un desguace o así también tendría que que pagar los impuestos pendientes? si lo vendo y pago impuestos pendientes, al final pierdo unos 300 euros... Que sería lo más recomendable?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144336
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hernan:

Mi padre fallecio ace 2 años y medio. Desde quefalleciosu vehiculo no lo emos tocado. Y debe los impuestos de este año y losque lleva fallecido. Y no se si debe alguno mas. Ahora la furgoneta la queremos vender. Pagando los impuestos atrasados mas el de este año. Se puede acer la venta? O un cambio de nombre? Al mio o el de mi madre. El que resulte mas facil. Que me aconsejais? Gracias. No dejo ni testamento ni nada. Con el certificado de defuncion mi madre podria ser la titular del vehiculo? Ponerla a su nombre? Si lo presenta en trafico? O que le pediran?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144546
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Puedes darlo de baja en desguace sin tener que pagar los impuestos pendientes. Aunque eso no evita que te reclamen su pago aunque ya no tengas el coche.

- No se podrá transferir (vender) si figura algún impuesto de circulación pendiente de pago en Tráfico.

Salu2

Marta:
Hola. Resulta que me cambié de ciudad y de domicilio varias veces desde que tengo el coche, nunca me ha llegado ningun recibo del impuesto de circulación, un año busqué y busqué y pagué en ese momento todo lo que tenía atrasado, pero me volví a despistar. Ahora mismo querría deshacerme del coche, no está siniestrado pero necesita muchos arreglos y no merece la pena.

Lo máximo que creo que me puedan pagar por mi coche son unos 200 euros, y yo tengo que pagar unos 500 de impuestos XD, sí, lo sé, la culpa es mía... me pregunto si para dar de baja el coche en un desguace o así también tendría que que pagar los impuestos pendientes? si lo vendo y pago impuestos pendientes, al final pierdo unos 300 euros... Que sería lo más recomendable?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144547
RE: ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Lo primero es ponerlo a nombre del heredero (tendréis que acudir al Notario para conseguir alguno de los documentos que exigen respecto a la herencia que puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Ahí figura la documentación a presentar en Tráfico.

Después ya podreis venderlo a quien querais.

Salu2

hernan:
Mi padre fallecio ace 2 años y medio. Desde quefalleciosu vehiculo no lo emos tocado. Y debe los impuestos de este año y losque lleva fallecido. Y no se si debe alguno mas. Ahora la furgoneta la queremos vender. Pagando los impuestos atrasados mas el de este año. Se puede acer la venta? O un cambio de nombre? Al mio o el de mi madre. El que resulte mas facil. Que me aconsejais? Gracias. No dejo ni testamento ni nada. Con el certificado de defuncion mi madre podria ser la titular del vehiculo? Ponerla a su nombre? Si lo presenta en trafico? O que le pediran?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...54