Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#60712
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MIREIA:

bUENAS TARDES ACABO DE BAJAR UNA MOTO DE FRANCIA Y LA QUERIA MATRICULAR EN ESPAÑA Y ME GUSTARIA SABER COMO LO TENGO QUE HACER Y LO QUE TENGO QUE PAGAR.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60722
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Depende un poco de si la has comprado a un compraventa profesional, a un particular, o si es nueva o usada.. o de si era tuya ya en Francia..

En el enlace siguiente puedes ver la documentación general necesaria para matricular.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Lo primero que necesitarás será pasar la ITV para tener la Ficha Técnica homologada en español.

El caso de los vehículos de importación suele ser un poco complicado dependiendo de las circunstancias de cada vehículo comprador, por lo que te aconsejamos que acudas a la Jefatura de Tráfico para que te den o indiquen la relación de documentos que necesitas presentar en tu caso en concreto.

Salu2

MIREIA:
bUENAS TARDES ACABO DE BAJAR UNA MOTO DE FRANCIA Y LA QUERIA MATRICULAR EN ESPAÑA Y ME GUSTARIA SABER COMO LO TENGO QUE HACER Y LO QUE TENGO QUE PAGAR.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62200
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dam:

Hola amigos, a ver, dos asuntos:
Si sois tan amables y me indicáis dónde y cómo se consiguen las placas/matrículas y el seguro para volver a España con el coche alemán recién comprado. He preguntado en varias aseguradoras y no han sabido contestarme. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62532
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 0
Al lado de todas las jefaturas de trafico en Alemania hay unas tiendas donde te venden las placas y el seguro internacional,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62564
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josean:

Buenos dias.Tengo un par de dudas que me gustaria me pudiese aclarar.
Yo soy AUTONOMO y me quiero dedicar coches de importacion de algun concesionario de coches de ocasion de Alemania o Belgica.Para bajar un coche a España,para venderlo,¿tengo que pagar IVA en el pais de la compra?
¿Tengo obliggatoriamente que cambiar las placas,o puedo bajarlo(de Alemania o Belgica)con sus propias plcas?
¿Sin tener que hacer papeleo alla,puedo hacer la transferencia directamente en España?.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63131
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 12 Años Karma: 0
Hola,si usted tiene el CIF intracomunitario puede comprarlos en netto (sin IVA) y liquidarlo aqui en España,las placas en Alemania son de la persona,no del coche,por ende al vender el coche tienen que retirarlas,mi consejo basado en la experiencia de más de 9 años importando vehiculos y viendo las preguntas que esta haciendo es que estudie bastante bien el tema,se aprenda la normativa antes de dar un paso pues puede perder mucho dinero.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/05/2012 10:37 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65356
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudio:

tengo un coche procedente de alemania,mercedesE200CDI CLASIC 2148C.C.,136CV ,Y y queria saver cual es el coste de su primera matriculacion en españa porque me dijo un amigo que ronda sobre 2000E y me parece que esta un poco elevado el precio asi que le seria agradecido si me podria ayudar un poco.Gracias.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65370
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
claudio escribió:
Comentario enviado por claudio:

tengo un coche procedente de alemania,mercedesE200CDI CLASIC 2148C.C.,136CV ,Y y queria saver cual es el coste de su primera matriculacion en españa porque me dijo un amigo que ronda sobre 2000E y me parece que esta un poco elevado el precio asi que le seria agradecido si me podria ayudar un poco.Gracias.un saludo

Hola,para poder decirle los gastos aproximados necesito saber la antiguedad exacta del coche,si lo compro a un particular o una empresa y las emisiones de CO2
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/05/2012 10:40 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...19