Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de matriculación de los coches importados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...19
TEMA: Impuesto de matriculación de los coches importados
#78165
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

hola,
tengo una consulta.Quiero matricular un mercedes slk 200 kompressor de italia.he leido mucho sobre todo,pero tengo dudas. que tipos impositivos se aplican en el impuesto de matriculacion en canarias ...IGIC, IEDMT ??? y despues el porcentaje de emisiones CO2 ...o hay algun tipo impositivo mas.Conozo la formula, pero tengo dudas de que tipos se aplican en canarias. Amm y otra cosa, creo q no se pago la DUA...q porcentaje de DUA tendria el vehiculo?
muchas gracias.
espero su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81846
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leandro:

hola, Necesito saber si alguien puede ayudarme. Un amigo que vive en suiza vino a visitarme con su coche a granada y cuando termino la visita decidio regalarme su coche y viajar en avion. Al ser un coche que no pertenece a la UE, trafico me pide el DUA, ademas de los papeles del vehiculo, el impuesto de matriculacion de hacienda, itv, etc. La pregunta es: como y donde gestiono el DUA ya que mi amigo me lo ha regalado y no venia con intención de venderlo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82087
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la documentación necesaria para matricular tu coche en España en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Al traer el coche por cambio de residencia estás exento del pago del impuesto de matriculación si cumples todo lo siguiente:

Los medios de transporte que se matriculen o se utilicen como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular desde el extranjero al territorio español. La aplicación de la exención quedará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

Los interesados deberán haber tenido su residencia habitual fuera del territorio español al menos durante los doce meses consecutivos anteriores al traslado.

Los medios de transporte deberán haber sido adquiridos o importados en las condiciones normales de tributación en el país de origen o procedencia y no se deberán haber beneficiado de ninguna exención o devolución de las cuotas devengadas con ocasión de su salida de dicho país.

Se considerará cumplido este requisito cuando los medios de transporte se hubiesen adquirido o importado al amparo de las exenciones establecidas en los regímenes diplomático o consular o en favor de los miembros de los organismos internacionales reconocidos y con sede en el Estado de origen, con los límites y condiciones fijados por los convenios internacionales por los que se crean dichos organismos por los acuerdos de sede.

Los medios de transporte deberán haber sido utilizados por el interesado en su antigua residencia al menos seis meses antes de la fecha en que haya abandonado aquélla.

La matriculación deberá solicitarse en el plazo previsto en el artículo 65.1.d), de esta Ley.

Los medios de transporte a los que se aplique esta exención no deberán ser transmitidos durante el plazo de doce meses posteriores a la matriculación. El incumplimiento de este requisito determinará la exacción del impuesto referida a la fecha en que se produjera dicho incumplimiento.


Salu2

Johanna:
Hola,
Tengo también una pregunta acerca de este tema. Soy de Austria y vivo en España desde hace casi 2 años. Hace una semana me he traído mi coche que tenía todavía en Austria. Ahora tengo que cambiar la matricula también.

He oído que por mudanza no hay que pagar estos impuestos, pero que se necesitan algunos papeles. Me podéis decir que papeles son y donde conseguirlos? Sería genial. Supongo que tengo que ir luego a hacienda con estos, verdad?

De todas formas, creo que no habría que pagar muchos impuestos para mi coche, no? Es un Toyota Corolla 1.4 Hatchback del año 1995.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82088
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tanto para el DUA como el Impuesto de matriculacion correspondiente a pagar, tendrías que acudir a Hacienda para que te indiquen los importes a liquidar.

El resto de documentación necesaria para matricular el coche a tu nombre lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

jaime:
hola,
tengo una consulta.Quiero matricular un mercedes slk 200 kompressor de italia.he leido mucho sobre todo,pero tengo dudas. que tipos impositivos se aplican en el impuesto de matriculacion en canarias ...IGIC, IEDMT ??? y despues el porcentaje de emisiones CO2 ...o hay algun tipo impositivo mas.Conozo la formula, pero tengo dudas de que tipos se aplican en canarias. Amm y otra cosa, creo q no se pago la DUA...q porcentaje de DUA tendria el vehiculo?
muchas gracias.
espero su respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82100
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Para conseguir el DUA tendrías que acudir a tu Delegación de Hacienda.

Acude con toda la documentación que dispongas del vehículo.

Allí de paso te informarán sobre cómo liquidar el Impuesto de matriculación y la cantidad a pagar.

En el siguiente enlace puedes ver el resto de documentación necesaria para matricular a tu nombre ese vehículo en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

leandro:
hola, Necesito saber si alguien puede ayudarme. Un amigo que vive en suiza vino a visitarme con su coche a granada y cuando termino la visita decidio regalarme su coche y viajar en avion. Al ser un coche que no pertenece a la UE, trafico me pide el DUA, ademas de los papeles del vehiculo, el impuesto de matriculacion de hacienda, itv, etc. La pregunta es: como y donde gestiono el DUA ya que mi amigo me lo ha regalado y no venia con intención de venderlo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83723
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

mi hija me quiere mandar un carro de usa usado cuanto me tocaria paragar y que requisitos necesito gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108814
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por breva:

Buenas os pido ayuda me he traido un coche desde suiza a ir a la itv me pidieron un certificado de homologacion de la ue. Ya que suiza no esta en la ue lo entiendo. Pero se que tiene acuerdos con la ue. Ademas tras haber hablado por telefono con el ingeniro se la itv me dice que el coche tiene que pasar los requisitos de homologacion de este año. Mel coche esta matriculado en 2004 . Aunque se un buen coche se que no pasara la itv de 2013 por su co2. No es un cambio de residencia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108822
RE: Vehículos de importación: Impuesto de matriculación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes consultar para la elaboración de ese certificado de homologación con alguna oficina Tecnica oficial.

Te facilitamos un telf para ver si te ayudan sobre ese tema en:

Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Tlf. 954 460 727 ó 954 460 591

Salu2

breva:
Buenas os pido ayuda me he traido un coche desde suiza a ir a la itv me pidieron un certificado de homologacion de la ue. Ya que suiza no esta en la ue lo entiendo. Pero se que tiene acuerdos con la ue. Ademas tras haber hablado por telefono con el ingeniro se la itv me dice que el coche tiene que pasar los requisitos de homologacion de este año. Mel coche esta matriculado en 2004 . Aunque se un buen coche se que no pasara la itv de 2013 por su co2. No es un cambio de residencia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...19