Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55592
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola, el caso es que mi padre fallecio hace 6 meses, y me quede con su coche hice el traspaso y llame al agente de seguros para que pusiera el recibo de la poliza a mi nombre por el tiempo que quedaba.pero que despues no me interesaba continuar con este recibo. Pero ahora encontre una carta del seguro amenazando con el pago de la prima, y para mi sorpresa todavia iba al nombre de mi padre. ¿pueden reclamar judicialmente a sus Herederos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55593
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Mi situación es la siguiente:
No he renovado la póliza de mi seguro de automóvil y he devuelto el recibo, sin haber hecho el preaviso antes de los 2 meses.
He contratado un seguro nuevo con otra compañía y me han cargado el recibo en el banco. Tengo miedo que mi compañía antigua me reclame el pago por incumplimiento de los 2 meses del preaviso.
¿Puedo devolver el recibo de mi compañía nueva si no ha pasado 1 mes, sin ningún perjuicio, y pagar el recibo de mi compañía anterior?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55594
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No es necesario que esté en la condiciones particulares de la pólica, ya que es una norma general que se recoge en la Ley que rige los Contratos de Seguros y se da por supuesta..

Si ya lo tienes asegurado con otra compañía, ya no hay remedio y no lo vas a asegurar en dos sitios a la vez, así que no te queda otra que "darles largas" si te llaman.

Salu2

Luisa:
Tengo el mismo problema con Zurich, llame con un mes y medio de antelacion para cancelar mi seguro del coche, me pidieron que lo hiciese por email y asi lo hice, y ahora con amenazas me exigen el pago, yo ya lo tengo asegurado con otra compañia. He revisado toda la documentacion de zurich y en ningun lado aparece la condicion de avisar con dos meses de antelacion, esto no tendria que estar en las condiciones del seguro?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55595
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Como bien dices, tu caso es el mismo del de resto de usuarios que nos escriben.

En general sólo se reduce a llamadas o cartas amenazadoras, pero no van más allá, asíq ue tampoco te preocupes demasiado y salvo que te llegue una carta oficial, no hace falta que le cojas las llamadas ni nada..dale largas..

Para poder justificar el cambio por subida de prima, tendría que ser por una subida exagerada y fuera de lugar. Si es una subida normal, no sería suficiente.

Salu2

Elenita:
Hola, lo mismo de todos, no avise solo devolvi y tengo ya el otro contratado, pero a mi me lo contrato el gestor de mi banco me llamo pa ofrecerlo, lo vi mas barato y me dijo: solo devolvemos y ya. Ahora le envio la carta amenazadora de la primera aseguradora (seg bilbao)y me dice q eso no pasara de alli, pero esta mañana me han llamado otra vez para q pague. Mi pregunta: si ha variado el precio de la poliza aunq sea un euro, me puedo agarrar de alli para justificar la devolucion???? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55596
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Toni.

Lo primero, sentimos mucho lo de tu padre y te mandamos ánimo..

Respecto al tema del seguro, como en los demás casos de usuarios que nos escriben, no te preocupes demasiado ya que generalmente no van más allá de meras amenazas.

Además, en tu caso, sin estar a tu nombre y tras las circunstacias sucedidas con tu padre, esta más que justificada que cancelen esa póliza sin más, así que no le des más importancia, y no hagas caso aunque te llamen, dales largas, como se suele decir, ya que no lo pueden reclamar a los herederos.

Salu2

toni:
hola, el caso es que mi padre fallecio hace 6 meses, y me quede con su coche hice el traspaso y llame al agente de seguros para que pusiera el recibo de la poliza a mi nombre por el tiempo que quedaba.pero que despues no me interesaba continuar con este recibo. Pero ahora encontre una carta del seguro amenazando con el pago de la prima, y para mi sorpresa todavia iba al nombre de mi padre. ¿pueden reclamar judicialmente a sus Herederos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55597
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes leer los comentarios de los usuarios anteriores, ya que estais todos en el mismo caso.

Tendrás que ver con qué compañía te merce más la pena quedarte. En estos momentos teniendo devuelto ya el recibo de la primera, devolver el de la segunda compañía, y volver a contratar con la primera puede ser un jaleo y la segunda compañía, si ya has firmado el contrato, podría reclamar también si quisiera..

En tu caso, dado que todo se suele reducir a meras amenazas por parte de la primera compañía, dejaríamos todo tal cual lo tienes dando largas si te llamaran, que es posible que ni lo hagan..

Así que no te preocupes demasiado y no te comas la cabeza.

Salu2

Miguel Angel:
Mi situación es la siguiente:
No he renovado la póliza de mi seguro de automóvil y he devuelto el recibo, sin haber hecho el preaviso antes de los 2 meses.
He contratado un seguro nuevo con otra compañía y me han cargado el recibo en el banco. Tengo miedo que mi compañía antigua me reclame el pago por incumplimiento de los 2 meses del preaviso.
¿Puedo devolver el recibo de mi compañía nueva si no ha pasado 1 mes, sin ningún perjuicio, y pagar el recibo de mi compañía anterior?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55598
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55599
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...66