Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55600
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

me han encasquetado dos seguros al mismo tiempòp se q lo han acordado entre ellos q hago para no pagar los dos he pensado en vender el vehiculo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55601
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No entendemos como estás pagando dos seguros. Al que ya tuvieras puede ser que te lo hayan renovado no te hayas dado cuenta.

Pero para contratar un nuevo seguro, haría falta tu firma en el contrato de nueva póliza...

En cualquier caso, aunque vendas el coche, no tendrás derecho a la devolución de las dos primas abonadas. Perderás el dinero pagado, así que no adelantarás nada..

Sólo vemos como opción que devuelvas el recibo de uno de los pagados.

Salu2

alfonso:
me han encasquetado dos seguros al mismo tiempòp se q lo han acordado entre ellos q hago para no pagar los dos he pensado en vender el vehiculo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55602
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lluis:

Hola,

Os comento mi situación a ver si me podéis dar respuesta.

El julio me pasaron recibo de renovación de un vehiculo semiremolque.

Al ver que la prima habia incrementado un 23% sobre la prima anterior contacté con mi corredor de seguros para pedir explicaciones sobre ello. Según me dijo, el hecho de haber declarado un siniestro (aun ser insignificante....) me encarecia la póliza.

Miré alternativas de aseguradoras y encontré una a mitad de precio. Contraté con esta nueva y devolví el recibo bancario de la anterior.

Ahora recibo cartas "amenazadoras" de la compañia indicándome que me reclamaran judicialmente.

Teniendo en cuenta que la compañia no me informó previamente ni verbalmente ni por escrito de las nuevas condiciones de prima, supone esto una defensa en caso de reclamación judicial?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55603
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ver todos los comentarios anteriores y comprobarás que son cartas amenazantes para intentar conseguir que permanezcas en su compañía.

Sin embargo, al menos hasta ahora no van más allá, y no inician acciones judiciales por ello, así que no te preocupes.

No hace falta que contestes a esas cartas ni a sus llamadas, salvo que recibas alguna notificación oficial por parte de la aseguradora (cosa improbable..)

Así que no le des más vueltas.

Salu2!

Lluis:
Hola,

Os comento mi situación a ver si me podéis dar respuesta.

El julio me pasaron recibo de renovación de un vehiculo semiremolque.

Al ver que la prima habia incrementado un 23% sobre la prima anterior contacté con mi corredor de seguros para pedir explicaciones sobre ello. Según me dijo, el hecho de haber declarado un siniestro (aun ser insignificante....) me encarecia la póliza.

Miré alternativas de aseguradoras y encontré una a mitad de precio. Contraté con esta nueva y devolví el recibo bancario de la anterior.

Ahora recibo cartas "amenazadoras" de la compañia indicándome que me reclamaran judicialmente.

Teniendo en cuenta que la compañia no me informó previamente ni verbalmente ni por escrito de las nuevas condiciones de prima, supone esto una defensa en caso de reclamación judicial?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55604
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roro:

Hola, el seguro de mi coche cumplió el 8/10/11 y fue pagado con normalidad, pero hace dos días se me estropeo el coche y en el taller me han dicho que no tiene solución, como acabada de pagarlo y el coche va al desguace directamente, devolvi el seguro por miedo a perder todo el dinero ya que de momento no voy a tener otro.
Ahora,pensandolo bien quiero dejar las cosas con la compañia lo más legal posible.

Dentro de la vigencia de este año, usé el servicio de la Grua del seguro (para esta última avería).

¿La aseguradora devuelve el dinero del seguro en estos casos y cobra solo la parte proporcional a los días utilizados?,
en caso negativo que he de hacer, ¿dejar las cosas como están, con el recibo impagado y anular la poliza? o ¿Hay otra alternativa?,

Muchas gracias por adelantado por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55605
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Todavía estás a tiempo de devolver el recibo en el banco. En caso de no hacerlo, no habrá remedio, ya que las compañías lo cobran de forma anual.

No pasa nada que dentro de la vigencia el año transcurrido utilizaras la grúa, para eso tenías y pagaste la última prima del seguro al año pasado, así que no te preocupes por ello.

En el caso de que te reclamaran algo la aseguradora, con facilitarle al seguro la copia de la Baja definitiva del desguace, queda más que justificado que hayas cancelado y devuelto el recibo.

Salu2!

Roro:
Hola, el seguro de mi coche cumplió el 8/10/11 y fue pagado con normalidad, pero hace dos días se me estropeo el coche y en el taller me han dicho que no tiene solución, como acabada de pagarlo y el coche va al desguace directamente, devolvi el seguro por miedo a perder todo el dinero ya que de momento no voy a tener otro.
Ahora,pensandolo bien quiero dejar las cosas con la compañia lo más legal posible.

Dentro de la vigencia de este año, usé el servicio de la Grua del seguro (para esta última avería).

¿La aseguradora devuelve el dinero del seguro en estos casos y cobra solo la parte proporcional a los días utilizados?,
en caso negativo que he de hacer, ¿dejar las cosas como están, con el recibo impagado y anular la poliza? o ¿Hay otra alternativa?,

Muchas gracias por adelantado por su atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55606
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roger:

Hola, tengo una moto que no voy a usar en los siguientes 8 o 10 meses y me llegó el recibo del seguro hace casi un mes. Estaba pensando en devolverlo pero me pregunto si cualndo quiera volver a asegurarla podré hacerlo en la misma compañía o me lo negarán por haberles hecho la "trastada" de devolver el recibo. No se si podría llamarles para cancelarla y me devolverian el dinero de lo que me queda del seguro o podrian descontarlo cuando contrate una nueva poliza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55607
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si no te interesa asegurarla ahora, tendrías que devolver el recibo cuanto antes en el banco. Sino es posible que cuando vayas a hacerlo ya no puedas.

El seguro se cobra de forma anual, por lo que una vez contratado y pagado no te van a devolver la parte proporcional aunque lo canceles más adelante.. Así que perderías el dinero abonado si no la vas a utilizar.

No te preocupes que si más adelante quieres asegurar con ellos no creemos que te vayan a poner pegas. Cuántos más clientes tengan mejor, y no hay una lista negra de clientes que devuelven el recibo, así que no pasaría nada.

Y sino, hay muchas más compañías con las que contratar y quizás dentro de 10 meses te salga mejor de precio y con mejores coberturas en otra..Nunca se sabe..

Salu2

Roger:
Hola, tengo una moto que no voy a usar en los siguientes 8 o 10 meses y me llegó el recibo del seguro hace casi un mes. Estaba pensando en devolverlo pero me pregunto si cualndo quiera volver a asegurarla podré hacerlo en la misma compañía o me lo negarán por haberles hecho la "trastada" de devolver el recibo. No se si podría llamarles para cancelarla y me devolverian el dinero de lo que me queda del seguro o podrian descontarlo cuando contrate una nueva poliza.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...66