Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55608
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margakira:

En Febreo me compré una casa y cambié de banco. Después de la mudanza llamé al seguro "Groupoama Seguros" para avisar del cambio de domicilio y del nuevo número de cuenta. Después cerré mi antigua cuenta bancaria.

Ayer me llegó una carta amenazadora diciendo que el recibo del seguro que nos tendría que haber cobrado en junio aún está por pagar , casi 5 meses después. Con el lío de la mudanza y la reforma no me he dado cuenta de que he estado SIN SEGURO 5 MESES!!

Llamé al nº de teléfono q indicaba la carta y era una empresa de cobro a morosos que me trató como a un delincuente. Luego llamé al seguro y dijo que para hacer un cambio de datos tenía que haber sido a través del corredor de seguros con el que lo contraté y me pidió disculpas porque no me avisaró la que hizo el cambio por teléfono en su momento. Que me pusiera en contanto con el corredor.

El corredor nos ha dicho que no paguemos, que ya ni trabaja con ellos porque ni siquiera le pagan, y que contratemos otro.

Mi pregunta es... ¿Si nos llevasen a juicio podríamos ganar? No sé cómo demostrar q cambiamos los datos porque fue por teléfono.

Gracias y Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55609
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Africa:

Hola,

Mi seguro con Balumba cumple el próximo 5 de Nov.

En mi contrato indica que es prorrogable anualmente pero no habla de fechas de antelación para cancelarlo.

Al no estar d acuerdo con su oferta de renovación les llamé y pedí la baja, m indicaron que desde el departamento de bajas me llamarían antes del vencimiento pero que no había problema porque desde el mismo momento q llamé (ayer día 31 oct) constaba mi voluntad y comenzaba a procesarse la baja.

No fiándome del todo el mismo día les envié burofax ratificando mi deseo de darme de baja.

Ya tengo contratado mi nuevo seguro pero como me cobran por tarjeta tengo miedo leyendo esto de los 15 días q no me llamen y puedan hacer efectivo el cobro.

Al grabar ellos las conversaciones, puedo de algún modo alegar que ellos mismos son los q me han afirmado que desde el día 31 mi solicitud d baja está en marcha sin problemas?

Gracias





Ya tengo contratado el nuevi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55610
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero es decidir si te interesa quedarte con esa compañía de seguros o cambiar a otra.

Tu Corredor es posible que ya no trabaje con esa aseguradora y por ello te haya hecho esos comentarios negativos sobre ella...

Así que lo mejor es pedir varios presupuestos en otras aseguradoras para comparar y decidir.

O si prefieres quedarte tranquila, sigue un año más con Groupama y el año que viene, les avisas con los 2 meses mínimo de antelación que exige la Ley, y de la forma que indicamos en el artículo superior (no por telf), para no tener problemas y ya está.

Si te meten en un <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/07/a...-de-morosos/]Listado de morosos[/url], te será bastante complicado salir de él y te denegarán cualquier préstamo que solicites en cualquier banco durante mucho tiempo (como por ej si quieres comprar un coche más adelante...)

Salu2

margakira:
En Febreo me compré una casa y cambié de banco. Después de la mudanza llamé al seguro "Groupoama Seguros" para avisar del cambio de domicilio y del nuevo número de cuenta. Después cerré mi antigua cuenta bancaria.

Ayer me llegó una carta amenazadora diciendo que el recibo del seguro que nos tendría que haber cobrado en junio aún está por pagar , casi 5 meses después. Con el lío de la mudanza y la reforma no me he dado cuenta de que he estado SIN SEGURO 5 MESES!!

Llamé al nº de teléfono q indicaba la carta y era una empresa de cobro a morosos que me trató como a un delincuente. Luego llamé al seguro y dijo que para hacer un cambio de datos tenía que haber sido a través del corredor de seguros con el que lo contraté y me pidió disculpas porque no me avisaró la que hizo el cambio por teléfono en su momento. Que me pusiera en contanto con el corredor.

El corredor nos ha dicho que no paguemos, que ya ni trabaja con ellos porque ni siquiera le pagan, y que contratemos otro.

Mi pregunta es... ¿Si nos llevasen a juicio podríamos ganar? No sé cómo demostrar q cambiamos los datos porque fue por teléfono.

Gracias y Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55611
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si ya tienes contratado el nuevo, no vas a pagar dos seguros.

Ya dependerá de tu seguro enviarte cartas amenazantes o no para que sigas con ellos, puesto que la Ley de Contrato de Seguros exige que se avise con una antelación mínima de 2 meses de la cancelación de la póliza (así que no tiene que venir ese plazo especificado en concreto en tus condiciones de póliza).

Si lees todos los comentarios anteriores, verás que no van más allá de esas cartas y llamadas amenazadoras. No les merece la pena iniciar procesos judiciales con todos los clientes que se cambian, así que salvo quete llegue alguna notificación oficial, no te preocupes.

Salu2

Africa:
Hola,

Mi seguro con Balumba cumple el próximo 5 de Nov.

En mi contrato indica que es prorrogable anualmente pero no habla de fechas de antelación para cancelarlo.

Al no estar d acuerdo con su oferta de renovación les llamé y pedí la baja, m indicaron que desde el departamento de bajas me llamarían antes del vencimiento pero que no había problema porque desde el mismo momento q llamé (ayer día 31 oct) constaba mi voluntad y comenzaba a procesarse la baja.

No fiándome del todo el mismo día les envié burofax ratificando mi deseo de darme de baja.

Ya tengo contratado mi nuevo seguro pero como me cobran por tarjeta tengo miedo leyendo esto de los 15 días q no me llamen y puedan hacer efectivo el cobro.

Al grabar ellos las conversaciones, puedo de algún modo alegar que ellos mismos son los q me han afirmado que desde el día 31 mi solicitud d baja está en marcha sin problemas?

Gracias





Ya tengo contratado el nuevi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55612
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Estimados Sres:

Mi pregunta es la siguiente, al igual que según el artículo 22 de la ley 50/1980 de Contratos, hay que notificar la baja o rescision de contrato con un plazo establecido de 2 meses, y recomendando que por parte de el asegurado lo haga via burofax, o carta certificada para dejar constancia del envio y del recibí, entiendo que la compañía aseguradora está en la obligación de notificarlo de la misma manera y no de correo ordinario no? Entiendo que el correo ordinario no tiene validez a efectos de notificación puesto que puede existir el extravio?

Es asi? le digo esto porque nos ha surgido un caso en el que no nos ha llegado un carta de baja por parte de una compañía aseguradora, la cual dice que lo envió por correo ordinario y han causado baja directamente

¿eso es legal? o podemos recurrir al no haber sido ejecutada la notificación mediante burofax, carta certificada etc

Un saludo y gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55613
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sí, el caso que expones sería el mismo pero a la inversa.
El tema de enviar el aviso de cancelación por Burofax es una recomentación, pero no obligación.

Si te lo envían por correo normal es perfectamente posible que no lo recibas y podrías ejercer acciones judiciales por ello para que no te den de baja en el seguro, puesto que no te han avisado con el tiempo suficiente.

Pero al igual que las compañías, a pesar de las cartas amenazadoras a los clientes de emprender acciones judiciales, no les merece la pena meterse en esos menesteres, en vuestro caso tampoco...

Podéis enviarle un escrito igual que hacen ellos donde soliciteis la renovación por no haber avisado con ese tiempo de antelación, pero poco más..

Salu2

Javier:
Estimados Sres:

Mi pregunta es la siguiente, al igual que según el artículo 22 de la ley 50/1980 de Contratos, hay que notificar la baja o rescision de contrato con un plazo establecido de 2 meses, y recomendando que por parte de el asegurado lo haga via burofax, o carta certificada para dejar constancia del envio y del recibí, entiendo que la compañía aseguradora está en la obligación de notificarlo de la misma manera y no de correo ordinario no? Entiendo que el correo ordinario no tiene validez a efectos de notificación puesto que puede existir el extravio?

Es asi? le digo esto porque nos ha surgido un caso en el que no nos ha llegado un carta de baja por parte de una compañía aseguradora, la cual dice que lo envió por correo ordinario y han causado baja directamente

¿eso es legal? o podemos recurrir al no haber sido ejecutada la notificación mediante burofax, carta certificada etc

Un saludo y gracias por adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55614
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

el seguro del coche me vence el 14 de noviembre,y no me ha llegado la carta aun, y me ha llamado otra compañía que me hace buen precio.

Estoy en una correduria que me hizo el seguro en axa y me quiero ir a mapfre.

Como está el tema si digo en el banco que no se cobren el recibo, y me cambio de compañía.

En teoría no pasa nada,pero he leido que igual te pueden reclamar.

Si me podeis aclarar para estar tranquilo si me cambio de compañía, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55615
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
El tema es que al no haber preavisado con los 2 meses de antelación indicados por Ley te podrían reclamar que renueves con ellos de nuevo.

La forma de reclamar esto es por vía judicial, pero aún no conocemos el caso de ningún usuario con el que hayan ido tan lejos..

Eso sí, cartas de amenazas de emprender acciones judiciales se las envían a casi todos. Pero no van más allá.

Así que si el precio te compensa, en tu caso devolveríamos el recibo actual y cambiaríamos de compañía, pero eres tú quién debe decidir.

Echa un vistazo a los comentarios anteriores para hacerte una idea de lo que está sucediendo con los otros usuarios y las aseguradoras.

Salu2

Víctor:
el seguro del coche me vence el 14 de noviembre,y no me ha llegado la carta aun, y me ha llamado otra compañía que me hace buen precio.

Estoy en una correduria que me hizo el seguro en axa y me quiero ir a mapfre.

Como está el tema si digo en el banco que no se cobren el recibo, y me cambio de compañía.

En teoría no pasa nada,pero he leido que igual te pueden reclamar.

Si me podeis aclarar para estar tranquilo si me cambio de compañía, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...66