Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...66
TEMA: Método para cancelar una póliza de seguro sin dolor de cabeza
#55616
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel:

Buenos días, el tomador del seguro si quiere cancelar la póliza tiene que comunicarlo a su compañía con 2 meses de antelación. Pero mi pregunta es: las aseguradoras no tienen la obligación de informar al tomador que dentro de x tiempo vence su póliza y el importe a pagar si renueva ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55617
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si se quiere cancelar la póliza, tanto el asgeurado como si quien lo desea cancelar es la compañía, debe avisar a la parte contraria con un tiempo mínimo de antelación de dos meses.

Este tema de cancelación viene indicado en concreto en la Ley de Contratos de Seguros.

Sin embargo en esta ley no se especifica con qué tiempo de antelación debe avisar la compañía al asegurado de la nueva prima de renovación.. Suelen avisarte una semana o sólo unos días antes de que venza, lo cual vemos totalmente injusto.. pero no hay mucho remedio al respecto mientras no cambien la normativa...

Salu2

miguel angel:
Buenos días, el tomador del seguro si quiere cancelar la póliza tiene que comunicarlo a su compañía con 2 meses de antelación. Pero mi pregunta es: las aseguradoras no tienen la obligación de informar al tomador que dentro de x tiempo vence su póliza y el importe a pagar si renueva ? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55618
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio65:

Hace un mes de haber dado de alta un contrato de moto pero solo si yo estaba de acuerdo el dia en que fuese confirmado por telefono ya que no sabia si podia pagarlo en ese tiempo. La compañia por telefono me dice que no puedo cancelarlo por que ya le habian dado de alta,y yo le dije que no lo podia afrontar el pago porque no pensaba utilizar la moto por averia para largo tiempo entonces me dijeron que tendrian que informar a trafico por tener una moto y no tener seguro aunque creo que eso es relativo por que me podria ir a otra compañia,entonces me mandan una carta diciendo que firme la cancelacion y se las mande.¿Podrian reclamarme algo economicamente por cancelar? o ¿podrian con mi firma de cancelacion tener una prueba ya que por grabacion no estan convencido creo o que hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55619
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
NO hemos entendido muy bien tu caso, ni porqué diste de alta el contrato hace un mes si no pensabas utilizar la moto..

En cualquier caso devuelve el recibo que te hayan pasado por el banco y firma la carta de cancelación si estás de acuerdo con todos los puntos que ahí te indiquen.

El seguro se cobra de forma anual, o por semestres.. Sí sólo hace un mes que lo contraste y lo devuelves ahora no creemos que te reclamen nada, aunque al haberlo dado de alta estarían en su derecho si quisieran.

Salu2

Emilio65:
Hace un mes de haber dado de alta un contrato de moto pero solo si yo estaba de acuerdo el dia en que fuese confirmado por telefono ya que no sabia si podia pagarlo en ese tiempo. La compañia por telefono me dice que no puedo cancelarlo por que ya le habian dado de alta,y yo le dije que no lo podia afrontar el pago porque no pensaba utilizar la moto por averia para largo tiempo entonces me dijeron que tendrian que informar a trafico por tener una moto y no tener seguro aunque creo que eso es relativo por que me podria ir a otra compañia,entonces me mandan una carta diciendo que firme la cancelacion y se las mande.¿Podrian reclamarme algo economicamente por cancelar? o ¿podrian con mi firma de cancelacion tener una prueba ya que por grabacion no estan convencido creo o que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55620
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA DOLORES:

Hola, micaso es el siguiente, a mi me llegó la carta con de renovación 2 dias después dela renovación con un incremento del 40 %, les llamé y me dijeron que como había habido un sinientro, no este vehículo en particular, pero SI en uno de la flota, tengo 3 vehículos asegurados a nombre de empresa, me dicen que no me pueden modificar la cuota. Yo les dije que no estaba de acuerdo y que me dieran de baja. He devuelto el recibo y ahora me llaman diciendo que tengo un mes para pagarlo y que tráfico tiene en los datos del vehículo, que el asegurador son ellos y que si pasa algún siniestro son ellos quien lo van a cubrir y no el seguro que he hecho con otra compañía. Qué me pueden hacer legalmente?

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55621
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josean:

Escribí un comentario hace un mes, y quiero agradecer la contestación de Preguntas Frecuentes.
Efectivamente creo que la mejor opción es dar largas, y pasar un poco del tema, el recibo ya está devuelto, eso sí revisar la cuenta de vez en cuando, o bloquearla que es lo que hice yo , porque si te lo pasan otra vez y no te das cuenta, no sería el primero.
Decir que no he recibido ni llamadas intimidatorias, ni más notificaciones que la primera amenaza patética de Pelayo. Todo por no respetar esa ley injusta e incomprensible, por la que te tienes que gastar más de 25 euros en un burofax para darte de BAJA sin jugartela con esta mafia, y nada más y nada menos que con 2 meses de adelanto de un seguro del que no sabes ni lo que vas a pagar.
Quiero añadir una cosa IMPORTANTE, el nuevo seguro y sin decir yo absolutamente nada , pone en las claúsulas , que puedo darlo de baja con tan sólo 15 días de antelación, y por escrito .
Me quede bastante alucinado , cuando lo leí . AHORA creo que SÍ que existe la diferencia entre unas compañías que operan y "funcionan" con artimañas carroñeras y tercermundistas, y otros que funcionan con los tiempos que corren de manera MUY CORRECTA.
No voy a decir el nombre para que no penseís que vendo motos, pero el caso es que ya conozco mi nueva compañía de seguros ( la que si te deja darte de baja SIN PROBLEMAS) , di un parte por robo con rotura de cerrajas y ESTUPENDO, son de las que trabajan por INTERNET , no como Pelayo que es tercermundista para dar un parte. Casualmente es que además tengo el coche de mi hermano en Pelayo a mi nombre aún (yo sin saberlo , me despreocupé) , y encima va y a la semana de devolver un recibo de mi seguro, estaba dando un parte por golpe con el que está a mi nombre y es utilitario del coche mi hermano . Me llamaron por este tema , siendo que ya tenían todos los datos del incidente , me mandaron incluso una carta para a ver si les decía que era un parte que el otro coche se había inventado ...
En fin, Pelayo son P E N O S O S , la manera de funcionar patética , vaís a acabar todos en el paro... ya pueden gastarse el dinero en anuncios , para luego acabar tocando las pelotas a personas que incluso somos aún clientes , pese a haber devuelto un recibo de otro seguro con ellos. Como cliente me parece que puedo opinar . Os aviso PELAYO ES EL PEOR SEGURO QUE HE TENIDO EN TODOS LOS SENTIDOS !!!! TRATANDO A CLIENTES COMO MIERDA PERO ES ESTO NORMAL??
Un saludo y que corra la voz, al final a pargarlo todo los trabajadores que son unos mandaos, así va este país...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55622
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

he recibo una carta de mi antigua compañia de seguros de vehiculo, en la cual me amenazan que si no pago el seguro me pueden llevar a juicio, mi pregunta es que si yo no he recibido una carta en la cual me dijeran el precio de renovacion y la fecha y a mi me ha salido en otro seguro me han hecho una oferta y este a su vez con un mes de antelacion les enviaron una carta a la otra compañia, sin haber yo recibido ninguna carta, puedo entender que yo puedo renovar con quien quiera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55623
RE: Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

EN tu caso una subida del 40% nos parece suficiente motivo para cancelar.

No te preocupes porque si lees los comentarios anteriores, simplemente se limitan a amenazar con emprender acciones judiciales para reclamártelo, pero todavía no conocemos ningún caso en que lo hayan hecho.

Así que puedes asegurar con otra compañía más económica y no tienes que hablar más con la antigua aseguradora si no quieres (salvo que recibas un burofax o notificación oficial, cosa que dudamos que vaya a suceder)

Eso sí, envía la carta de cancelación para el resto de las pólizas contratados tal como indicamos en el artículo y con al menos 2 meses de antelación para que el problema no se repita. Te subirán la prima en todos los seguros de coches que tengas con ellos.

Salu2

MARIA DOLORES:
Hola, micaso es el siguiente, a mi me llegó la carta con de renovación 2 dias después dela renovación con un incremento del 40 %, les llamé y me dijeron que como había habido un sinientro, no este vehículo en particular, pero SI en uno de la flota, tengo 3 vehículos asegurados a nombre de empresa, me dicen que no me pueden modificar la cuota. Yo les dije que no estaba de acuerdo y que me dieran de baja. He devuelto el recibo y ahora me llaman diciendo que tengo un mes para pagarlo y que tráfico tiene en los datos del vehículo, que el asegurador son ellos y que si pasa algún siniestro son ellos quien lo van a cubrir y no el seguro que he hecho con otra compañía. Qué me pueden hacer legalmente?

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...66